jueves, 19 de septiembre de 2019

Minera canadiense anuncia su primer lote de producción de litio

(El Constructor) - La compañía minera canadiense Neo Lithium anunció los resultados de su primer lote de producción de carbonato de litio desde su planta piloto en Fiambalá, utilizando salmuera concentrada de su proyecto de litio Tres Quebradas (3Q) en la provincia de Catamarca, con una pureza de 99,1%.
Resultado de imagen para Neo Lithium
"Estos resultados no sólo son muy positivos, sino también alentadores, teniendo en cuenta que este es el primer lote de producción", destacó Neo Lithium en un comunicado difundido en Toronto.

El proceso incluyó la evaporación de salmuera en el salar donde se ubica 3Q, mientras la concentración final tardó aproximadamente seis meses en llegar al punto en que se puede tratar en la planta piloto, que tiene una capacidad nominal de 40 toneladas anuales de carbonato de litio.

La salmuera concentrada es transportada por camión a la planta de Fiambalá, que se encuentra a 160 km del salar y fue construida a principios de año por el instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción (Chile).

El proyecto 3Q pasó así del descubrimiento al desarrollo completo en dos años, tras un gasto de capital de US$ 319 millones, resaltó Neo Lithium. 

La propiedad de la compañía abarca 28.900 hectáreas, contiene 1,2 millón de toneladas de carbonato de litio y su vida útil se estima en 35 años.

Waldo Pérez, presidente y CEO de Neo Lithium, encomió los resultados obtenidos "en nuestro primer intento" y anticipó que "ahora nos enfocamos en la producción de carbonato de litio de grado de batería, durante el cuarto trimestre de 2019."

1 comentario:

  1. Estos canadienses son unos pillos. Nos extraen el oro, ahora el litio. Esperemos que esto último no deje consecuencias contra el medio ambiente, cosa muy común en explotaciones mineras.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...