jueves, 26 de septiembre de 2019

DSEI 2019: BAE SYSTEMS presenta el BVS10 GVA

(Monch) - En DSEI 2019 en Londres la semana pasada, BAE Systems mostró por primera vez una versión del vehículo de apoyo todo terreno BvS10 que optimizará significativamente la carga de información y aumentará la conciencia situacional para las tripulaciones.

El versátil y resistente BvS10 está equipado con un sistema equivalente de Arquitectura Genérica del Vehículo (GVA) para aumentar la capacidad operativa actual del vehículo y garantizar que las actualizaciones críticas lleguen al campo de batalla rápidamente. GVA es un estándar de la OTAN para sistemas operativos en vehículos militares empleados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) y las fuerzas aliadas.

La estandarización de múltiples interfaces de usuario para crear un sistema integrado de sistemas en el BvS10 acortará los tiempos de entrenamiento de la tripulación, aumentará la agilidad de la tripulación al facilitar el cambio de tareas y vehículos y, en última instancia, aumentará la eficiencia del combate. La arquitectura de diseño de GVA admite la interoperabilidad en las flotas de vehículos y permite una actualización tecnológica rápida y rentable, al tiempo que reduce en gran medida el costo del ciclo de vida del sistema.
Resultado de imagen para BVS10 GVA
Esta actualización tecnológica hace que el vehículo cumpla con el estándar requerido por los posibles usuarios futuros en los mercados europeos y demuestra que la flexibilidad de los sistemas de misión de GVA le permite adaptarse para cumplir con los requisitos específicos del cliente y crear una integración efectiva en el vehículo anfitrión. Equipado con varias cámaras, así como monitores delanteros y traseros, este BvS10 ahora demuestra una conciencia situacional extendida y una mayor capacidad de comunicación para la tripulación mientras permanecen bajo techo en el vehículo blindado protegido.

"El uso de un enfoque de GVA para operar en un solo entorno de información puede proteger a las tripulaciones de la sobrecarga de información y alentarlos a trabajar mejor juntos ", dijo Peter Nygren, Jefe de Desarrollo de Negocios de BAE Systems Hägglunds en Suecia. " Al mirar hacia el futuro de los vehículos de movilidad extrema como el BvS10, está claro que los sistemas de misión optimizados y personalizados serán un diferenciador crítico para muchos militares ".

El vehículo en exhibición en DSEi incorporó la conveniencia de equivalencia de GVA con la movilidad incomparable y la protección de la tripulación del BvS10. Un vehículo muy versátil, el BvS10 puede operar en los entornos y terrenos más difíciles, desde montañas y rocas hasta nieve y pantanos. Puede soportar temperaturas extremas y tiene una capacidad anfibia. Proporciona un rendimiento superior para operar en terrenos difíciles. Está diseñado con una flexibilidad significativa para adaptarse a los requisitos cambiantes de la misión, desde la entrega de personal o carga en combate hasta escenarios de socorro en casos de desastre, y está preparado para soluciones avanzadas de gestión de batalla y comando y control.

En febrero de 2019, Austria se convirtió en el quinto operador del BvS10, uniéndose a Francia, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido. Existe un gran interés por parte de muchos países de Europa y del mundo en adquirir este vehículo flexible y adaptable. Los BvS10 son parte de la familia de vehículos todo terreno BAE Systems Hägglunds BV , de los cuales se han vendido más de 12,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...