jueves, 1 de agosto de 2019

Helicoptero Cicare 8, una belleza.

El objetivo era desarrollar un helicóptero biplaza lado a lado dentro de la categoría ULM (Ultra Light Machine), basado en la plataforma de la línea Cicaré 7B y 7T, para ser también comercializado en la modalidad de “kit”.

Se priorizó el bajo consumo de combustible, el bajo costo operativo, y el bajo peso vacío para lograr una mayor carga útil. Para esto último se incorporaron nuevos materiales de última tecnología.
Cabina
La cabina fue diseñada para reducir el riesgo de lesiones ante la posibilidad de un impacto, se desarrolló un “Cockpit” en forma de jaula tubular para la protección de los tripulantes. Éste se configura a partir de un estructura que es capaz de absorber energía por deformación.
Technical Specs Section
Posee un rotor semi rígido, simple y óptimo, que se refleja en un helicóptero de vuelo suave y altamente controlable. Dos aspectos destacables de los helicópteros Cicaré. El sistema de comando fue diseñado y patentado por Augusto Cicaré. US PATENT: 5.165.854.
La transmisión es un sistema simple pero confiable de corona-piñón, con un “overhaul” sobre las 900 horas y un mantenimiento de muy baja complejidad.. Tiene un embrague centrífugo. El sistema asegura una vinculación mecánica suave entre el motor y la caja de transmisión, sin golpes, permitiendo un acoplamiento gradual que se refleja en un arranque y una detención imperceptibles para los tripulantes.

Especificaciones:
Motor EPA R917 Ti - 135 HP - Basado en la Serie ROTAX 900, con mejoras de performance y prestaciones, el EPA POWER 917 Ti incorpora un sistema evolucionado de inyección electrónica y un sistema de admisión aerodinámicamente desarrollado para optimizar el rendimiento, al que se le han incorporado componentes en fibra de carbono, optimizando pesos.
Peso Vacio: 280 Kg. (620lb) - MTOW: 480 Kg. (1060lb)
Desempeño: VNE: 194 Km/h
Velocidad de crucero: 150 km/h
Tasa de ascenso: 7 m/s - 1400 ft/min
Techo de servicio: 4500 m.
Combustible: Tipoe: 95 octanos
Autonomia: 2,5 hrs

Toda la experiencia de Augusto Cicaré y su equipo Técnico, de Ingeniería y de Diseño volcada en este nuevo producto que pone de manifiesto la innovación, confiabilidad, calidad, practicidad, maniobrabilidad y economía que caracteriza a los productos de Cicaré S.A.

2 comentarios:

  1. Qué bueno estaría equipar a las policías provinciales y federal con estos helicópteros. No solo serían útiles por si operatividad y bajo costo de mantenimiento, sino que también para dar impulso a esta noble empresa.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES, ALGUN DIA EL SEÑOR AUGUSTO CICARE Y SU EMPRESA MERECEN UN ESPACIO EN LA TV, EN LOS PROGRAMAS RAM, VOLANDO POR TV, ETC.
    ALGUN LEGISLADOR DEBERA PROMOVER A ESTA EMPRESA COMO DE "INTERES NACIONAL" DE DE COMPRA PREFERENTE ANTE OTROS PRODUCTOS IMPORTADOS.
    OJALA ALGUN LEGISLADOR DE SALADILLO LO HAGA. CREO ALLI NACIO EL SR. CICARE.
    LA LEY DE COMPRE ARGENTINO N. 27.437 Y SU DECRETO DEL 05-09-18, N. 800/18, HACEN NECESARIO QUE ESTA INDUSTRIA NACIONAL TENGA PREFERENCIA SOBRE PRODUCTOS NO FABRICADOS NI DISEÑADOS EN ARGENTINA. BRAZO ENORME, daniel sarmiento

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...