jueves, 1 de agosto de 2019

Alerta: este es el potente drone MQ-25 Stingray de Boeing

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué puede hacer?
"MQ-25A es un programa de adquisición distintivo", dijo el Secretario Asistente de la Armada de Investigación, Desarrollo y Adquisición James F. Geurts.

Lanzado por Boeing el 4 de septiembre de 2018, el video en esta publicación está dedicado al equipo MQ-25. Como ya informamos, la Marina de los EE. UU. Le otorgó un contrato a la compañía el 30 de agosto para el MQ-25A Stingray, el primer avión de reabastecimiento de combustible no tripulado basado en un operador .

Este contrato de precio fijo-incentivo-empresa-objetivo con un precio máximo de $ 805.3 millones prevé el diseño, desarrollo, fabricación, prueba, entrega y soporte de cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-25A , incluida la integración en el ala aérea del transportista para Una capacidad operativa inicial para 2024.
Resultado de imagen para MQ-25 Stingray
"MQ-25A es un programa de adquisición distintivo", dijo el Secretario Asistente de la Armada de Investigación, Desarrollo y Adquisición James F. Geurts. "Este programa es un gran ejemplo de cómo las comunidades de adquisición y requisitos trabajan de la mano para entregar rápidamente capacidades a nuestros marineros y marines en la flota".

Cuando esté operativo, el MQ-25 mejorará el rendimiento , la eficiencia y la seguridad del ala aérea del portaaviones y proporcionará un mayor alcance y una mayor capacidad de persistencia para realizar misiones que de otro modo no podrían realizarse.

"Este es un día histórico", dijo el Jefe de Operaciones Navales, Almirante John Richardson. "Miraremos hacia atrás en este día y reconoceremos que este evento representa un cambio dramático en la forma en que definimos los requisitos de combate de guerra, trabajamos con la industria, integramos aeronaves no tripuladas y tripuladas , y mejoramos la letalidad del vuelo aéreo, todo a una velocidad relevante". Todos los que ayudaron a lograr este hito deberían estar orgullosos de que estemos aquí. Pero tenemos mucho más por hacer. No es el momento de quitar el pie del acelerador. Sigamos cargando.

El premio es la culminación de un proceso competitivo de selección de fuentes respaldado por personal del Comando de Sistemas Aéreos Navales y la oficina del programa de Aviación de Transporte No Tripulado (PMA-268) en el río Patuxent .

MQ-25 es un programa de adquisición acelerado que agiliza las decisiones que permitirán acciones rápidas con menos gastos generales. La intención es reducir significativamente los plazos de desarrollo desde la adjudicación del contrato hasta la capacidad operativa inicial de cinco a seis años. Al reducir el número de parámetros clave de rendimiento para la misión y la idoneidad del operador, la industria ha aumentado la flexibilidad para diseñar rápidamente un sistema que cumpla con esos requisitos.

3 comentarios:

  1. El dron MQ-25 de Boeing combina de manera notable la eficiencia de un excelente diseño aerodinamico con las capacidades que puede tener el dron de acuerdo a requerimientos de la US Navy,esta gente nos muestra lo cada vez mas lejos que estamos en la Argentina en proyectos de este tipo entre otros.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...