jueves, 4 de abril de 2019

Un General de Estados Unidos despide a los equipos chinos en África

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El 1 de febrero de 2015, se observaron cuatro transportes blindados de personal WZ523 (APC) cerca de Fotokol en el norte de Camerún. Probablemente formaron parte de un lote de 10 vehículos excedentes entregados en 2007. La operación a principios de 2015 los llevó a conducir por el norte de Camerún hasta atacar a los militantes de Boko Haram en el noreste de Nigeria. Fuente: Stephane Yas / AFP / Getty Images

El equipo militar chino que están adquiriendo los países africanos no es de alta calidad, según el general del Ejército de EE. UU. designado como el próximo comandante del Comando de África del ejército estadounidense (AFRICOM).

"El compromiso chino ha mejorado ligeramente a algunos militares africanos a través de la venta de equipo militar y la capacitación limitada, aunque las preocupaciones sobre la calidad endémica probablemente hagan que las mejoras sean de corta duración", dijo el general Stephen Townsend en respuestas escritas a las preguntas presentadas ante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. 2 de abril.

Dio un ejemplo, diciendo que los vehículos aéreos no tripulados chinos (UAV) que Nigeria adquirió para mejorar sus capacidades de lucha contra el terrorismo se usan con poca frecuencia debido a su "mala calidad".
Resultado de imagen para Nigeria de UAV CH-3
La adquisición por parte de Nigeria de UAV CH-3 armados se reveló en enero de 2015, cuando aparecieron fotografías de uno que se había estrellado con sus armas en las redes sociales. "Los plazos de entrega cortos y de bajo costo incitan a los socios africanos a comprar equipos chinos, pero estas compras con frecuencia no abordan la necesidad militar subyacente, lo que complica la asistencia de las fuerzas de seguridad de EE. UU. [A los países africanos]", agregó Gen Townsend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...