Akaer está mostrando un avión multi-función conceptual llamado Mosquito en la exposición LAAD Defence and Security 2019. Fuente: IHS Markit / Pat Host
Akaer diseñó conceptualmente el Mosquito para realizar misiones que iban desde C2 aerotransportado hasta ISR armado y reabastecimiento de combustible aéreo. La compañía cree que podría proporcionar una mejor visibilidad que los competidores Super Tucano y Wolverine
Akaer de Brasil está presentando un avión multifuncional bimotor conceptual denominado Mosquito en la exposición LAAD Defence & Security 2019 que, de desarrollarse, sería el primer avión de la compañía.
El Mosquito realizaría conceptualmente misiones como el apoyo aéreo cercano (CAS); inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); ISR armado; y reabastecimiento en vuelo. También podría realizar búsqueda de combate y rescate (CSAR); inteligencia de comunicaciones; defensa aérea, mando y control aerotransportado (C2); y la negación del campo de batalla.
Fernando Ferraz, director de operaciones de Akaer, dijo a Jane's el 3 de abril que Mosquito es el resultado de un esfuerzo de dos a tres años para identificar las necesidades y tendencias en el mercado de aviones ligeros. La compañía, dijo, también pasó por 10 diseños diferentes antes de decidirse por este modelo mientras trataba de combinar muchos requisitos de todo el mundo.
"Estamos tratando de mezclar algunas tendencias", dijo Ferraz. "Esto es lo que debería ser un producto capaz de cumplir con todos los deseos que podríamos encontrar".
Ferraz dijo que no se ha finalizado el suministro de un motor para el Mosquito, pero que la compañía usó conceptualmente el sistema de propulsión PT6A Pratt & Whitney Canada PT6 de 500-1000 HP .
El Mosquito se diferenciaría de las aeronaves ligeras de ataque como el Embraer A-29 Super Tucano o el Textron AT-6 Wolverine al proporcionar una mejor visibilidad. Ferraz dijo que Akaer diseñó conceptualmente el Mosquito con las alas levantadas en el fuselaje. Tanto el Super Tucano como el Wolverine tienen alas mucho más bajas en el fuselaje de la aeronave.
Pensar que están pensando jubilar al Pucará, sin reemplazo válido a la vista. Evidentemente aviones a hélice con armamento ligero, o no tanto, para tareas de ataque ligero, están de moda. Lamentablemente nosotros vamos a contramano.
ResponderEliminarLAAD 2919:Akaer presenta el avion...Si se observa la maqueta del diseño conceptual de la firma citada se podria decir que en la Argentina basandose en la ya probada tecnologia de nuestro Pucara se podria realizar un desarrollo en ciertas formas similar.Se emplearia la seccion delantera y central del fuelaje del IA-58,con las seccion posterior del mismo pero duplicada la parte trasera incluidos los timones vertical y horizontal,lo mismo sucederia con las alas y las nacelas de los motores ya empleados en el Pucara remotorizado con motores P&W canadienses PT-6,evidentemente paras acoplar todas las aeropartes se requeriria un diseño que lo permita,pero desde el comienzo se contaria con tecnologia ya en uso.
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