martes, 2 de abril de 2019

Arabia Saudita lanza el primer avión entrenador Hawk de fabricación nacional

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El primero de los 22 entrenadores de jets avanzados BAE Systems Hawk para Arabia Saudita se construyó localmente el 1 de abril. Fuente: Saudi MoD

Arabia Saudita lanzó el primero de los 22 aviones BAE Systems Hawk Mk 165 Advanced Jet Trainer (AJT) de fabricación nacional durante una ceremonia celebrada el 1 de abril.
El evento en la Base Aérea Rey Abdulaziz en la Provincia Oriental, a la que asistió el Príncipe heredero Mohammed bin Salman, marcó un hito importante en el programa Vision 2030 del país por su experiencia técnica y crecimiento económico.
Resultado de imagen para BAE Systems Hawk Mk 165 Advanced Jet Trainer (AJT) + arabian
Ya era un cliente del legado del Mk 65 y Mk 65A -variante Hawk- , la Royal Saudi Air Force (RSAF) ordenó su primer lote de reemplazo de 22 Mk 165 AJT en 2012, con entregas desde las instalaciones de BAE Systems en Warton a partir de 2016 y hasta el 2018. Los 22 Hawks adicionales que se reunirán en el país se dieron a conocer en 2016, aunque en ese momento BAE Systems dijo que no podía discutir el contrato, que apareció por primera vez en su informe anual preliminar para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...