martes, 2 de abril de 2019

Rusia anuncia el primer vuelo del avión de transporte táctico Il-112V

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Ilyushin Il-112V realiza su primer vuelo el 31 de marzo. Fuente: UAC
La compañía aérea rusa United Air Corporation (UAC) anunció el primer vuelo del aerostático táctico Ilyushin Il-112V el 31 de marzo. El avión de doble turbopropulsor realizó su primer vuelo desde la planta de aviones Voronezh el mismo día del anuncio. 

El Il-112V fue seleccionado para reemplazar el aerolínea 'Curl' Antonov An-26 de la era soviética en 2003, con más de 100 aviones que se entregarán a la fuerza aérea. Sin embargo, el esfuerzo se estancó tras el cese de la financiación del Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) en mayo de 2010, pero se reanudó nuevamente en 2014.
Resultado de imagen para Ilyushin Il-112V
En 2015 se informó que un contrato de producción se adjudicaría antes de finales de 2017, pero según Jane's All the World Aircraft: Development & Production esto no sucedió y hasta la fecha no se ha anunciado tal contrato. Las deficiencias de diseño y los costos excesivos también han llevado a la especulación de que el proyecto aún podría ser cancelado.
Resultado de imagen para Ilyushin Il-112V
Suponiendo que se construya, el Il-112V tendrá una carga útil estimada de unas 5 toneladas, que es algo menor que sus principales rivales occidentales (el Airbus Defence y el Space C295 pueden transportar 7 toneladas, mientras que el Alenia Aermacchi C-27J Spartan puede transportar 11 toneladas). Se habilitará para transportar 35 pasajeros o 18 camillas o 34 paracaidistas, y tendrá una velocidad de crucero de 300 kt, así como un alcance de unos 1.200 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...