lunes, 4 de marzo de 2019

Nepal recibirá a aviones STOL tácticos M28 de los Estados Unidos

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Un avión ligero de transporte PZL Mielec M28 en las instalaciones de la compañía en el sur de Polonia. Nepal recibirá dos de estos aviones antes de fin de año. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Nepal recibirá un par de aviones ligeros de transporte PZL Mielec M28 de despegue y aterrizaje cortos (STOL) en virtud de un contrato anunciado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) el 1 de marzo.
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El premio de Financiación Militar Extranjera (FMF) de USD 18.98 millones al fabricante de aeronaves polaco cubre dos de las últimas aeronaves del Bloque 5, además de servicios y soporte. Los aviones están programados para ser enviados a Katmandú antes del 20 de diciembre.

El Ala Aérea del Ejército de Nepal ya tiene un M28 en su inventario, que fue donado por la Fuerza Aérea Polaca en 2004. Sin embargo, este avión se estrelló en el aeropuerto de Kolti en 2017 con imágenes publicadas de la escena que indican que el daño fue más allá de una reparación económica .
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Un desarrollo occidentalizado del avión de transporte liviano  Antonov An-28, fabricado por los soviéticos, el M28 realizó su primer vuelo en 1993. Cuando el fabricante estadounidense de helicópteros Sikorsky adquirió el PZL Mielec en 2007, el M28 de ala fija bajo su producción, los esfuerzos se centraron en cambio en el ala giratoria S-70i Black Hawk. La llegada de Lockheed Martin en 2015, con su herencia el C-130 Hercules, ha experimentado un esfuerzo renovado y revitalizado para comercializar y vender el M28 con giras promocionales en América Latina y en el mundo en desarrollo en particular.

Las capacidades de despegue corto y STOL del M28 lo hacen adecuado para el duro entorno operativo de Nepal. Equipado con un tren de rodaje de triciclo fijo, el M28 tiene una carga útil máxima de 2300 kg (300 kg de los cuales se pueden transportar en una cápsula de equipaje ventral) con puertas de carga traseras para facilitar la carga / descarga; requiere una pista de solo 500 m (solo se necesitan 204 m para aterrizar); Tiene una velocidad máxima de 192 kt; un techo de servicio de 25.000 pies; y un alcance de 1.673 millas náuticas (ferry con tanques de cabina adicionales).

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