viernes, 8 de marzo de 2019

Martin-Baker desarrolla un secuenciador avanzado para asientos eyectables.

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Asiento de expulsión Mk18 de Martin-Baker. Fuente: IHS Markit / Pat Host

Martin-Baker ha desarrollado nuevas tecnologías, incluido un secuenciador avanzado y un nuevo paracaídas, tanto para su asiento de expulsión US16E que se encuentra en el Combatiente de Ataque de Combate F-35 Lightning II (JSF) Lockheed Martin F-35 y su nuevo asiento Mk18.

Resultado de la imagen para Mk18 de Martin-BakerSteve Roberts, director de desarrollo de negocios de Martin-Baker, le dijo a Jane's el 1 de marzo que el nuevo secuenciador desarrollado internamente, que proporciona tiempos optimizados para el alineamiento y despliegue de paracaídas, presenta cinco modos de operación, más que uno o dos modos encontrados en Asientos legados. 

Roberts dijo que el secuenciador es una pieza de aviónica montada en el asiento que, durante la expulsión, mide la aceleración para obtener velocidad y mide la presión y la temperatura para determinar la altitud. El secuenciador también optimiza el tiempo durante la expulsión para minimizar las cargas de pecho, cabeza y cuello.

El secuenciador determina el momento adecuado para desplegar un paracaídas con una seguridad óptima a través de un conjunto complejo de modelos matemáticos, métricas y mediciones. Roberts dijo que para la envoltura de 0-600 nudos y 0-50,000 pies, hay métricas fisiológicas que determinan qué carga debería tener una cierta velocidad y altitud. Martin-Baker también aprende a través de las pruebas lo que el máximo de fuerzas G debe imponerse a un ocupante del paracaídas.

Roberts dijo que Martin-Baker usó 125 pruebas de eyección para medir la fuerza G y el retardo de tiempo para diferentes velocidades y tamaños de piloto para el US F16E y poner eso en un modelo matemático muy grande. El modelo, dijo, optimiza los tiempos para la realineación de paracaídas y la inflación, así como la distancia al terreno.
Resultado de la imagen para Mk18 de Martin-Baker
Esto es importante, dijo Roberts, porque un paracaídas desplegado al final de la secuencia de expulsión hará que un piloto golpee el suelo y muera, mientras que un paracaídas desplegado demasiado pronto dañará al piloto debido a las altas cargas de G .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...