viernes, 8 de marzo de 2019

Norinco comercializa el sistema de artillería SH-15 de 155 mm para exportación.

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Tradución Desarrollo y Defensa

El SH-15 en la posición de disparo, mostrando algunos de los 155 mm de almacenamiento de municiones en la parte trasera de la cabina. Fuente: Norinco.

La Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) está comercializando un cañón autopropulsado de 155 mm (SP) denominado SH-15. El constructor del sistema no está confirmado.

Se basa en un chasis 6 × 6 que tiene una cabina totalmente cerrada de cuatro puertas en la parte delantera, con una ametralladora (MG) de 12.7 mm montada en el techo para la autodefensa. El SH-15 es impulsado por un motor diesel de 400 hp con una relación de potencia a peso de 15.68 hp / ton.

La plataforma está equipada con un sistema de suspensión hidroneumático que puede bloquearse cuando se despliega en la posición de disparo, lo que, según Norinco, ayuda a aumentar la "precisión de disparo de todos los proyectiles no guiados en un 50%" sobre la plataforma sin estabilizar. Para proporcionar una plataforma de disparo más estable, dos espadas operadas hidráulicamente se bajan al suelo en ambos lados en la parte trasera.
Resultado de imagen para SH-15 de 155 mm
En la parte trasera se encuentra la munición de calibre 155 mm/52 montada en un plato giratorio con una travesía eléctrica de 25 ° a la izquierda y a la derecha y con una elevación eléctrica de 0° a 67.5 °.

Norinco, el grupo de ventas de los obuses, está citando una tasa de fuego máxima de entre 4 y 6 dpm. Se monta un apisonador rápido para mantener la velocidad de disparo y se monta un sistema de medición de la velocidad de boca en la parte trasera de la artillería.

El alcance máximo depende de la combinación de proyectil / carga, pero Norinco dijo que tiene un alcance máximo de 50 km cuando dispara su proyectil de gran alcance con rango extendido de gran alcance (HE ERFB-BB-RA). Puede disparar municiones convencionales, así como el proyectil láser de Norinco GP155, el proyectil guiado por satélite GP155B, y el proyectil guiado GP155G  de ataque terminal.

Como la munición de 155 mm tiene una recámara de 23 litros que cumple con el Memorándum de Entendimiento Balístico Conjunto (JBMoU), el SH-15 también puede disparar proyectiles y cargas de la OTAN (el tipo de bolsa antiguo o el sistema de carga modular más eficiente [MCS]) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...