viernes, 8 de marzo de 2019

El Ejército Argentino presentó los nuevos radares Aselsan ACAR-K

Por Carlos Borda Bettolli - Zona militar

Dentro del Plan Director de Material, el Ejército Argentino está ejecutando un proceso de renovación de material crítico, el cual estará destinado a la ejecución de operaciones militares así como también para afrontar misiones de asistencia a la comunidad. Del equipamiento recientemente presentado, se ha puesto hincapié en aquel que será destinado al Operativo Integración Norte, destacando los radares de origen turco Aselsan ACAR-K

Aselsan ACAR-K

El ACAR-K pertenece a la familia de radares de estado sólido destinados a la vigilancia terrestre, teniendo la capacidad de detectar, clasificar y traquear objetivos en movimiento (terrestres y aéreos) en todo tipo de condiciones meteorológicas. Su frecuencia de operación es en Banda-Ku, mientras que su rango de detección abarca desde los 15 hasta los 40 kilómetros (dependiendo de la elevación y velocidad de rotación).

El sistema está compuesto por las unidades principales (sensor, antena y display de control), accesorios (trípode, monocular y auriculares) y auxiliares (batería, convertidor y contenedor de transporte). Sus modos de operación son: Vigilancia y Traqueo múltiple, modo Clasificación, Modo Ajuste de Fuego y Modo Clutter de mapeo.

Los mencionados radares sin duda reforzarán al material con el que ya cuenta el Ejército Argentino, entre ellos los Rasit, RATRAS y Ground Observer 80, algunos de los cuales ya pudieron ser vistos desplegados en apoyo al Operativo Integración Norte.
Radar Ground Observer 80 durante la presentación del Operativo Integración Norte. Captura de video: Ejército Argentino

2 comentarios:

  1. Hubiese sido bueno encargarselo a INVAP

    ResponderEliminar
  2. No lo tenía a este radar turco. Estamos diversificando los proveedores.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...