lunes, 18 de marzo de 2019

Defensa subasta de nuevo el patrullero Chilreu de la Armada española (II)

El Ministerio de Defensa, ha anunciado una nueva subasta pública para la venta del patrullero Chilreu (P-61) de la Armada española por un importe de 83.635 euros. El contrato persigue el desguace del buque y el reciclaje de los materiales, de acuerdo con la legislación medioambiental vigente y sin riesgo para la salud de las personas.
Resultado de imagen para patrullero Chilreu
En 2018, el departamento puso en marcha una primera licitación para deshacerse del antiguo patrullero que quedó desierta tres meses después, en abril del año pasado, por deficiencias no subsanables en las ofertas de las dos empresas presentadas al concurso. Un año más tarde, se reabre el proceso con el mismo precio de venta de entonces. El buque tendrá que ser retirado de las instalaciones del Arsenal de Ferrol en el plazo de dos meses después de su adjudicación y todo el proceso de desguace deberá realizarse en un plazo de un año.
Resultado de imagen para patrullero Chilreu
El patrullero Chilreu (P-61) fue dado de baja en 2012 a raíz de los recortes en el presupuesto del Ministerio de Defensa, en plena crisis económica. El buque tenía como misión la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en los caladeros internacionales y nacionales. Su presencia era habitual en las campañas de los buques españoles en las zonas NAFO (Terranova) y Neafc (Islandia). Actualmente, está atracado en el Arsenal de Ferrol.
Características generales:
Astillero Naval Gijón S.A. 
Periodo servicio 1992 - actualidad
Desplazamiento 2100 t
Eslora 67,8 m
Manga 11 m
Calado 4,4 metros
Armamento 2 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
Guerra electrónica:Radar navegación Consilium Salesmar bandas S y X.
Propulsión 1 diésel de 2450 Cv
Velocidad 13 nudos
Autonomía 15.000 millas 
Tripulación 36 personas

Interesante...

4 comentarios:

  1. Interesante la misión de este patrullero, proteger a sus pesqueros de ¿patrulleros extranjeros?, seguramente de los pesqueros extranjeros ilegales en la ZEE española, se encargarán otro tipo de naves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vigilancia, inspección y apoyo dice la noticia. Llevan inspectores civiles que comprueban que pesquen legalmente, para lo que inspeccionan redes y capturas. También apoyan con buceadores, problemas de enganches en hélices y demás. Estos patrulleros de "Cooperación Pesquera", son propiedad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque son operados por la Armada.

      Eliminar
  2. Hola, disculpen mi ignorancia, pero que significa cuando al final del titulo de la noticia aparece entre paréntesis un numero romano. Por ejemplo: (II)

    ResponderEliminar
  3. Indica que anteriormente hubo una nota sobre el mismo tema. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...