lunes, 11 de marzo de 2019

AFSOC recibe el primer avión Ghostrider mejorado Bloque 30

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La primera cañonera Ghostrider del Bloque 30 AC-130J fue entregada a AFSOC el 6 de marzo. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFSOC, por sus siglas en inglés) recibió la primera de las 37 aeronaves de combate Ghostrider Lockheed Martin AC-130J mejoradas, se anunció el 7 de marzo.
Resultado de la imagen para Ghost Rider Bloc 30 AC-130J
El avión del Bloque 30 fue entregado al 4º Escuadrón de Operaciones Especiales (SOS) en el Aeropuerto Bob Sikes en Crestview, Florida, el 6 de marzo. Si bien el AFSOC no ha revelado los detalles de la actualización del Bloque 30, señaló que la mejora se centra principalmente en el software y la aviónica de la aeronave.

Al igual que con el AC-130W Stinger II, el AC-130J está equipado con el Paquete de Precisión de Golpes (PSP) paletizado, que incluye un cañón Mk44 Bushmaster de 30 mm, municiones de precisión y un cañón de 105 mm. Las municiones guiadas con precisión, como la bomba de diámetro pequeño GBU-39 (SDB) y el misil Griffin AGM-176A de Raytheon, también se emplearán, mientras que los misiles AGfire-Hell y los láseres de alta energía podrían incluirse entre las futuras opciones de armamento (la configuración precisa aún por determinar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...