El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, dijo a Cadena 3 que esperan que la planta funcione "al cien por ciento en invierno".
El subsecretario de Energía Nuclear de Argentina, Julián Gadano, destacó en diálogo con Cadena 3 que el reactor de la Central Nuclear Embalse, que se puso en funcionamiento nuevamente la semana pasada, le permitirá al país ahorrar en energía. "Esto en la práctica significa no tener que importar, que el país gaste menos en energía", indicó y comparó: "El fuel oil es caro y contaminante. Cada megavatio en Embalse es un megavatio menos de fuel oil".
La obra de extensión de vida de la instalación para los próximos 30 años fue "encarada con trabajo local y, claro, participantes de otros países pero la mayoría fue de acá". La vida útil de Embalse había terminado el 31 de diciembre de 2015, por lo que la extensión de su operatividad implicó un trabajo de tres años. "Destacamos que, siendo una obra tan compleja, la terminamos prácticamente a tiempo con un desvío de ocho meses", apuntó.
La usina comenzó a operar en enero de 1984, y es la segunda construida en Argentina, con una potencia de 648 megavatios eléctricos a través del reactor CANDU (Canadian Deuterium Uranium) y pertenece al tipo de instalaciones de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural, con refrigerante y moderador de agua pesada, detallan las especificaciones técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.