miércoles, 9 de mayo de 2018

Instalarán nuevo cable submarino de 2.500 km entre Argentina y Brasil


(Ambito.com) - La empresa de capitales brasileños GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en el continente americano, anunció que desplegará un nuevo cable submarino de 2.500 kilómetros que unirá las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo con Buenos Aires.

El nuevo cable submarino, que estará listo para el servicio en la primera mitad de 2020, "utilizará la última tecnología y contará con un diseño de vanguardia para la mejor configuración arquitectónica", indicó GlobeNet. 

De este modo, precisó la firma, se conectará la estación de aterrizaje de Río de Janeiro con San Pablo a través de un punto cercano en Praia Grande, y a Buenos Aires a través de otro punto en Las Toninas, ciudad costera al sureste de Buenos Aires. "Esta nueva infraestructura enlazará a la Argentina con la red GlobeNet en Brasil y conectará efectivamente el Cono Sur con los Estados Unidos y el mundo", señaló la empresa desde su sede de Fort Lauderdale, Florida.


Con la infraestructura ya instalada en Bermuda, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, anticipó la empresa, la última expansión "atraerá proveedores de servicios OTT (Over the Top) en la nube y clientes de operadores que buscan mejorar su alcance en toda la región". "Nuestro cable submarino, diseñado para satisfacer las demandas de baja latencia y alta capacidad, será la primera nueva ruta instalada desde 2001 para proporcionar conectividad directa desde Argentina a Brasil y Estados Unidos", resaltó Eduardo Falzoni, CEO de la compañía. 

Como resultado, destacó, "las personas y las empresas en el Cono Sur podrán disfrutar de capacidades incomparables al transmitir contenido, acceder a servicios en la nube e interconectarse con centros de datos en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...