martes, 29 de mayo de 2018

USSOCOM busca un vehículo ITV mejorado para el V-22

Por Andrew White, Tampa, Florida - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para Flyer 60
El Flyer 60 ya ha sido considerado por las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea y la Armada de los EE. UU. como un vehículo transportado internamente para el avión V-22 Osprey de rotor inclinado. Fuente: General Dynamics Ordnance Tactical Systems

El Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM) comenzará un esfuerzo de evaluación en la segunda mitad del año fiscal 2018 (año fiscal 2018) para identificar los requisitos de un vehículo todoterreno táctico transportable (LTATV) para el avión V-22 con rotor inclinable.

Hablando en la Conferencia de la Industria de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFIC) en Tampa, Florida, el Teniente Coronel Thomas Atkinson, gerente del programa, Vehículos de Operaciones Especiales Familiares, Oficina Ejecutiva del Programa (PEO) SOF Warrior, dijo que el comando está interesado en un 'propósito' vehículo transportable internamente (ITV).
Imagen relacionada
Los elementos de fuerza de USSOCOM actualmente operan los Polaris Government y Defense MRZR-2 y MRZR-4 LTATV del V-22 para operaciones de 'volar y conducir' para extender la movilidad, letalidad y la capacidad de supervivencia de las fuerzas de asalto terrestre.

Resultado de imagen para PEO SOF WarriorA pesar de admitir que PEO SOF Warrior tiene fondos de desarrollo limitados, el Teniente Coronel Atkinson dijo que hay interés en adquirir un ITV que esté dimensionado entre el MRZR y el vehículo terrestre táctico GMV1.1 más grande que actualmente está siendo entregado al comando por General Dynamics Ordnance Tactical Systems ( GDOTS).

"Queremos algo más sólido que MRZR con más rendimiento y vida adicional", dijo, destacando que se realizará una evaluación entre el tercer trimestre del año fiscal 2018 y 2019. Se espera una adjudicación de contrato para el llamado ITV LTATV entre el tercer trimestre de 2019 y 2020.

Humm...son vehiculos para operaciones especiales, pareceria que van a estar activos los Rangers en el futuro proximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...