viernes, 25 de mayo de 2018

Vehículo táctico medio Kia

El camión blindado Kia MTV está destinado a operar en primera línea
Kia MTV
El nuevo camión blindado Kia es miembro de la familia de Kia Medium Tactical Vehicle (MTV). Actualmente este camión está disponible en configuración 6x6. Sin embargo, parece que se están desarrollando versiones 4x4 y 8x8. Es un vehículo de próxima generación, que podría entrar en servicio con el ejército surcoreano. Parece que este camión blindado también se propone para clientes de exportación.

El camión blindado Kia MTV está diseñado para operar en primera línea. También mejora el soporte de unidades de despliegue rápido. El vehículo tiene un diseño modular y se puede configurar para adaptarse a muchos roles.

La cabina y el cuerpo blindados protegen a la tripulación y la carga contra fuego de armas pequeñas y astillas de artillería. Se proporciona cierto nivel de protección contra las explosiones de minas. El vehículo también tiene un sistema de protección NBC.
Resultado de imagen para Kia Medium Tactical Vehicle
La cabina tiene asientos para el conductor y uno o dos pasajeros. El área de carga cerrada del Kia MTV con configuración 6x6 tiene capacidad para hasta 24 tropas totalmente equipadas. Las tropas están sentadas en bancos plegables. Hay una cantidad de puertos de fuego provistos para las tropas. Los soldados entran y salen del vehículo a través de una puerta trasera accionada por electricidad. El vehículo también puede transportar 3 toneladas de carga en terrenos irregulares. Es probable que pueda transportar más carga en carreteras de superficie dura.

El Kia MTV se puede configurar como un transportador de tropas o carga, una ambulancia blindada, un vehículo de correos de comando o un vehículo de señales.
Resultado de imagen para Kia Medium Tactical Vehicle
Este camión blindado usa una cantidad de componentes automotrices disponibles comercialmente. El vehículo es impulsado por un motor diésel turboalimentado de 10 litros, que desarrolla 380 CV. Más tarde se introdujo un motor de 420 hp. Cumple con los requisitos de emisión EURO 5. El motor está acoplado a una transmisión automática. El vehículo tiene una tracción total a tiempo completo. Este camión blindado está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos y neumáticos antipinchazos. El vehículo puede continuar conduciendo con neumáticos dañados hasta una distancia de 48 km y hasta velocidades de 48 km/h. Esta equipado con frenos de discos.

El Kia MTV puede ser transportado por aire por Airbus A400M Atlas o por Lockheed Martin C-130J Super Hercules, avión de carga militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...