jueves, 31 de mayo de 2018

Burzaco: "El Presidente dio el mandato de usar la logística del Ejército para colaborar en seguridad"

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les “dio el mandato” para usar la logística de esa fuerza “para colaborar en seguridad”. (Ambito.com) - Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les “dio el mandato” para usar la logística de esa fuerza “para colaborar en seguridad”.

El funcionario Eugenio Burzaco se refirió a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren en materia de seguridad interior, y opinó que "pueden ser útiles para ser más eficaces en la tarea de darle más seguridad a los ciudadanos".

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les "dio el mandato" para usar la logística de esa fuerza "para colaborar en seguridad". 

"Nosotros tenemos móviles de Gendarmería que se desplazan miles de kilómetros en el país cada vez que hay un conflicto grave. Esta semana fueron 300 a Rosario. Si podemos usar los Hércules del Ejército o helicópteros el tiempo es mucho menor, más rápido y seguro", argumentó en declaraciones a Radio Mitre.

Vale recordar que el primer mandatario llamó a los militares a prestar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para "cuidar a los argentinos", al encabezar un acto en El Palomar. "Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", declaró Macri.

En este marco, Burzaco indicó que para poder seguir adelante se necesita un proceso de revisión de algunas cuestiones legales, ya que, según explicó, "el caso más paradigmático es la reglamentación de la ley de defensa que hizo Nilda Garré, que dice que el Ejército sólo podía actuar ante agresiones o amenazas externas". 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición critique la argumentación de que podría haber represión militar, Burzaco explicó: "Hay mucha hipocresía, porque es el mismo gobierno anterior que reglamentó la ley de esa manera, en el 2011 hizo un decreto que se llamó Fortín Norte, que estableció que las FFAA podían en la frontera norte patrullar y colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Sabrá este señor que existe una solicitud de prestamo de un Hercules uruguayo, por falta de aeronaves, para el abastecimiento de las bases antarticas... Y bue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...