lunes, 21 de mayo de 2018

Argentina y Chile firmaron un acuerdo para ampliar el paso Cristo Redentor

(Ambito.com) - El canciller Jorge Faurie y su par de Chile, Roberto Ampuero, firmaron un acuerdo entre los dos países para la refuncionalización del Paso Sistema Cristo Redentor, en un encuentro concretado en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realiza en Buenos Aires.
Imagen de archivo
Según la información suministrada por la Cancillería, ambos funcionarios "coincidieron en que el Paso Cristo Redentor es la conexión de mayor nivel de tránsito entre la Argentina y Chile y que su infraestructura muestra una necesidad urgente de modernización y ampliación, y en este sentido acordaron proceder a su refuncionalización integral, lo que permitirá aumentar su capacidad y condiciones de seguridad".

Mediante este acuerdo, Argentina y Chile se comprometen a iniciar el proyecto a la brevedad y a proveer los fondos necesarios para su financiación, previendo también el financiamiento externo. Según la misma información, el proyecto se realizará en dos fases, entre los años 2018 y 2022.

El canciller Ampuero participa del Plenario de cancilleres del G20 que se realiza en el Palacio San Martín, luego de que la Argentina, quien ocupa la Presidencia del foro, invitara a Chile a participar este año del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...