martes, 22 de mayo de 2018

Israel se convirtió en el primer país utilizar los F-35 furtivos para atacar objetivos enemigos

Infobae.com - El Ejército confirmó que ya realizó dos operaciones con estos modernos cazas, pocos días después de haber bombardeado posiciones del régimen iraní en Siria. "Somos los primeros en el mundo en hacerlo", dijo el general Amikam Norkin
Israel envió por primera vez a sus F-35 furtivos a operaciones de combate, convirtiéndose en el primer país en utilizar estos sigilosos cazabombarderos, anunció este martes el comandante de la Fuerza aérea israelí.

Las nave llamadas"Adir" ("poderosos" en hebreo), "están operativos y toman parte en misiones de combate", declaró el general Amikam Norkin durante una conferencia en Herzliya. "Hicimos el primer ataque en el mundo desde un F-35", añadió. "Atacamos dos veces en Oriente Medio utilizando el F-35, somos los primeros en el mundo en hacerlo", recalcó, en informaciones recogidas en el sitio web del ejército del aire israelí.

El general no ofreció más detalles. Se cree que en los últimos años la aviación israelí alcanzó docenas de objetivos en la vecina Siria: posiciones del ejército del régimen de Bashar al Assad, convoyes de armas con destino al grupo terrorista Hezbollah y, más recientemente, instalaciones iraníes.

El ejército israelí atacó el 10 de mayo a decenas de objetivos militares iraníes en Siria, respondiendo al lanzamiento por parte de las fuerzas de Irán, de cohetes contra sus posiciones en la parte del Golán ocupada y anexada por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que habían muerto 27 combatientes prorrégimen sirio, al menos 11 de ellos iraníes. Esta operación generó una gran preocupación internacional por el riesgo de un enfrentamiento abierto entre Israel e Irán. El 10 de mayo, los iraníes dispararon 32 cohetes a los Altos del Golán.

Israel, que tiene la fama de poseer el ejército más fuerte de la región, recibió a finales de 2016 sus primeros F-35, con el objetivo de ayudar a mantener su superioridad militar en una zona donde cuenta con muchos enemigos.

Este país tiene que recibir en los próximos años un total de 50 unidades de este avión construido por el grupo estadounidense Lockheed Martin. Israel anunció en diciembre que sus primeros "Adir" ya estaban listos para operar.

Prodigio de la tecnología, los F-35 son presentados por Israel como una de las respuestas a la "amenaza" iraní, pues son capaces de pasar desapercibidos para los misiles S-300 entregados a Irán por Rusia.

(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...