lunes, 28 de mayo de 2018

Nuevos termotanques que calientan agua con la energía del aire

Rendidor. El equipo aprovecha la energía del aire (Ariston).(Clarin.com) - La tecnología de bomba de calor, utilizada en los equipos de aire acondicionado frío-calor, ahora se emplea en los termotanques para hacerlos más eficientes. 

Rendidor. El equipo aprovecha la energía del aire (Ariston).

En las viviendas aproximadamente un tercio del consumo de gas se emplea para el calentamiento de agua sanitaria. Por lo cual, una mejora en la eficiencia energética en los equipos y la reducción de consumos pasivos (llama piloto) ofrece un impacto que puede aliviar la factura.

En ese sentido, los termotanques con bomba de calor constituyen una nueva opción que superan el rendimiento de los artefactos clase A. La empresa Rheem ofrece una nueva generación de termotanques de origen italiano que calientan el agua empleando un 30 % de electricidad y un 70% de energía proveniente del calor ambiente. Con esto, su eficiencia mejora en un 35% respecto a los equipos tradicionales. La tecnología de bomba de calor se utiliza en los equipos de calefacción por aire centrales y en los split residenciales.

Eficiente. El termotanque tiene 50 mm de espuma aislante (Rheem).Eficiente. El termotanque tiene 50 mm de espuma aislante (Rheem).

Otra opción son los termotanques "Heat Pump" de BGH, los cuales por cada 1kW de energía eléctrica consumida entregan 4kW para calentar el agua.

El equipo de Ariston se llama "eRee", el cual, según el fabricante, es capaz de generar un ahorro energético del 66% en mayor respeto a los productos tradicionales.

En todos los casos, estos equipos no utilizan gas como combustible, por lo que no requieren de ventilación y su instalación es sencilla: se conectan las cañerías de agua y luego se enchufa el equipo. Además, funcionan con temperaturas ambientes de hasta -20°C y calientan el agua hasta 70°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...