(Ambito.com) - Después de 40 años de abandono, y tras una profunda renovación, el edificio del ex Patronato de la Infancia (Padelai) está listo para ser inaugurado. Desde ayer, comenzó a funcionar la sede de la Comuna 1 y allí podrán concurrir los vecinos para realizar "distintos servicios de trámites de licencias de conducir, de Registro Civil y de Rentas, entre otros", tal como anunció hace unos meses Horacio Rodríguez Larreta. Sólo resta ultimar algunos detalles de la remodelación, que será presentada formalmente la próxima semana: la fachada del antiguo edificio, ubicado en las calles Humberto 1° y Balcarce, luce impecable luego de casi un año de obras.
Remodelado. Así luce ahora el frente del ex Patronato de la Infancia, totalmente nuevo.
El Padelai, que albergaba a chicos marginados o huérfanos, funcionó allí hasta 1978. A partir de entonces se sumió en un largo proceso de abandono. Con el correr de los años y luego de proyectos que no se concretaban, fue usurpado por decenas de familias. En enero de 2017, el Gobierno porteño consensuó un desalojo a cambio de subsidios o créditos del IVC.
Además de las oficinas, el lugar cuenta con espacios verdes que estarán abiertos a los vecinos. También, habrá un lugar para realizar espectáculos y presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.