jueves, 31 de mayo de 2018

Tras 40 años se inaugura el exPadelai

(Ambito.com) - Después de 40 años de abandono, y tras una profunda renovación, el edificio del ex Patronato de la Infancia (Padelai) está listo para ser inaugurado. Desde ayer, comenzó a funcionar la sede de la Comuna 1 y allí podrán concurrir los vecinos para realizar "distintos servicios de trámites de licencias de conducir, de Registro Civil y de Rentas, entre otros", tal como anunció hace unos meses Horacio Rodríguez Larreta. Sólo resta ultimar algunos detalles de la remodelación, que será presentada formalmente la próxima semana: la fachada del antiguo edificio, ubicado en las calles Humberto 1° y Balcarce, luce impecable luego de casi un año de obras. 
remodelado. Así luce ahora el frente del ex Patronato de la Infancia, totalmente nuevo.
Remodelado. Así luce ahora el frente del ex Patronato de la Infancia, totalmente nuevo.

El Padelai, que albergaba a chicos marginados o huérfanos, funcionó allí hasta 1978. A partir de entonces se sumió en un largo proceso de abandono. Con el correr de los años y luego de proyectos que no se concretaban, fue usurpado por decenas de familias. En enero de 2017, el Gobierno porteño consensuó un desalojo a cambio de subsidios o créditos del IVC. 

Además de las oficinas, el lugar cuenta con espacios verdes que estarán abiertos a los vecinos. También, habrá un lugar para realizar espectáculos y presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...