miércoles, 30 de mayo de 2018

IN comisiona el primer muelle flotante construido en el país

Por Gabriel Domínguez, Londres y Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El primer muelle flotante diseñado y construido en la India, entró en servicio el 25 de mayo. Fuente: Marina de la India

La Armada de la India (IN) ha encargado su primer dique flotante diseñado y construido en el país para reparar y dar servicio a sus principales plataformas. Conocido como Floating Dock Navy-2 (FDN-2), la plataforma de 185 m de largo y 40 m de ancho fue incorporada al servicio el 25 de mayo en una ceremonia celebrada en Port Blair, la capital de las islas Andaman y Nicobar de la India. sede del comando de tres servicios IN-headed.

La plataforma está equipada con "sistemas automatizados de vanguardia con todas las instalaciones modernas para garantizar la calidad y la reparación rápida de los buques de guerra", dijo el IN en una declaración del 27 de mayo.
Resultado de imagen para Floating Dock Navy-2 (FDN-2)
FDN-2, que ahora es el segundo dique flotante en servicio con el IN, tiene la capacidad de levantar barcos y submarinos de hasta 8000 toneladas de desplazamiento, lo que incluye casi todo el rango de los activos de combate del IN.

"El dique flotante está diseñado para atracar junto a un embarcadero o en aguas tranquilas, lo que permite operaciones de atraque planificadas y de emergencia para barcos", declaró el IN, y agregó que FDN-2 se basará junto con el FDN-1 en Port Blair y se espera para "mejorar sustancialmente" la instalación de reparación y reacondicionamiento para buques de guerra IN desplegados en el archipiélago.

El FDN-2 se lanzó en junio de 2017 en el astillero Larsen & Toubro (L & T) en Kattupalli, cerca de Chennai. Tiene bombas de lastre de alta capacidad junto con un sistema avanzado de control automático de lastre, y está provisto de un sistema de arrastre para manejar las operaciones de atraque y desatraque de un buque, según L & T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...