lunes, 28 de mayo de 2018

El Gobierno y La Rural en guerra judicial por el predio de Palermo

LPO - Extractado - Esta semana comienza un juicio en el que el Estado le reclamará a la entidad que devuelva el predio. La respuesta.
Resultado de imagen para La Rural + predio de Palermo
La semana pasada fue la más caliente para el campo desde que se fue el kirchnerismo. Fueron días en los que los fantasmas de viejos enfrentamientos y conflictos con el gobierno anterior estuvieron más vigentes que nunca entre dirigentes y productores.

Se trata de un enfrentamiento que se tuvo con Cristina Kirchner cuando en 2012, mediante un decreto, ordenó expropiar el predio de posee la entidad en el barrio porteño de Palermo con la idea de construir un complejo de viviendas sociales.

Los abogados de la SRA lograron frenar durante varios años ese decreto en la Justicia y esta semana se inicia un juicio en el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) reclamará que el predio de Palermo vuelva al patrimonio nacional.

El juicio es contra el ex presidente Carlos Menem, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y directivos de la SRA por la operación considerada "vil" en la que se pagó en el año 1991 unos 30 millones de dólares, una cuarta parte de su valor real.

A la AABE la lidera Ramón Lanús, un dirigente del PRO que además es vicepresidente de Pro.Cre.Ar, que responde directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña, y que encabeza el proceso de enajenación de tierras e inmuebles del Estado.

La fiscal del caso es Gabriela Baigún que estará acompañada por Dafne Palopoli de Investigaciones Administrativas, mientras que el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michilini.

La respuesta de La Rural

En un comunicado al que accedió LPO, la SRA se defendió: "Reafirmamos nuestros derechos sobre el predio ferial de Palermo, así como la legitimidad de su compra efectuada en 1.991", comenzó la entidad que preside Daniel Pelegrina. "La operación estaba dentro del nuevo paradigma político que inauguró el gobierno constitucional que asumió el Poder Ejecutivo en julio de 1989. Este paradigma tenía como objetivo un Estado más eficiente mediante la venta de bienes a privados", agregó.

Enseguida, la SRA -que está en plenas internas de cara a las elecciones de septiembre próximo- continuó: "El precio acordado en su momento reflejaba los valores y condiciones del mercado y fue fijado de acuerdo a tasaciones recibidas oportunamente".

La entidad con sede central en la calle Florida sostuvo que "a lo largo de 27 años transcurridos desde que fue realizada la operación, se efectuaron importantes inversiones por un valor superior a los 80 millones de dólares". 

Como sea, el juicio que enfrenta al Gobierno con la SRA no hace más que enrarecer el clima de cara a la próxima edición de La Rural de Palermo en julio en la cual ya había especulaciones acerca de la presencia de Etchevehere tras el polémico "Bono-Gate". 

"Defenderemos nuestros derechos sobre el predio ferial de Palermo fundados en la Propiedad Privada, garantizada en la Constitución, con todos los antecedentes jurídicos y todos los recursos legales en los que se sustenta dicha propiedad", concluyó la SRA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...