jueves, 31 de mayo de 2018

Siemens inaugura primer Centro de Control y Monitoreo de Plantas de Generación eléctrica

Siemens continúa invirtiendo en el país introduciendo tecnología de punta. Siendo unos de sus pilares estratégicos el de la Digitalización, la compañía ha puesto en marcha un Centro de Control Remoto y Monitoreo de plantas de energía.
Siemens inaugura primer Centro de Control y Monitoreo de Plantas de Generación eléctrica
La inauguración oficial tuvo lugar el día 24 de mayo en las instalaciones de Siemens Vicente López y contó con la presencia de la Sra. Lisa Davis, Miembro de la Junta Directiva Mundial de Siemens AG.

El centro de control permite no solo monitorear y realizar diagnósticos en tiempo real de centrales de energía -termoeléctricas, eólicas, solares o biomasa- sino además realizar la operación remota de las mismas. Asimismo, en una fase próxima, podrá realizar la gestión de líneas de transporte de gas.

Javier Pastorino, CEO de Siemens Argentina, se refirió a la importancia de este hito: “La digitalización está cambiando la dinámica del sector energético, al tiempo que los equipos generan enormes cantidades de datos, conectando el mundo real con el virtual. La implementación de este Centro nos permite procesar y aprovechar estos datos, generando una verdadera ventaja competitiva para nuestros clientes”.

Gracias al expertise local de más de 30 años en operación y mantenimiento de centrales de energía, este Centro fue ideado, proyectado e implementado por un grupo de ingenieros locales, que hicieron posible concretar este ambicioso objetivo para Siemens Argentina.

En una primera etapa, este centro controla remotamente diversas centrales de generación eléctrica, que en su conjunto están constituidas por 12 turbinas de gas.

Las funciones del Centro de Control, asociadas con las centrales son:

  • Vínculo con CAMMESA y Centros Operativos (TRANSBA, SACME, TGN)
  • Recepción y ejecución de órdenes de despacho y carga de CAMMESA, así como el control de Potencia Reactiva.
  • Proceso de arranque y parada de turbinas.
  • Monitoreo de sistemas instrumentados, tanto de turbinas como balance de planta.
  • Análisis del comportamiento de sistemas.
  • Despacho inteligente de turbinas basado en parámetros económicos y de mantenimiento.
  • Vínculo con el sistema de gestión de mantenimiento, de manera de desarrollar estrategias de mantenimiento inteligente preventivo, basadas en desgaste y comportamiento de los equipos.

Las centrales de generación eléctrica envían gran cantidad de datos al centro de monitoreo, donde son analizados y procesados mediante algoritmos avanzados. Ello permite diseñar planes de acción en base a comportamientos predictivos, y detectar futuras fallas antes de que se produzcan y tengan impacto en la disponibilidad de los equipos.

El Centro de Control cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios 24/7 y es parte de la oferta de servicios del portafolio Digital que la compañía ofrece en Argentina. Siemens reafirma así su compromiso con la modernización del país, aportando innovación tecnológica en el campo de la Digitalización.

Fuente: Siemens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...