jueves, 31 de mayo de 2018

La Marina de la India incorpora la cuarta nave para desembarco Mk IV

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
El IN encargó su cuarta LCU Mk IV el 25 de mayo. Fuente: Marina de la India

La Armada de la India (IN) ha puesto en servicio su cuarta plataforma de servicios de desembarco Mk IV (LCU) construida por el astillero estatal Garden Reach Shipbuilders and Engineers (GRSE).

Nombrado en LCU L54 , el buque de 62,8 m entró en servicio en una ceremonia celebrada el 25 de mayo en Port Blair, la capital de las islas Andaman y Nicobar de la India y sede del comando de tres servicios IN-headed.
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La plataforma, que es parte de un contrato de INR21 billones (USD310 millones) para ocho LCUs firmado entre GRSE y el gobierno indio en septiembre de 2011, se botó en las instalaciones de GRSE en Calcuta en marzo de 2015, y ahora se une a otras tres embarcaciones de la clase: L51, L52, L53 - que entró en servicio en marzo de 2017, agosto de 2017 y abril de 2018, respectivamente.

Las cuatro unidades LCU restantes de la clase, todas las cuales han sido lanzadas, se encuentran en etapas avanzadas de construcción en Calcuta y están programadas para ser instaladas durante el próximo año y medio, según el IN.

La clase tiene una tripulación de 46 personas, incluidos cinco oficiales, y está equipada con "equipos avanzados y sistemas avanzados", como un sistema de puente integrado (IBS) diseñado localmente y un sistema integrado de gestión de plataforma (IPMS). el IN dijo.

Cada uno de los buques tiene un desplazamiento estándar de 830 toneladas y es capaz de transportar hasta 160 tropas, vehículos blindados y otros equipos militares, como módulos de misión en contenedores para operaciones anfibias y de navegación marítima. Con base en el Comando Andaman y Nicobar (ANC), estos buques también se desplegarán para misiones de asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre (HADR) y se limitarán los deberes de búsqueda y rescate cuando sea necesario.

Cada una de las LCU está propulsada por dos motores diesel MTU 16V 4000 M53 de fabricación alemana, y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 kt, con un alcance estándar de 1.500 millas náuticas a 12 kt.

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