martes, 22 de mayo de 2018

Llegan nuevos aviones FTC-2000 chinos a Sudán

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Uno de los nuevos jets FTC-2000 de Sudán. Fuente: Ministerio de Defensa de Sudán

La Fuerza Aérea de Sudán ha recibido sus nuevos aviones de fabricación china FTC-2000, anunció el Ministerio de Defensa sudanés el 16 de mayo.

El Ministerio de Defensa dijo que se había inaugurado oficialmente un nuevo escuadrón para la FTC-2000 en una ceremonia a la que asistieron el mayor general Awad Khalafallah Marawi, el vicejefe de personal y el agregado militar chino. Lanzó fotografías que muestran aviones con números que van del 1201 al 1206, lo que indica que se han entregado los seis FTC-2000 que ordenó Sudán.

La orden fue confirmada por Wang Wenfei, director general de Guizhou Aircraft Industries Corporation (GAIC), en una entrevista publicada por China Aviation News el 3 de noviembre de 2016. Comercializado por la Corporación de Industrias de Aviación de China (AVIC), el FTC-2000 es la variante de exportación del entrenador JL-9 de turbojet supersónico de dos asientos de GAIC.
Resultado de imagen para JL-9 aircraft
En su "hijo del siglo XXI", el Mig 21 supersonico sigue volando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...