jueves, 17 de mayo de 2018

Argentina y China firmarán hoy la apertura total del mercado de carnes


(Infobae.com) - El embajador en Beijing, Diego Guelar, le adelantó a Infobae que ambos gobiernos oficializarán este jueves el protocolo para el ingreso de cualquier tipo de cortes provenientes de la Argentina.

En el marco de la inauguración de la mayor feria de alimentos de Asia en la ciudad de Shanghai, y con una nutrida delegación de empresarios el sector presentes, el embajador argentino en China, Diego Guelar, adelantó que hoy se firmará el protocolo para exportar todo tipo de carnes al gigante asiático.

Con una de las mayores presencias de empresas argentinas en la historia de la exposición, se inauguró este miércoles SIAL 2018, la mayor feria de alimentos del continente.

La delegación nacional, encabezada por el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador argentino, contó con la participación de 50 empresas de diversos rubros, incluyendo exportación de carne bovina, langostinos, pescados, granos y vinos, entre otros.

"La dimensión de esta feria es un ejemplo más de que están dadas todas las condiciones para exportar más y mejor a China. Es un mercado plenamente abierto para el ingreso de productos argentinos y además contamos con todos los mecanismos necesarios para distribuirlos en todo el territorio chino", afirmó Guelar, quien además agregó un mensaje al sector empresario: "Llegó el momento de salir a vender: hagan su tarea".

Asimismo, el ministro Etchevehere, afirmó: "Vengo de Japón donde acabamos de abrir el mercado de bovinos y ovinos. En Shanghai vemos la ofensiva de productos argentinos ofrecidos en el mercado chino". El titular de la cartera de Agroindustria también participó de la firma del protocolo por el cual se abrió el mercado de productos ecológicos que serán certificados directamente desde Argentina.

Respecto de la interacción con las contrapartes chinas, el embajador Guelar destacó: "Fue muy reconfortante el apoyo brindado a la Argentina por las autoridades y los empresarios chinos quienes reafirmaron su voluntad de invertir en el país y comprar productos nacionales".

Como la mayor feria de alimentos de Asia, SIAL rompe récords en cada edición, con incrementos de entre el 10 y el 30 por ciento en materia de expositores y visitantes. En esta edición cuenta con 3.400 empresas de más de 70 países que exhiben sus productos en un área de 162.000 m2 y con más de 110.000 profesionales abocados a la feria. La exposición de productos argentinos en SIAL 2018 tendrá hasta el 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...