jueves, 17 de mayo de 2018

El prototipo AFV Jaguar se dio a conocer

Por Nicholas Fiorenza, Versalles - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Un prototipo de Jaguar fue presentado el 16 de mayo. Fuente: IHS Markit / Nicholas Fiorenza

Un prototipo de Jaguar AFV 6x6 de Francia fue presentado en Nexter el 16 de mayo antes de que se muestre en Eurosatory 2018. El vehículo, es un programa conjunto entre Nexter, Renault Trucks y Thales, es el segundo de dos prototipos, que se exhibirán en Eurosatory, uno en el stand de Nexter y el otro en el stand del Ministerio de Defensa francés, junto con un Griffon 6x6 vehículo blindado.

El Jaguar y el Griffon son parte del programa francés Scorpion, que también incluye el tanque de batalla principal Leclerc actualizado y el vehículo léger 4x4 VBMR para reemplazar los viejos AFV  del ejército. Compartirán los vetronics comunes de Scorpion (electrónica del vehículo) y la información entre ellos a través del sistema de comunicación e información Scorpion (SICS) y la red de radio de contacto.

El Jaguar de 25 toneladas tiene un motor de 500 CV que desarrolla una velocidad máxima de 90 km/h, con un alcance de 800 km. Cuenta con dirección del eje trasero, distancia al suelo variable y neumáticos 14R20 con un sistema de inflado central y un sistema de carrera plana.

El vehículo tiene una torreta estabilizada de dos hombres con un armamento principal CTA de 40 mm y un armamento secundario de 7,62 mm en una torreta accionada remotamente, así como una cápsula de misiles con dos misiles antitanque MMP listos para disparar, más dos recargas. También tiene un sistema de localización y detección de armas pequeñas, receptor de advertencia láser y sistema de atasco Barage, y puede equiparse con kits de protección modulares, sistema de protección activo Diamant, receptor de advertencia láser y sistema de advertencia de aproximación de misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...