viernes, 25 de mayo de 2018

La India vuelve a intentar abrir mercado en Chile

Según el portal Infodefensa, la India insiste en su política comercial de abrir una línea de mercado en el sector Defensa con Chile, estrategia que puso en marcha hace más de diez años sin demasiados resultados. Con el fin de revertir esa situación, el viceministro de Relaciones Exteriores de la India, general (R) Vijay Kumar Singh, visitó el país Latinoamericano el pasado 22 de mayo para reunirse con el subsecretario de Defensa chileno, Cristián de la Maza.
Resultado de imagen para ALH Dhruv
La reunión se realizó en dependencias del Ministerio de Defensa Nacional y se abordaron distintos
temas de interés, destacando la intención de la autoridad de la India de retomar y profundizar los
lazos de cooperación en el ámbito de la Defensa.
Resultado de imagen para BrahMos
Desde 2005 el país asiático ha intentado vender armamento a las Fuerzas Armadas de Chile. En ese año la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ofreció a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) su helicóptero ALH Dhruv (Advanced Light Helicopter) sin llegar a concretarse la venta ni para la FACh ni para el Ejército o la Armada, ya que la aeronave se ofertó en las versiones de transporte, reconocimiento armado y naval. Tambien, han promocionando el misil de crucero supersónico BrahMos con alcance de 290 kilómetros, sin tampoco lograr un acuerdo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...