martes, 22 de mayo de 2018

Rusia crea el súper fusil antidrone para combatir al terrorismo

Por WEEKEND - El REX-1 será producido a gran escala desde 2018 y neutralizará también todo arma que se opere por ondas de radio, celulares y navegación satelital.
 
Rusia se ha colocado a la vanguardia de la autoprotección contra el espionaje que se efectúa a través de los drones, cada vez más económicos y accesibles para el gran público. El consorcio Kalashnikov desarrolló por esta razón el fusil especial REX-1, que ya ha superado evaluaciones gubernamentales y comenzará a producirse a gran escala desde 2018, apenas finalicen las pruebas a las que está siendo sometido.

La batalla contra el terrorismo ya no sólo moviliza sino que obsesiona Rusia, más aún con la cercanía de la próxima Copa del Mundo, y como los terroristas hace un tiempo que utilizan drones comerciales para sus acciones, se ha ideado este arma para neutralizar su manera de actuar.

El nuevo fusil antidrones creado por Kalashnikov obstruye el canal de comunicación del vehículo no tripulado con el operador. En agosto se presentó este arma, que puede interferir en las frecuencias de los celulares, Wi-Fi 2,4 y 5,8 GHz, así como en la navegación por satélite. Sus desarrolladores explican que como el rifle obstaculiza e intercepta las frecuencias más populares, también puede neutralizar dispositivos explosivos artesanales ​​con canal de radio. Este sofisticado fusil pesa 4,2 kg.

El REX-1 materializa un salto de calidad en el ámbito de las armas tecnológicas después de que hace algo más de un mes el Centro Principal de Investigación y Pruebas de Robótica del Ministerio de Defensa de Rusia presentara el rifle antidrones ‘Stupor’, con armazón de plástico. Este último, orientado al uso convencional, emite pulsos electromagnéticos que crean interferencias tales que inutilizan de manera eficaz a los drones voladores, flotantes y terrestres. El área de influencia de los ‘Stupor’ es de 2 kilómetros y el ángulo de divergencia de su radiación es de 20 grados. Cargar la energía del fusil es sencillo. Basta conectarlo un rato a una red eléctrica normal o a una batería de automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...