miércoles, 23 de mayo de 2018

Suecia actualizará el avión Gripen C / Ds al estándar MS20

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea Sueca debe actualizar su caza Gripen C / D estándar MS20 en virtud de un contrato anunciado el 23 de mayo. Fuente: MBDA

Saab recibió SEK224 millones (USD26 millones) para modernizar los sistemas de la flota de aviones de combate Gripen C / D de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF). El contrato de la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV), anunciado por la compañía el 23 de mayo, incluye mejoras en la configuración actual de MS20, que se lanzó en 2016. Específicamente, se realizarán mejoras en las "capacidades centrales" de la aeronave, incluidos los sistemas de adquisición de objetivo, autoprotección, comunicación y de interfaz hombre-máquina, así como una serie de sistemas clave de soporte y capacitación.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Saab en Gotemburgo, Järfälla, Linköping y Arboga, y las entregas se realizarán entre 2018 y 2020.

El SwAF coloca 73 Gripen C de asiento único y 24 aviones Gripen D de doble asiento que se han actualizado al estándar MS20 (el bloque final para el Gripen C / D). Esencialmente un paquete de software, MS20 incluye la integración del misil aire-aire MBT Meteor más allá del alcance visual y Boeing GBU-39 Small Diameter Bomb I; modos de radar mejorados; una capacidad de soporte digital cerca del aire; conectividad Link 16 incrementada; mejoras de navegación civil; protección química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN) para el piloto; operaciones nocturnas con el SPK 39 Modular Reconnaissance Pod II; y un sistema de prevención de colisiones en tierra (GCAS).

Con 60 de los últimos Gripen E configurados para entrar en servicio entre 2022 y 2026, el SwAF originalmente tenía la intención de retirar su Gripen C (el Gripen Ds se mantendría para entrenamiento de piloto) durante el mismo período. Sin embargo, en mayo de 2017, el servicio reveló a Jane's y otros medios de defensa que estaba buscando opciones para retener una cantidad de estos aviones más viejos para compensar un déficit anticipado en los números de Gripen E.

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