viernes, 18 de mayo de 2018

El fin de una tradición: Argentina, sin Rally Dakar en 2019

Solamente Perú estará en el Dakar 2019. (Foto: REUTER).(Clarin.com) - Por primera vez desde que está en Sudamérica, la competencia transcurrirá en un solo país.

Solamente Perú estará en el Dakar 2019. (Foto: REUTER).

La organización del Rally Dakar confirmó que este viernes se dará a conocer el recorrido que tendrá una particularidad, ya que por primera vez desde que transcurre en Sudamérica se realizará en un solo país, que será Perú. Hubo varios motivos por los cuales la organización del Dakar tomó la decisión de postergar el anuncio de los países que recibirán a la competencia el año que viene. Habitualmente ya en los últimos días de marzo se sabía cómo sería el itinerario, aunque esta vez la situación se modificó.

Argentina primero tomó una postura diferente en comparación a años anteriores. Hasta el momento era el único país que había dicho presente en todas las ediciones desde 2009, cuando el Dakar dejó África y pasó a América del Sur. Chile informó de manera oficial el fin de semana pasado, a través de su ministra de Deportes, Pauline Kantor, que no iba a estar presente en el recorrido. Y después hubo un cortocircuito entre la empresa organizadora, ASO (Amaury Sport Organisation), y el gobierno de Bolivia. Esos hechos generaron la postergación del anuncio, que estaba previsto para el lunes pasado.

Tal como estaba pensado, la largada y la llegada del Dakar se llevarán a cabo en Lima, el 5 y el 17 de enero. El podio que le bajará el telón a la edición 2019 será el 18 de enero, día en que también se festeja el aniversario de la fundación de la capital peruana.

El día de descanso podría ser en la zona de Cusco, para la promoción turística del lugar emblemático en Perú, o en Moquegua, lugar de donde provienen los padres de Martín Vizcarra, actual presidente de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...