lunes, 21 de mayo de 2018

Bielorrusia exhibe lanzacohetes MM-60

Por Nikolai Novichkov, Minsk - Misiles y cohetes IHS Jane - Traducciòn Desarrollo y Defensa
La empresa bielorrusa BSVT-VV completó el desarrollo de su lanzacohetes multipropósito MM-60 y ya atrajo el interés de varios países de Asia-Pacífico, dijo un representante de la compañía a Jane's.

El lanzacohetes desechable MM-60 está diseñado para derrotar a las tropas bajo cubierta, vehículos y estructuras ligeramente blindados, y comprende un sistema de avistamiento digital (DSS) y una granada multipropósito propulsada en un contenedor (RPG).
El MM-60 se ve en su nueva configuración de lanzacohetes de cuatro cañones montada en un vehículo.  (Nikolai Novichkov)
El MM-60 se ve en su nueva configuración de lanzacohetes de cuatro cañones montada en un vehículo. (Nikolai Novichkov)

El DSS presenta optoelectrónica moderna, que incluye un telémetro láser, una computadora balística y una unidad de medición inercial, y un software de orientación patentado que está diseñado para aumentar la precisión. La vista también incorpora una función que permite al usuario involucrar a las tropas detrás de una cubierta.

Según BSVT-VV, el RPG MM-60 pesa menos de 4 kg, mientras que el DSS pesa alrededor de 1 kg. El arma tiene un rango de fuego directo de 150 m y un alcance máximo de 1000 m.

Se puede disparar dentro de espacios confinados, debido a un calibre relativamente pequeño de 60 mm y mínima contracción. Sin embargo, BSVT-VV afirma que el cohete tiene un alcance que excede a los cohetes de calibre 90 y 105 mm.

El RPG está armado con una ojiva perforante que se puede atravesar con 300 mm de armadura enrollada homogénea (RHA) y paredes de hormigón armado de 1.000 mm de grosor.

La compañía afirma que el RPG puede derrotar a un vehículo ligeramente protegido como un vehículo blindado de personal o un vehículo de combate de infantería con una probabilidad de 0.7 y tanques con una probabilidad de 0.3. También establece que el arma tiene una probabilidad de 0.5 de derrotar a las tropas blindadas si estalla dentro de los 5 m de su vecindad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...