martes, 15 de mayo de 2018

El tanque antiaéreo Derivatsiya-PVO SPAAG ingresara a las pruebas estatales en 2018

Por Dmitry Fediushko, Moscú - IHS Jane's Defense Weekly - Traducciòn Desarrollo y Defensa
El Derivatsiya-PVO SPAAG comenzará los ensayos estatales a finales de este año. Fuente: UVZ
El arma antiaérea autopropulsada Derivatsiya-PVO (SPAAG) ingresará a las pruebas estatales más adelante este año, según comentó una fuente de la industria de defensa rusa a Jane's.

Agregó que ya se había fabricado un prototipo del SPAAG de 57 mm más nuevo desarrollado por el Instituto Burevestnik, con sede en Nizhny Novgorod, una filial de Uralvagonzavod (UVZ) de Rostec, y se envió para pruebas preliminares.

Derivatsiya-PVO se basa en el vehículo de combate de infantería BMP-3, cuya protección se ve reforzada por faldones de armadura reactiva explosiva. La fuente dijo que el SPAAG está diseñado para atacar vehículos aéreos no tripulados (UAV), misiles de crucero, municiones de superficie a aire, aviones tácticos, helicópteros de combate y cohetes individuales disparados por múltiples sistemas de cohetes, así como objetivos terrestres y terrestres ligeramente blindados . 
Resultado de imagen para Derivatsiya-PVO SPAAG
El vehículo puede destruir un objetivo aéreo que vuela a una velocidad de hasta 500 m/s a ​​una altitud de hasta 4,5 km y con un alcance de hasta 6 km. El cañón de control remoto de 57 mm del sistema tiene una cadencia de tiro de 120 m/s. Su carga de munición comprende 148 proyectiles antiblindaje, municiòn de fragmentación de alto explosivo, munición antiaerea de propósitos múltiples, así como proyectiles de artillería guiada. El armamento secundario comprende una ametralladora mediana de 62 mm y nueve descargadores de humo de la familia Tucha. El sistema tiene una tripulación de tres hombres.

Según los informes, el SPAAG está equipado con la estación de detección pasiva electroóptica OES OP desarrollada por JSC Peleng, con sede en Minsk. Puede detectar un pequeño objetivo aéreo a 10 km de distancia e identificarlo con una cámara termográfica a 4 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...