martes, 29 de mayo de 2018

La USAF emite requerimiento para volver a volar 112 aviones A-10

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Con 173 A-10s que ya han recibido nuevas alas, la adición de 112 aviones mejorados en virtud del último programa ATTACK le dará a la Fuerza Aérea las 285 plataformas que pretende volar hacia la década de 2030. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha emitido una solicitud de propuestas (RFP) para relanzar aproximadamente 100 de sus aviones Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de apoyo aéreo cercano (CAS).

Lanzado el 25 de mayo, el RFP para el programa A-10 Thunderbolt Advanced Wing Continuation Kitting (ATTACK) llama al relanzamiento de 112 aviones en cinco períodos anuales de pedido, con la opción de dos años más después de eso.

Este esfuerzo de ATAQUE se suma a los 173 aviones que se actualizaron con el anterior Programa de Reemplazo de Alas (WRP) que se desarrolló entre 2007 y 2018, con Boeing como contratista principal. A pesar del anuncio de la USAF a mitad del WRP de retirar prematuramente el A-10, se consideró más barato continuar con los contratos otorgados en virtud del A-10 Thunderbolt Lifecycle Program Support (TLPS) que cancelarlos.

Hablando antes en 2018, el jefe general del Comando de Combate Aéreo (ACC), James Holmes, dijo que la USAF ahora apunta a mantener una flota de 285 aviones (la suma de los programas WRP y ATTACK) hasta la década de 2030. Hay aproximadamente 350 A-10 en los inventarios de la Fuerza Aérea activa, la Reserva de la Fuerza Aérea y la Guardia Aérea del aire.

Como la plataforma A-10 es compatible igualmente con Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman. Las respuestas a ATTACK RFP vencen el 23 de agosto, y se espera un contrato en el año fiscal 2019. El presupuesto aprobado para el año fiscal 2018 contiene USD103 millones para el proyecto, mientras que USD79 millones se solicitaron para el año fiscal 2019. 

La emisión del ATTACK RFP es la indicación más segura de la intención de la USAF de revertir su decisión de retirar el A-10 con el fin de liberar recursos para el caza de asalto conjunto (JSF) Lockheed Martin F-35A Lightning II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...