Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un helicóptero HH-60G Pave Hawk que transporta a los aviadores de búsqueda y rescate de combate se acerca a una zona de aterrizaje en Afganistán. La Fuerza Aérea de EE. UU. Está buscando un sistema que pueda contrarrestar los efectos cegadores del apagón y el apagón para sus tripulaciones Pave Hawk. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) equipará sus helicópteros de búsqueda y rescate de combate Sikorsky HH-60G Pave Hawk (CSAR) con equipos para volar en entornos visuales degradados utilizando un sistema DVE (DVES).
La USAF anunció el 16 de mayo que busca de la industria un DVES que aborde específicamente las limitaciones operacionales y los riesgos de seguridad asociados con incidentes inducidos por aeronaves, tales como baja y baja (los efectos cegadores del polvo / suciedad y nieve durante el despegue) y fases de aterrizaje del perfil de vuelo de un helicóptero).
"Los sistemas actuales en el HH-60G no proporcionan conciencia situacional adecuada (SA) a los pilotos y la tripulación durante la operación en algunos entornos visuales degradados (DVE)", dijo la pre-solicitud de la USAF, agregando "A pesar de los riesgos, los pilotos y la tripulación de el HH-60G es rutinariamente llamado a realizar su misión crítica de búsqueda y rescate de combate (CSAR) y recuperación de personal en condiciones de DVE ".
Como se señala en el borrador de pre-solicitud emitido por el Equipo de Producto Integrado de DVES en la Base de la Fuerza Aérea Robins (AFB) en Georgia, la USAF espera que la solución DVES ya esté desarrollada a un Nivel de Tecnología de Readiness (TRL) de siete (prototipo de sistema demostración en un entorno operacional) o superior.
"El DVES contará con un sistema de sensores progresivos que observará la escena física y recopilará datos sobre el terreno y los objetos que se mostrarán al piloto, ya sea como imágenes, una vista en perspectiva de un mapa de elevación digital en 3D (DEM) o un mapa de obstáculos detectados. El DVES también contará con un Sistema de Generación de Simbología (SGS), que proporcionará información sobre la dinámica y posición de los aviones en relación con los puntos de paso, aterrizaje y aterrizaje designados ", dijo la USAF, señalando que el DVES mejorará SA al proporcionar datos en tiempo real o casi en tiempo real sobre el terreno y los obstáculos que de otra forma quedarían ocultos por un DVES.
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