martes, 29 de mayo de 2018

Reino Unido probó un millonario escudo antimisiles que usará en Malvinas

(Perfil.com) - El valor del sistema de defensa supera los 300 millones de dólares. Cómo lo justificó el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson. 
Sistema de defensa Land Ceptor. FOTO: CEDOC 

Reino Unido probó con éxito un sistema antimisiles de más de 300 millones de dólares que utilizará para la defensa de las Islas Malvinas, confirmó oficialmente este lunes el gobierno del Reino Unido. "Ante amenazas que se intensifican, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan las capacidades para mantener a salvo a Gran Bretaña", señaló el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, al confirmar la operación en un comunicado oficial. 

La prueba realizada en Suecia, cerca del Mar Báltico, involucró al "Land Ceptor", que comprende el "Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM), un vehículo lanzador y dos vehículos de soporte de unidades de fuego". El armamento, por un costo de unos 330 millones de dólares, se desarrolló "para proteger a las tropas británicas en operaciones de amenazas aéreas, incluidos aviones de combate hostiles y municiones lanzadas desde el aire". 

Según se informó, el sistema antimisiles equipará al 16° Regimiento, de la Artillería Real, que según indicaron los diarios diarios londinenses Express y The Sun, se ubica en las Islas Malvinas. "Land Ceptor sera una formidable barrera de batalla, protegiendo a nuestras tropas de ataques y de aviación enemiga durante operaciones", señaló el secretario de Defensa británico. Según se informó, el Land Ceptor es "altamente móvil, puede ser rápidamente enviado a través de terreno desafiante y puesto en acción en menos de 20 minutos". 

En la prueba realizada, el sistema antimisiles destrruyó un drone en pleno vuelo, según se informó. El Ministerio de Defensa británico señaló que el armamento es superior al que actualmentes se utiliza, al tiempo que su rango de detección de potenciales amenazasa es mayor. "Los misiles pueden ser lanzados en una rápida sucesión para derrotar hasta ocho amenazas al mismo tiempo, incluso a través de obstáculos como árboles o terreno", se informó. 

La novedad se dio a conocer luego de que la semana pasada el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al canciller británico Boris Johnson, quien también había conversado anteriormente con su par argentino Jorge Faurie. Johnson dijo que Gran Bretaña respaldaba las negociaciones argentinas con el FMI, lo mismo que la aspiración del gobierno argentino de ingresar a la OCDE. 

 Los cancilleres celebraron la identificación de los restos de soldados sepultados en el Cementerio de Darwin y relataron que conversaron sobre la posibilidad de un vuelo hacia las islas con escala en suelo argentino. "Espero ser uno de los primeros pasajeros en esos vuelos", celebró el canciller británico. (Fuente www.perfil.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...