viernes, 29 de noviembre de 2019

La Fuerza Aérea baja varios drones con el nuevo sistema de arma láser ATHENA

Por Kyle Mizokami - Popular Mechamics - Tradución Desarrollo y Defensa
El sistema láser ATHENA podría ayudar a proteger las bases aéreas contra enjambres de drones.
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El sistema ATHENA , construido por Lockheed Martin, destruyó varios drones voladores durante una sola prueba. La Fuerza Aérea está preocupada por los ataques de aviones no tripulados en las bases aéreas.

Al anuncio de Lockheed Martin le faltan detalles clave para ayudar a evaluar la prueba.
Un sistema de defensa láser quemó varios drones voladores del cielo en la base del ejército en Oklahoma, lo que demuestra que puede manejar múltiples amenazas por enfrentamiento. El ejército de los EE. UU. Está presionando para desarrollar armas láser para contrarrestar la amenaza de enjambres de drones contra bases militares, especialmente bases aéreas, donde un solo dron puede causar mucho daño contra aviones multimillonarios.

Advanced Test High Energy Asset, o ATHENA, es un sistema de arma láser de 30 kilovatios que utiliza el láser de la Iniciativa de demostración de láser acelerado de 30 kilovatios (ALADIN). ALADIN combina la potencia de tres láseres de fibra de 10 kilovatios en un solo haz de 30 kilovatios. El uso de múltiples láseres significa que también puede funcionar a niveles más bajos, digamos 10 o 20 kilovatios, si es necesario. Treinta kilovatios son suficientes para infligir daños estructurales contra los drones y hacer que se caigan del cielo.

Los láseres son haces de luz concentrados que transmiten grandes cantidades de radiación electromagnética, expresada en kilovatios, contra su objetivo. Apuntando a un objetivo, el láser causa un calentamiento rápido en la superficie. Esto puede hacer que los objetos se derritan y los tanques de combustible se enciendan. Un dron puede fallar estructuralmente, caerse del cielo o estallar en llamas.

El comunicado de prensa de Lockheed Martin dice que ATHENA incendió varios drones voladores, incluidos los drones de ala fija (tipo planeador) y rotor (quadcopter). La compañía dice que un "sistema de comando y control del gobierno (C2) y sensor de radar" detectó los drones, luego pasó la pista del radar a los aviadores que controlan el arma láser.

La Fuerza Aérea de EE. UU. está preocupada por la amenaza de enjambres de drones contra bases aéreas y los radares y aviones multimillonarios estacionados allí. Incluso un pequeño avión no tripulado que lleva una ojiva explosiva del tamaño de una granada podría desactivar fácilmente un F-35 Joint Strike Fighter de $ 80 millones estacionado en el asfalto de una base aérea. Los enjambres de drones también podrían hacer cosas como atacar las baterías de misiles Patriot y sus frágiles radares, destruyéndolos y despejando el camino para ataques aéreos más poderosos.

El Ministerio de Defensa ruso muestra drones de combate que atacaron bases militares rusas en Siria
Un avión no tripulado que participó en el enjambre de ataques contra la base aérea de Khmeimim, Siria, enero de 2018. IMÁGENES DE VADIM SAVITSKY GETTY

En enero de 2018, las fuerzas rusas rechazaron un enjambre de drones lanzado contra su base aérea principal, la Base Aérea Khmeimim, en Siria. Los drones atacantes, coordinados por los rebeldes sirios, fueron derribados. A pesar de su fracaso, el ataque alertó a las fuerzas armadas del mundo: la edad del enjambre de drones estaba aquí.

El lanzamiento que describe esta última prueba de ATHENA carece de detalles clave: ¿cuántos drones había? ¿Qué tan rápido se comprometieron los drones? ¿Echó de menos el láser? ¿Funcionó sin problemas el enlace de datos entre el sensor y los aviadores que apuntan con el láser? ¿Cuántos kilovatios requirió ATHENA para derribar los drones? ¿A qué distancia estaban los drones del láser cuando fueron derribados?

Según Lockheed Martin, ATHENA también es capaz de derribar proyectiles de artillería y cohetes entrantes. Esto también tiene una aplicación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En 1967, un ataque con cohete del Viet Cong en la base aérea de Bien Hoa en Vietnam del Sur mató a ocho estadounidenses, hirió a 173 y destruyó 11 aviones en tierra. En el modo antiartillería, ATHENA funciona de forma autónoma, sin ningún "hombre en el circuito" para autorizar que el láser dispare. Las rondas de artillería simplemente se mueven demasiado rápido para que el sistema busque el permiso de un operador humano.

Mercedes-Benz diseñó un camión autónomo para optimizar la cosecha de caña

(MaquiNac) - El equipo presentado en Brasil fue desarrollado sobre la base de un modelo Atego 2730 6×4. Puede trabajar de manera autónoma junto a las cosechadoras, en reemplazo de los tractores convencionales.
Mercedes-Benz presentó en Brasil un camión autónomo diseñado especialmente para realizar tareas de apoyo en las actividades de cosecha de caña de azúcar. Se trata del modelo Atego 2730 6×4, equipado con piloto automático, GPS y georreferenciación.

Por sus características, puede trabajar durante 24 horas en las secciones mapeadas del establecimiento donde se realiza la cosecha, reemplazando las actividades que actualmente se realizan con tractores convencionales.

Equipamiento

El desarrollo incluye algunas innovaciones de diseño para realizar la tarea, como un ancho más amplio y mayor distancia entre ejes, neumáticos agrícolas de alta flotación y antenas de señal satelital.

Su función consiste en trabajar codo a codo con las cosechadoras de caña, también de accionamiento autónomo, que recolectan, cortan y arrojan la caña picada directamente al cuerpo del camión. La velocidad promedio de los vehículos es de 6 Km/hora en el área de cosecha.

Cuando se completa la carga, el conductor toma el control del Atego para el traspaso de lo cosechado hacia camiones más grandes que completan el ciclo, transportando la caña de azúcar a los ingenios de azúcar y etanol.

El INTA diseñó un equipo que cosecha semillas de pastizales nativos

(MaquiNac) - Lo desarrolló junto a la Universidad Nacional de La Pampa. Apunta a acondicionar semillas para su reintroducción en áreas degradadas y con fines ganaderos.
En la provincia de La Pampa diseñaron una máquina que permite cosechar semillas de pastizales nativos.

El equipo fue desarrollado por el Centro Regional La Pampa-San Luis y la estación Anguil del INTA y por profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa. El proyecto fue financiado por el Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa.

Características
El equipo recolector se ubica en el frente de un vehículo, para facilitar el tránsito en áreas naturales ante la presencia de árboles y arbustos. Entre sus partes constitutivas, presenta un cepillo con cerdas que permite separar las semillas maduras de la planta, sin afectarla.
En pruebas realizadas a campo, permitió recolectar 4 kilos de material en 5 minutos de labor.

Recuperación
El prototipo presentado, hace la cosecha de semillas de especies nativas, con énfasis en las vulgarmente denominadas flechillas. Después las semillas son acondicionadas para su posterior reintroducción en áreas degradadas.

Entre las flechillas, se destaca Piptochaetium napostaense, conocida como flechilla negra, considerada una especie clave en el manejo de los pastizales naturales.

Estos recursos son evaluados desde una mirada productiva y con gran potencial para el ganado bovino de cría.

No es solo el FMI: Argentina está en lista de los países que más plata le debe a China

Resultado de imagen para Argentina está en lista de los países que más plata le debe a China(Urgente24) - Aunque todo el mundo habla de la inmensa deuda y acuerdos que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país no solo tendrá que negociar y resolver el tema deuda con este organismo, sino que además, deberá planificar como pagará a la que también contrajo con China, país que se ha convertido en el gran banquero de América Latina. 

Según un estudio del Centro de Estudios Diálogo Interamericano, Argentina figura en la lista de quienes más dinero le deben a China. Lidera el ranking Venezuela, que debe US$ 67.200 millones, mientras que Argentina solo le debe US$ 16.900 millones. Mientras tanto, esta noche 28/11, en un evento de la UIA, Alberto Fernández dijo sobre la deuda externa del país: "Vamos a pagar el día que hayamos crecido, hayamos producido más, hayamos exportado más y hayamos conseguido los dólares con los que pagar esta deuda".

Argentina también contrajo una enorme deuda con China. Argentina también contrajo una enorme deuda con China.

La economía es un karma para la Argentina. Se ha pasado por diversos Gobiernos en una especie de bipolaridad constante, que es culpa de malas políticas, diagnósticos errados, corrupción, e incapacidad de quienes han ejercido el poder en el último tiempo. Incluso, los economistas más respetados del país aseguran que la Argentina repite "los mismos males" desde hace 40 años. 

Todas esos planes económicos implementados, o para algunos, esas improvisaciones, tienen hoy a la Argentina con severos problemas económicos. Unos se sienten día a día en la calle y los padece la gente: devaluación, inflación, desempleo y pobreza. Mientras que del otro lado, es decir, fuera de nuestras fronteras, la nación enfrenta una deuda pública externa que ronda un poco menos de  US$ 300.000 millones.

Este balde de agua fría lo recibirá Alberto Fernández, ya que por ejemplo, en 2020 el país afronta vencimientos de capital con organismos internacionales de créditos e inversores privados por 28.000 millones de dólares. 

El próximo Gobierno no ha explicado aún cómo pagará la deuda, pero este jueves 28/11, en un evento de la Unión Industrial Argentina (UIA) el presidente electo adelantó: "Vamos a pagar el día que hayamos crecido, hayamos producido más, hayamos exportado más y hayamos conseguido los dólares con los que pagar esta deuda", dijo. 


Aunque mucho se habla de la deuda y de los acuerdos que el próximo Gobierno debe afrontar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Estado también tendrá que resolver qué hacer con China. Y es que una investigación reveló que Argentina está entre los cinco países de Latinoamérica que más dinero le debe a ese país. 

"Los compromisos financieros totales de los cinco países de Latinoamérica que más deuda han contraído con las entidades públicas chinas ascienden a más de US$133.000 millones. Para ponerlo en perspectiva: es una cifra que supera al PIB de Ecuador", dice un trabajo de investigación realizado por la BBC. 

El ranking de deudores a ese país lo lidera Venezuela, que tiene una deuda con China de US$ 67.200 millones, seguido de Brasil con US$ 28.900 millones. 

Argentina se ubica en el cuarto lugar con una deuda con China de US$ 16.900 millones. Un poco menos que Ecuador, que suma una deuda de US$ 2 millones más que la de Argentina. Y por último, se encuentra Bolivia, que tiene una deuda de US$ 2.500 millones. 

"En estos dos últimos países, junto con Ecuador, los créditos suelen estar ligados a exportaciones chinas o a la construcción de obras de infraestructura por empresas chinas", detalla el informe.

Para Alberto Fernández la deuda que deja Mauricio Macri en la Argentina, -en recesión desde abril de 2018- es "delirante". 

Según datos del Gobierno saliente, Argentina acumula una deuda pública de 314.315 millones de dólares, de los que casi 44.000 corresponden al préstamo de 56.300 millones aprobado el año pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre China:

En las últimas décadas, China ha exportado cantidades récord de capital al resto del mundo.

Sus préstamos directos y créditos comerciales han pasado de ser casi cero en 1998 a más de US$1,6 billones en 2018. Esta cifra equivale al 2% por ciento del PIB mundial. Pero en contra de lo que sucede con la mayoría de países, estos flujos de capital no son privados, de bancos o inversores particulares. Son nacionales, es decir, fondos canalizados a través de empresas o entidades financieras controladas por el Estado.

Sus principales brazos de inversión son el China Development Bank y el Export-Import Bank of China y a través de ellos el gigante asiático se ha convertido en el banquero de América Latina.

Mendoza: Todo listo para la construcción del Parque Industrial Pata Mora

(El Constructor) - Con el estudio de prefactibilidad completo, el Gobierno de Mendoza da un paso más para la construcción de Pata Mora, el parque industrial, minero y petrolero más austral de Mendoza.
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Antes de encarar la construcción, el Estado encaró rigurosos análisis que involucraron aspectos ambientales, geológicos, aluvionales y sociales de la zona, que es además la puerta de entrada a Mendoza desde Patagonia.

El trabajo fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones y asegura que el proyecto, en el distrito Río Barrancas de Malargüe, cumple con todas las condiciones para reactivar la economía de la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Primero teníamos que asegurarnos de que en ese lugar es posible instalar ese parque, con un estudio de mercado para saber qué demandas de bienes y servicios había en la región y qué infraestructura sería necesaria”, explicó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

 “La segunda etapa es el desarrollo del proyecto, que se comenzará a ejecutar en el primer trimestre de 2020 y que es un proceso que incluye soluciones logísticas”, afirmó el subsecretario.

En esa segunda etapa, se reparará en su totalidad la Ruta Provincial 189, que une Pata Mora con El Zampal. A esto se le sumará también una red de energía eléctrica mendocina que llegará al parque industrial y a localidades vecinas como El Cortaderal, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los malargüinos.

Cabe destacar que el paraje estuvo durante años en estado de aislamiento, y con esta obra, aprobada por la Legislatura de Mendoza y consensuada con la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, la Municipalidad de Malargüe, los ministerios nacionales de Producción y del Interior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se da un paso fundamental para el Sur de la provincia.

“Participan todos los actores, para que el desarrollo sea armónico y sustentable, y que a su vez sea un centro para el crecimiento de la actividad hidrocarburífera, minera, energética y humana del Sur mendocino”, señaló Guiñazú.  

Inversión y visión estratégica

En la obra, que también contempla desarrollos turísticos, se invertirán unos 150 millones de dólares. “Parece mucho, pero al lado de las pérdidas que tenemos nosotros todos los días por no tener infraestructura en condiciones y poder resolver sobre nuestros propios recursos, es nada”, explicó Guiñazú.

“Mendoza tuvo una falta de visión estratégica durante los últimos 15 años en la gestión de sus activos petroleros. No podemos seguir dependiendo de la infraestructura neuquina”, aseveró el funcionario.

Mediante la Ley 1447/75, el terreno de 3.500 hectáreas fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación. Una vez aprobada la ley, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Agencia de Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Malargüe encararon la regularización dominial del terreno, la remoción de alambrados y la instalación de puestos para comenzar los estudios de prefactibilidad, que ya se concluyeron.

Tanto los expropiados como los vecinos de localidades aledañas se verán beneficiados con el parque, que reactivará una zona olvidada durante años y permitirá, además de realizar explotaciones energéticas, desarrollar el turismo.

Pata Mora es la puerta de entrada a Mendoza desde Patagonia y está emplazado en una de las regiones que más atraerá a inversores de todo el mundo, por el boom de Vaca Muerta y la concreción de proyectos mineros y del dique Portezuelo del Viento.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Kongsberg presenta el diseño del buque de guerra Vanguard que podría 'sacudir el mercado'

Por Andrew Chuter -Defense New

El trabajo de diseño en la plataforma Vanguard fue dirigido por la consultora marítima noruega Salt Ship Design. (Kongsberg)

OSLO, Noruega - ¿Eres una armada que busca gastar menos al comprar y operar buques de guerra? La compañía de defensa noruega Kongsberg cree que puede tener la respuesta.

Kongsberg ha quitado los detalles de un nuevo diseño de buque de guerra multiusos que, según la compañía, utiliza ampliamente sistemas comerciales y se puede construir en astilleros comerciales por mucho menos dinero y en menos tiempo que los buques de guerra tradicionales. Con la adquisición de buques de guerra cada vez más caros, el brazo aeroespacial y de defensa de Kongsberg está presentando su diseño Vanguard como una forma de ahorrar dinero a través de una reducción de costos del ciclo de vida del 50 por ciento.

Vanguard tendrá lo que es efectivamente una capacidad plug-and-play, que permite que la embarcación multipropósito empaque los contenedores, que cumplen con las pautas de la Organización Internacional de Normalización, con equipos para intercambiar misiones tan diversas como levantamiento hidrográfico a antisubmarino, negación de área y otros roles en cuestión de horas.

Kongsberg tradicionalmente no construye ni diseña buques de guerra. La compañía noruega es mejor conocida en el sector de defensa por ser pionera en el uso de armas remotas para vehículos terrestres y el desarrollo del misil de ataque conjunto de superficie a superficie para su uso en el avión de combate F-35 .

El trabajo de diseño en la plataforma fue dirigido por la consultora marítima noruega Salt Ship Design. Es el primer programa militar importante de la compañía, ya que se centró anteriormente en el trabajo complejo de diseño de embarcaciones comerciales en el sector de energía en alta mar, entre otros mercados.
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Kongsberg y Salt han estado colaborando en el proyecto por más de dos años. Los ejecutivos de Salt dijeron que el trabajo conceptual estaba más o menos terminado, y ahora se dedican al trabajo de diseño inicial.

Vanguard ha sido equipado con equipos Kongsberg como un sistema de puente comercial superpuesto con especificaciones militares. Pero los funcionarios de la compañía dijeron que la flexibilidad para instalar otros sistemas para cumplir con los requisitos del cliente es un elemento clave del programa.

El equipo de base de los barcos es suministrado principalmente por Kongsberg Defense Systems. Su operación hermana, Kongsberg Maritime, es un jugador importante en el sector marítimo comercial y, a principios de este año, adquirió el británico Rolls-Royce Commercial Marine.

Frank Tveiten, vicepresidente de sistemas integrados de defensa naval de Kongsberg, dijo que Vanguard ha despertado el interés de potenciales clientes y astilleros. “Lo hemos probado en el mercado con reacciones muy positivas. El buque de guerra de referencia equipado con sistemas y sensores Kongsberg es sustancialmente más barato que otros buques de guerra. Va a sacudir el mercado un poco ”, dijo.

Tveiten dijo que las economías se extendieron más allá de las adquisiciones con niveles de personal tan bajos como 16-20 personas, y un requisito de velocidad que resulta en un consumo de combustible muy bajo.

Según los ejecutivos de Salt, el tiempo de construcción para una Vanguard en un patio comercial podría ser de tan solo dos años.

Los ejecutivos de Kongsberg dijeron que Vanguard se adaptaría a las marinas emergentes, así como interesaría a algunas marinas más grandes que buscan aumentar el número de patrullas, corbetas y fragatas en alta mar sin romper el banco.

Altos oficiales navales noruegos en una reunión informativa de Kongsberg en Oslo el 26 de septiembre dijeron que estaban interesados ​​en el concepto, pero se guardaron sobre si Vanguard podría ser un contendiente para reemplazar la fragata Helge Ingstad de la Armada, que fue cancelada después de una colisión con un petrolero. el año pasado.

El Jefe de la Marina Contralmirante Nils-Andreas Stensones dijo que hay un movimiento gradual hacia el uso de sistemas comerciales a bordo de buques de guerra, y que la experiencia de Noruega con buques de la Guardia Costera y otros buques que utilizan sistemas similares había sido positiva.

“Hemos tenido una muy buena experiencia en lo que respecta a la Guardia Costera en los últimos 30 años. Además, nuestro nuevo barco de suministros está construido según los estándares civiles con algunas adaptaciones militares, y la experiencia hasta ahora es buena ”, dijo Stensones. “Vemos que en muchas áreas podemos usar tecnología civil para obtener grandes beneficios. Vemos que [el uso de] equipos comerciales se desliza gradualmente a las aplicaciones más avanzadas, pero hasta qué punto [uno [puede llegar con eso que todavía no conocemos ".

“El costo de construir plataformas militares especificadas hoy en día se está volviendo prohibitivamente costoso. Si puede reducir el costo de la plataforma, puede invertir más en armas y sensores. Es encontrar el mejor equilibrio ", agregó. “No sé si terminaremos con este concepto [Vanguard]. La parte más difícil es el entrenamiento. Si tienes un módulo de misión a bordo, también necesitas un equipo entrenado, ese puede ser el mayor desafío ”

Cañones de mano: conoce los rifles monstruosos bullpup subsónicos de calibre .50 de Rusia

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Están entre los mejores o solo para mostrar?

Rusia tiene una rica historia diseñando bullpups exóticos en diversas configuraciones y calibres. Si bien la mayoría de esos diseños soviéticos tienen cuarenta o más años (y nunca fueron un problema estándar), Rusia tiene varios bullpups en sus armerías que ocupan roles muy específicos. Estas dos plataformas están optimizadas para el combate urbano y de corta distancia, y disparan enormes rondas de calibre .50 para arrancar. Aquí hay dos plataformas bullpup rusas altamente especializadas.

Primero la bala. 

El cartucho STs-130 de 12.7x55 mm es masivo: el mismo diámetro que la ronda BMG de .50 utilizaba la  ametralladora Browning M2 . Si bien el M2 es un arma servida por la tripulación, lo que significa que generalmente se necesitan dos o más personas para operar el arma, el cartucho STs-130 de 12.7x55 mm no lo es. A pesar de su enorme calibre, el STs-130 se utiliza en armas pequeñas individuales.

La caja es de latón convencional, aunque es un cartucho de pared recta, una característica inusual en la munición moderna para rifles, más parecida a la munición utilizada en revólveres. Esto significa que la caja de latón no tiene un cuello de botella donde se asienta la bala, sino que tiene el mismo diámetro alrededor de la base y el cuello. En términos generales, este resultado es menos presión en el caso cuando se golpea el cebador, y menos presión detrás de la bala durante el movimiento a través del cañón.

En general, esto sería una desventaja: ¿cuándo una bala de viaje más lento tendría ventaja sobre una bala de viaje más rápida?

Primero: cuando se necesita silencio. El STs-130 es subsónico y, por lo tanto, mucho más silencioso que la munición supersónica convencional. Cuando se combina con un supresor, hay una marcada diferencia en el ruido.

Además, esta bala pesada de movimiento lento está optimizada para una potencia de frenado masiva , sin correr el riesgo de una penetración excesiva. En entornos urbanos o cerrados, el daño colateral puede ser causado por disparos perdidos que atraviesan paredes, vehículos o personas y causan daños involuntarios. No es así con el STs-130, que deposita cantidades masivas de energía en el objetivo, sin sobrepenetración.

El STs-130 viene en varias variedades diferentes, con diferentes balas optimizadas para diferentes plataformas y propósitos. Las variantes incluyen estándar, perforaciones de blindaje e incluso una ronda de mayor precisión, según se informa, hecha de bronce sólido. Las municiones que se pueden disparar de manera segura en el VKS no necesariamente se pueden disparar con ASh-12.7, ya que la munición del VKS es significativamente más larga y pesada, lo que podría causar problemas de alimentación si incluso se pudiese almacenar.

Conoce el ASh-12.7 .
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El ASh-12.7 está optimizado para el combate urbano a corta distancia donde el espacio es escaso y el alcance está limitado por paredes y edificios. Su diseño compacto le permite tener una alta relación cañón-longitud. Esto permite un movimiento rápido y una mayor maniobrabilidad, aunque existen algunas deficiencias en el diseño bullpup, como una menor conciencia situacional y una ergonomía deficiente para los tiradores zurdos.

El rifle tiene dos modos de disparo, semi y automático, además de seguro. Debido a que la munición es subsónica, el alcance efectivo de disparo es de unos 300 metros más o menos, aunque esto no necesariamente sería un problema en entornos urbanos de corto alcance.

El rifle presenta un gran freno de boca con deflector múltiple para ayudar a controlar el retroceso, especialmente durante el disparo automático. También puede equiparse con un silenciador, lo que reduce aún más la firma acústica de la munición subsónica. Una variedad de munición para el ASh-12.7 es una bala doble o dúplex , que es esencialmente dos balas apiladas una encima de la otra.

Rifle de francotirador VKS:
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También un diseño bullpup, el VKS está optimizado para entornos de combate urbano de corta distancia. Curiosamente, este rifle parece ser una acción de cerrojo de tiro recto, en lugar de uno semiautomático.

El alcance efectivo de disparo es casi el doble que el de su primo el ASh-12.7 calibre .50, según informes , hasta 600 metros, no está mal para una bala subsónica. El VKS también está equipado con un gran silenciador de casi la longitud de todo el cañón, similar al VSS Vintorez o el AS Val .

Mientras que esas dos plataformas están optimizadas para penetrar el blindaje corporal de la OTAN con problemas estándar, el VKS utiliza municiones especialmente diseñadas para evitar la penetración. Si bien el caso de la munición VKS es el mismo caso utilizado para la munición ASh-12.7, las balas son mucho más largas y pesadas, y probablemente demasiado largas para cargarlas en el rifle ASh-12.7. Según los informes, las cargas más pesadas son 76 gramos o 1170 granos; en comparación, la bala estándar de la OTAN de 5,56 x 45 mm pesa 4 gramos o 62 granos. Una de las cargas está mecanizada incluso de latón macizo para una mejor precisión.

Longitud total corta, silenciosa y enormemente potente: aparentemente las plataformas de armas pequeñas perfectas para el combate urbano efectivo. Parece que los bullpups rusos han regresado, al menos en ciertas operaciones cerradas.

Kazajstán recibe los vehículos Arlan

Por Charles Forrester, Londres - Jane's Defense Weekly

Kazajstán ha recibido otro lote de vehículos Arlan MRAP, visto aquí en 2018. Fuente: KPE

El Ministerio de Defensa de Kazajstán recibió otro lote de vehículos Arlan resistentes a las minas y con protección contra emboscadas (MRAP), anunció el fabricante Kazakhstan Paramount Engineering (KPE) el 26 de noviembre.

No se revelaron detalles sobre la cantidad de vehículos entregados, aunque la compañía señaló que los vehículos han tenido cambios en la ergonomía de la tripulación en función de los comentarios de los usuarios, así como actualizaciones de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los vehículos también están equipados con sistemas de filtración de aire químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (QBRN) que permiten operar en ambientes contaminados durante varias horas.

El Arlan se basa en el MRAP 4 × 4 Marauder de Paramount Group, pero está adaptado a los requisitos locales para operaciones en calor y frío extremos. Además del sistema de aire acondicionado, el vehículo tiene un sistema de calentamiento del motor previo al arranque para permitir que el vehículo arranque en temperaturas extremadamente frías de hasta -50 ° C.
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Según el último lanzamiento de KPE, el vehículo ha alcanzado un 72% de contenido kazajo en producción y soporte de por vida. Los subsistemas hechos en Kazajstán en el Arlan incluyen estaciones de electro-óptica y armas remotas fabricadas por una empresa conjunta entre Aselsan de Turquía y Kazajstán Engineering, así como radios de fabricación local. KPE también tiene una oficina de diseño interna para responder a los comentarios y requisitos de los clientes.

El ejército kazajo recibió sus primeros Arlans en agosto de 2016, con una variante de fuerzas especiales que se entregó a fines de 2017.

Avances en energía renovable

(Ambito.com) - El proyecto de la Central Térmica San Alonso, la segunda planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa forestal de Grupo Insud, continúa avanzando en la etapa de construcción y adquisición de maquinaria. El objetivo es entrar en operaciones en los primeros meses de 2021.
Avances en energía renovable
Según la Subsecretaría de Energías Renovables, la participación de estas energías en el cubrimiento de la demanda eléctrica nacional pasó de representar un 2,2% en 2016 a un 7,9% en septiembre de 2019. El objetivo fijado por la Ley 27.191 para 2025 es alcanzar un 20% de los MW necesarios para proveer al sistema eléctrico argentino. En este contexto, Central Térmica San Alonso es uno de los 88 proyectos adjudicados del programa RenovAR 2, impulsado por el Gobierno nacional con el fin de diversificar la matriz energética para promover la seguridad de suministro y el cuidado ambiental.

Actualmente acaba de finalizar la obra civil del turbogenerador y se encuentran en proceso la obra civil de la torre de enfriamiento, la caldera y la estación transformadora. En paralelo, se encuentra próxima la entrega del turbogenerador Siemens y se están fabricando parte de los equipos necesarios para continuar con los tiempos planificados.

La central, ubicada en Gobernador Virasoro, Corrientes, producirá 37 MW de energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional a partir de biomasa forestal. Al igual que FRESA, Central Térmica San Alonso se abastecerá de los subproductos de la cosecha y la industria forestal, como chips, cortezas y aserrín, que en la actualidad no tienen un uso industrial. La utilización de estos materiales evitará incendios y reducirá las emisiones de gases producidos por la descomposición de este material orgánico.

China avanza sobre la Antártida: envió otro rompehielos y acelera la construcción de su quinta base

Por Germán Padinger - gpadinger@infobae.com
El Xue Long II es el primer buque de estas características fabricado íntegramente en el país y arribó el sábado a la Bahía de Prydz. Junto al Xue Long I, transportaron a los 413 miembros de la 36° Misión Antártica china. Las enigmáticas aspiraciones de Beijing en el continente blanco

El rompehielos chino Xue Long II arribó el sábado a la Antártida en el marco de la 36° Misión Antártica de China y para reabastecer a la base científica Zhongshan, una de las cuatro que el país asiático mantiene en el continente (una más se encuentra en construcción), según reportó la prensa estatal.

Es la primera vez que una nave de estas características fabricada íntegramente en China arriba a la Antártida, demostrando el persistente interés de Beijing en mantener una presencia en la región, rica en recursos naturales y reclamada por numerosos países, aunque los litigios han quedado prácticamente congelados por el Tratado Antártico de 1961.

El buque llegó acompañado del Xue Long I (dragón de nieve), un rompehielos fabricado en Ucrania que durante décadas fue el único de grandes dimensiones operado por China en misiones de investigación. Su flamante hermano, el Xue Long II, fue construido en el país asiático con asistencia de la empresa finlandesa Aker Artic y entró en servicio en junio de este año, por lo que este fue el primer gran viaje encarado por el buque bajo las órdenes del capitán Zhao Yanping.

Las dos naves partieron del puerto de Shenzhen el 15 de octubre, según reportó el South China Morning Post. Tras más de un mes en el mar, arribaron el 23 de noviembre a la bahía de Prydz y comenzaron a descargar suministros en un centro de abastecimiento, paso previo para alcanzar la base científica de Zhongshan.
El Xue Long II, primer rompehielos de investigación fabricado en China (Reuters)
El Xue Long II, primer rompehielos de investigación fabricado en China (Reuters)
“China está expandiendo su influencia en la región polar, conocida por ser rica en petróleo, gases y recursos mineros”, expresó el South China Morning Post, periódico con sede en Hong Kong, en su informe.

A bordo del Xue Long y el Xue Long II se trasladaron también los 413 miembros (científicos, investigadores y personal de apoyo) de la 36° Misión Antártica de China, de acuerdo a un reporte de la agencia estatal Xinhua.

El Xue Long II, construido en el astillero Jiangnan de Shanghai, es un rompehielos mucho más capaz que su predecesor, de acuerdo a la cadena CGTN, y lideró la apertura de la brecha en el hielo antártico. Se trata de un buque de 122 metros de largo y un desplazamiento de unas 14.000 toneladas. Está diseñado para romper hasta un metro y medio de hielo, y puede alcanzar una velocidad de 15 nudos. Su tripulación es de 90 marineros.

Las aspiraciones de China en el continente blanco

China es un recién llegado al complejo sistema antártico, habiendo lanzado su primera expedición recién en 1983. En contraste, países históricamente vinculados a la Antártida como Argentina y Chile realizan misiones desde el siglo XIX, al igual que numerosas potencias europeas, y los siete reclamos territoriales actualmente vigentes datan de la primera mitad del siglo XX.
El puente de mando del Xue Long II (Reuters)
El puente de mando del Xue Long II (Reuters)
Pero el gigante asiático no ha perdido el tiempo y se ha movilizado, a la par de la explosión de su crecimiento económico a partir de 1990 y en consonancia con sus crecientes ambiciones geopolíticas, para recuperar el tiempo perdido en una región a la que define como estratégica, una consideración compartida por casi todas las potencias del mundo.

Al momento, China mantiene cuatro bases en territorio antártico: Gran Muralla, Kunlun, Zhongshan y Taishan, y una quinta está siendo construida en el Mar de Ross, de acuerdo a un reporte de la revista The Diplomat. Las bases están desperdigas por todo el continente: Gran Muralla se encuentra en la Península Antártica en el oeste; Kunlun en la meseta antártica, en el centro y ligeramente al suroeste; Zhongshan en la costa de la bahía de Prydz, en el este; y Taishan en Tierra de la Princesa Isabel, cercana a Prydz.

Beijing es firmante desde 1983 del Tratado Antártico, que en su artículo IV prohíbe nuevos reclamos territoriales más allá de los siete históricos (Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido), por lo que hasta la fecha no ha hecho ninguno. Si decidiera cambiar de opinión, debería abandonar el Tratado o bien impulsar una reforma cuando en 2048 el instrumento jurídico sea revisado según sus disposiciones internas.

El Tratado Antártico, cuya secretaría se encuentra en Buenos Aires, Argentina, ha sido instrumental para evitar conflictos entre los numerosos países que mantienen reclamos territoriales en el continente y también entre los poseen bases de investigación, ya que prohíbe las actividades militares y establece libertad para trabajos científicos. Además, en protocolos posteriores también prohíbe la minería con el fin de proteger el medio ambiente.

Recursos, orgullo nacional y el estudio del espacio

La Antártida es rica en petróleo y gas, ubicados en yacimientos submarinos. También en recursos mineros como carbón, uranio, oro y cromo, entre otros, aunque la extracción de estos elementos en las duras condiciones del lugar lo han hecho, hasta la fecha y con la tecnología actual, demasiado costoso para justificar la inversión.

La región también posee abundantes recursos pesqueros, que están siendo lentamente aprovechados, y un limitado pero creciente mercado como destino turístico, que precisamente China parece dispuesta a explotar.

La Antártida es rica en recursos energéticos, mineros y pesqueros. Hasta el momento, sin embargo, la Antártica ha sido utilizada principalmente para las investigaciones científicas y ha generado siempre una enorme atracción para las principales potencias del mundo.

El creciente interés de China por el continente, especialmente desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping, ha generado preocupación en casi todos los firmantes del Tratado Antártico, especialmente en aquellos que tienen bases chinas en territorios reclamados como propios, como Australia, Chile y Argentina, ya que los intereses concretos del país, más allá del orgullo nacional y la voluntad de no quedarse afuera, no están del todo claros.

Pero su entusiasmo sí lo es: además de la construcción de la quinta base en el Mar de Ross, que comenzará a funcionar en 2022, y la entrada en servicio este año del Xue Long II, el país está presionando desde el 2013, el año de ascenso al poder de Xi, para establecer una Zona Antártica Especialmente Administrada (ASMA) para la protección del medio ambiente alrededor de su base Kunlun, una iniciativa resistida por sus vecinos en la región, de acuerdo a un reporte del Lowy Institute, un think tank de política internacional con base en Australia.

Kunlun es una base de verano establecida en 2009 que se encuentra en uno de los puntos más altos de la Antártida y es un centro privilegiado para los estudios astronómicos, con aplicaciones tanto civiles como militares. Además de servir al programa espacial chino, la estación se ha convertido en un motivo de orgullo para Beijing, que cree haber alcanzado con ésta la paridad con Estados Unidos y Rusia en materia de investigación científica en el polo sur, de acuerdo a reportes en Xinhua.
Turistas chinos, otra cara de la presencia del país asiático en el continente
Turistas chinos, otra cara de la presencia del país asiático en el continente
Anne-Marie Brady, profesora en la Universidad de Canterbury, expresó recientemente ante la cadena australiana ABC que los estudios en Kunlun son esenciales para el desarrollo del BeiDou, sistema de navegación satelital creado por China en competencia con el GPS estadounidense, el Galileo europeo y el GLONASS ruso, por citar sólo algunos. “China está expandiendo y modernizando sus fuerzas armadas, y el Ártico y la Antártica tienen un papel importante para interpretar”, señaló.

“Esto es muy importante porque los sistemas de navegación satelital de China, Rusia y Estados Unidos son cruciales en tiempos de guerra, cuando son usados para posicionar y medir los tiempos empleados por los misiles”, agregó.

El potencial de la base Kunlun para el desarrollo del BeiDou fue también destacado este año por la investigadora Giulia Sciorati, del Instituto de Estudios Políticos Internacionales, con sede en Milán, Italia.
Un satélite chino de alto rendimiento. Las investigaciones en la Antártida ayudaría a mejor los sistemas de navegación satelital del país
Un satélite chino de alto rendimiento. Las investigaciones en la Antártida ayudaría a mejor los sistemas de navegación satelital del país
“Los recursos naturales no son la única característica del continente que atiza los intereses de China: la estación en el polo sur [Kunlun] está perfectamente posicionada para aumentar la precisión del sistema de navegación satelitales de China, de esta manera ayudando a perfeccionar la capacidad del país para posicionar a sus dispositivos electrónicos”, consideró.

Realizar investigaciones militares en la Antártida podría ser visto como una violación del Tratado Antártico. Por ello, el acuerdo permite a sus miembros realizar inspecciones a bases de otros países para asegurar que las disposiciones sean cumplidas. Pero estas inspecciones son extremadamente costosas y en ciertos momentos del año peligrosas, por lo que en los últimos años se han reducido cada vez más. Especialmente en bases como Kunlun, ubicada en una de las zonas más remotas del continente blanco.

Si una nueva ASMA, que otorga en el marco del Tratado Antártico un mayor control sobre una zona a un gobierno para que proteja su medio ambiente, es aprobada China tendrá una enorme influencia sobre las actividades realizadas en torno a Kunlun. Pero hasta el momento la iniciativa no ha sido bien recibida por los otros firmantes, a pesar de que Beijing ha coordinado en los últimos años numerosas consultas informales con Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Argentina, Noruega, Nueva Zelanda y Alemania.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Avanzarán con las obras para que el ferrocarril Sarmiento corra en altura

Por Pablo Novillo - Clarin.com - En el Presupuesto porteño habrá una partida para hacer un viaducto de Caballito a la General Paz. Es porque se frenó el soterramiento.
La barrera de la calle Rojas, en Caballito, una de las 22 que quedan en la traza del ferrocarril Sarmiento.

El Presupuesto 2020 que el Ejecutivo de la Ciudad envió a la Legislatura porteña incluye una partida de $ 500 millones para “los estudios de factibilidad y el inicio de las obras del ferrocarril Sarmiento”, según informaron. En la práctica, significa la confirmación formal de algo que se venía rumoreando: que, ante el parate de las obras del soterramiento, la Ciudad busca avanzar en la construcción de un viaducto para que el tren corra en altura.

La muy postergada obra para soterrar las vías y que el Sarmiento vaya bajo tierra desde Caballito hacia el oeste del Conurbano se frenó a comienzos de año, por falta de fondos. La situación económica actual, en especial la falta de acceso a créditos, hacen que la reanudación de los trabajos aparezca como algo muy lejano.

Mientras tanto, y como hace más de un siglo, Buenos Aires sigue partida a la mitad por la vía, que corre paralela a la avenida Rivadavia. La solución pensada es que los trenes corran en altura, tal como se hizo con el Mitre ramal Tigre, el San Martín y parte del Belgrano Sur.

Esta obra permitiría eliminar las 22 barreras que quedan entre Caballito y la General Paz. Así, se aliviaría al tránsito, y podrían mejorar las frecuencias del servicio ferroviario. Por el contrario, para varios vecinos de Caballito y Flores, por ejemplo, no sería una solución porque las vías seguirían estando pegadas a sus viviendas. Por eso insisten con que la solución sea el soterramiento.

Además, de concretarse esta obra, el Sarmiento tendría una situación particular: entre Once y Caballito correría en trinchera, de Caballito a Provincia en altura, y de ahí en adelante a nivel de la calle.

El Presupuesto también prevé una partida de $ 6.574 millones para obras en el subte, en particular $ 2.700 millones para la modernización de la línea D, donde invertirán en señales, refacciones de estaciones y la instalación de aire acondicionado en todas las formaciones. Esto saldrá de un préstamo de 100 millones de dólares que otorgará el Banco Europeo de Inversiones.

También se destinarán $ 4.307 millones para los proyectos que el Instituto de Vivienda de la Ciudad está llevando adelante para urbanizar villas y asentamientos, concretamente en los barrios Rodrigo Bueno, Fraga y Villa 20. Además, habrá $ 3.216 para la Villa 31 de Retiro.

La inversión contra las inundaciones se llevará $ 4.713 millones, principalmente para terminar las obras en el aliviador del arroyo Vega.

Como todos los años, y producto del peso de los salarios de docentes y personal de los hospitales, los servicios sociales se llevarán la mitad del dinero presupuestado. Para el Ministerio de Educación se irán $ 83.467 millones, y para el de Salud serán $ 70.110 millones.

Pero una de las partidas que más crecerá respecto de este año será la de Seguridad: le tocarán $ 75.820, un 45% más que en el corriente ejercicio. Se destinarán a la construcción de nuevas comisarías, a comprar equipamiento para la Policía de la Ciudad y al Plan de Seguridad Digital, entre otros rubros.

El peligro que permanece activo desde la Guerra en Islas Malvinas: se estima que quedan más de 15 mil minas enterradas

Por Joaquín Cavanna - jcavanna@infobae.com 
Las fuerzas militares argentinas habrían instalado 25.000 artefactos en diferentes puntos estratégicos de la Isla Soledad. Un grupo de expertos de Zimbabwe realiza la difícil tarea de remover los explosivos
Las áreas de exploración están cercadas con alambres y carteles
Las áreas de exploración están cercadas con alambres y carteles

(Enviado Especial) Hasta 1982 la playa de Bahía de los Gitanos era la más popular de las Islas Malvinas. Su cercanía a la ciudad de Puerto Argentino, su arena blanca y su mar turquesa permitían que, durante algunos días del verano, el puñado de miles de habitantes pudieran acudir a su costa para el descanso o actividades recreativas.

Sin embargo, desde hace 37 años, esa misma zona se encuentra practicamente vacía. Sus únicos habitantes son pingüinos. Es que desde hace ya casi cuatro décadas, las arenas blancas todavía esconden debajo numerosas minas explosivas, que fueron plantadas por los militares argentinos y que hoy esperan ser desactivadas.

Los restos de la guerra de 1982 están esparcidos en diferentes rincones de la Isla Soledad en las Malvinas.

En un tramo de una ruta cercana a Puerto Soledad todavía yacen los restos de dos helicópteros argentinos derribados por las fuerzas británicas. En la zona de Monte Longdon, aún hay decenas de trincheras, precarias, construidas en su momento por los soldados argentinos. Algunas de ellas, todavía cuentan con las lonas utilizadas para la protección del viento.

Junto al proceso de identificación de ADN de los hasta ahora “Soldados sólo conocidos por Dios” en el cementerio de Darwin, el proceso de detección y destrucción de las minas son los únicos eslabones específicos todavía activos del proceso bélico.
Una de las áreas de exclusión, habitada exclusivamente por pingüinos
Una de las áreas de exclusión, habitada exclusivamente por pingüinos

Se estima que los militares argentinos enterraron un total de 25.000 minas en diferentes puntos de la Isla Soledad. A lo largo de las últimas dos décadas, se detectaron 122 áreas de exploración donde podrían hallarse nuevos explosivos. Del proceso inicial, comenzado en 2009, sólo quedan entre 11 y 12 áreas por estudiar.

Una de ellas, precisamente es la de la playa de Bahía de los Gitanos. Su belleza natural permite sólo una apreciación a cientos de metros de la arena y el mar. Todo el predio está cercado por alambres y carteles de “Peligro, explosivos”. De hecho, los expertos en ambientalismo permitieron que los pingüinos se quedaran en el lugar, ya que no poseen el peso suficiente como para activar cualquiera de los explosivos al pisarlos encima.

El Gobierno británico ya invirtió cerca de diez millones de libras en todo el proceso de desactivación de minas en las Islas Malvinas. En un principio, se discriminaron 20.000 minas anti-persona y unas 5.000 minas anti-vehículos.
Hasta 1982, la playa de Gipsy Cove era la más popular de la Isla Soledad. Después de la guerra, quedó aislada al público, debido a la posible presencia de minas antipersonas debajo de la arena
Hasta 1982, la playa de Gipsy Cove era la más popular de la Isla Soledad. Después de la guerra, quedó aislada al público, debido a la posible presencia de minas antipersonas debajo de la arena

Al igual que con la identificación de los soldados NN, el proceso de desactivación de las minas responde a un trabajo conjunto entre las fuerzas militares británicas y las argentinas. De acuerdo a los testimonios de ex combatientes y a documentación hallada en cuarteles argentinos una vez terminada la guerra, los investigadores pudieron determinar la localización del 50% de las minas. El resto debía ser estudiado minuciosamente.

Hasta el momento se hallaron modelos de minas SB-81 antitanques (italiana), SB-33 anti-personales, C-3-B anti-persona y P4B, antitanques (españolas), M1 (estadounidenses) y Minas Nº 4 y Nº 6 (israelíes).

Según los investigadores, las minas argentinas están instaladas mediante diferentes tendidos de cuerdas de ocho minas cada uno y con un espaciado irregular entre cada explosivo. Los diferentes tendidos fueron instalados paralelamente, por lo que en cada zona se puede llegar a determinar un denominado “panel” de explosivos. De hecho, en algunas zonas se han llegado a hallar numerosos “paneles”.

De acuerdo al terreno de búsqueda, los métodos de excavación son diferentes. Mientras la creencia popular permite pensar que sólo con el uso de perros entrenados y máquinas se podría resolver el asunto, la realidad es que se requiere de la labor humana para tomar las decisiones correctas en cada ocasión.

En la mayoría de las situaciones, se apela a una excavación con máquinas y a un análisis profundo posterior, hecho a pie y por seres humanos. La mayoría de los explosivos cuentan con cantidades mínimas de metal y su hallazgo se puede dar solamente con detectores ubicados a centímetros de la mina.

Hasta el momento, se hallaron explosivos ubicados a 20 cm de la superficie, mientras que hay otros que se creen que están varios metros por debajo de la tierra.

Como es de esperar, los explosivos más difíciles de encontrar son aquellos que se encuentran enterrados de un modo aislado y sin responder a un patrón de instalación específico. Para su hallazgo se requiere de técnicas especiales que suelen ser lentas y pueden verse afectadas por diversos factores externos, como la hostilidad del clima de la zona.
Vista aérea de los trazos de rastreo y extracción de minas realizados por los especialistas
Vista aérea de los trazos de rastreo y extracción de minas realizados por los especialistas
Las playas, precisamente, son los puntos de mayor dificultad para los hallazgos de las minas. El violento e insoportable viento genera producción de dunas en diferentes zonas. La ubicación de las mismas es cambiante, con lo cual es más complicado poder despejar áreas. En algunas cosas, la acumulación de arena sobre un mismo punto fue tal que se llegaron a encontrar minas enterradas a entre 6 y 10 metros de profundidad.

Asimismo, una vez que los explosivos son encontrados, hay dos métodos diferentes para su eliminación. En algunos casos se los quema. En otros, se lleva las minas a una zona aislada para ser detonadas.

Las autoridades británicas destacaron el profesionalismo de la instalación de las minas argentinas. De acuerdo a los registros analizados, se identificó cómo los militares argentinos planificaban desmantelar cada terreno minado una vez finalizada la guerra.
Estos son los diferentes modelos de las minas que se encuentran bajo la tierra de Malvinas
Estos son los diferentes modelos de las minas que se encuentran bajo la tierra de Malvinas
Así, según los últimos registros de estudio y eliminación, hasta mediados de 2017 se habían destruido 7.441 minas antipersona y 1.209 minas antitanques.

Todo el proyecto de desactivación de las minas explosivas en las Islas Malvinas fue comandado por el Destacamento de Servicio Conjunto de Desactivación de Artefactos Explosivos de las Fuerzas Militares de Reino Unido y llevado a cabo por diversas empresas privadas del mismo país.

Sin embargo aquellos que deben detectar, excavar y retirar los explosivos no son británicos, sino ciudadanos de Zimbabwe, África. Según se explicó a Infobae desde las autoridades de las Islas Malvinas, quienes llevan a cabo las tareas son los especialistas más experimentados del mundo en hallazgo y desactivación de minas explosivas.
Una imagen de los especialistas en extracción de minas zimbabwenses, expuesta en el Museo Histórico de las Islas Malvinas
Una imagen de los especialistas en extracción de minas zimbabwenses, expuesta en el Museo Histórico de las Islas Malvinas

Los representantes de las Islas especificaron que los poco más de cien zimbabwenses presentes en las Malvinas participaron en la destrucción de casi un millón de minas explosivas en la frontera de su país con Mozambique, producto de la guerra civil entre los años 1976 y 1979.

Las autoridades de Malvinas prohibieron a los medios sacar fotos o entrevistar a los especialistas de explosivos de Zimbabwe mientras ello se encontraban en plenas tareas de trabajo.

Así y todo, Infobae acudió a una de los hogares comunitarios donde residen decenas de operarios. Es una especie de hostel, que cuenta con un gran salón delantero, con mesas de pool, una barra de bar y música fuerte en su parte delantera, sobre la calle John Street, justo detrás de la Catedral principal de Puerto Argentino. Un operario mantuvo un diálogo breve con este medio y aclaró que no podía hacer declaraciones sin la autorización de un directivo de la empresa. La entrevista nunca pudo llevarse a cabo.

Los operarios de Zimbabwe advirtieron sentirse muy cómodos con el sueldo recibido. Sin embargo, algunos vecinos extranjeros de Malvinas indicaron que su salario es menor que el de la media del resto de los residentes.

En un principio, el objetivo de las autoridades es finalizar con los trabajos de destrucción de las minas explosivas para 2022. Una vez recuperados los terrenos, especialmente las playas, se decidirá si se habilita el retorno de los residentes y turistas o si se preserva el hábitat natural para las especies animales.

Yacyretá: se firmaron los contratos con Astaldi, Rovella y Tecnoedil para iniciar las obras civiles del brazo Aña Cuá

Yacyretá: se firmaron los contratos con Astaldi, Rovella y Tecnoedil para iniciar las obras civiles del brazo Aña Cuá(Misiones Online) - Yacyretá: se firmaron los contratos con Astaldi, Rovella y Tecnoedil para iniciar las obras civiles del brazo Aña Cuá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, y su par del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, firmaron hoy los contratos con los apoderados del consorcio integrado por Astaldi, Rovella y Tecnoedil para iniciar las obras civiles y determinadas partes electromecánicas en el brazo Aña Cuá.

En las oficinas de la EBY de esta ciudad, a las 12, la EBY suscribió los contratos por los cuales a partir de ahora el consorcio que resultó ganador podrá comenzar la obra para el aprovechamiento hidroeléctrico en la margen izquierda del brazo Aña Cuá. Con la instalación de tres turbinas y su puesta en marcha, Yacyretá tendrá un aumento de la generación media anual del 9 por ciento.

Goerling destacó una vez más la transparencia con que se llevó a cabo todo el proceso y resaltó la baja del 45 por ciento en los precios previstos originalmente. «Dejamos en marcha una obra que significará más energía y mayor crecimiento para la Argentina», agregó.

De esta manera la EBY concretará la ampliación de la potencia energética con importantes cuidados medioambientales y sin aumentar la superficie del embalse. Además, en el proyecto se prevé sumar instalaciones para la transferencia de peces al embalse.

La tasa interna de retorno del capital invertido sobre 20 años será del 14,71 por ciento y se estima que las obras generarán 3000 nuevos empleos.

El inicio de las obras significa un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas Nº 7, que establece generar energía asequible y no contaminante.

Mahogany Roraima diseñó una máquina que recupera zonas deforestadas

(MaquiNac) - El prototipo desarrollado por la empresa brasileña permite distribuir plántulas de árboles con un rendimiento de 20 hectáreas cada 3 horas y media.
La compañía Mahogany Roraima con sede en Boa Vista (Brasil) diseñó una máquina plantadora de árboles para recuperar zonas deforestadas.

La máquina es 100% automática y capaz de distribuir plántulas de varias especies a una velocidad de 13 Km/hora, o 20 hectáreas cada 3 horas y media. La velocidad podría mejorar. “Estamos trabajando para optimizar el desempeño”, afirma Marcello Guimarães, Presidente de Mahogany Roraima.

Según el directivo, gracias a la máquina, Mahogany puede plantar 16.000 árboles en solo 3,5 horas, con solo 3 operadores. “Con 10 máquinas podríamos plantar 200 hectáreas de bosque cada 3 horas y media. En un ciclo de 24 horas, podríamos plantar 1.200 hectáreas por día o 438.000 hectáreas por año usando sólo 10 máquinas”, calcula.

Escala
La única dificultad de la siembra en masa (la producción de plántulas a gran escala), podría resolverse estableciendo viveros en varios estados de Brasil al mismo tiempo.
También habría que mezclar la producción con 50% de especies nativas y 50% de exóticas.“Las especies nativas permanecerían en su lugar formando los nuevos bosques, y las exóticas, años después de la siembra, podrían ser cortadas para la industria maderera”, dice Guimarães.

“Esto resolvería dos problemas: el ambiental, que requiere urgencia para plantar bosques, y la tala ilegal”, añade.

HHIC entrega la segunda nave de patrulla de clase PKX-B a RoKN

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly
PK B ROK Azul marino
El constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) entregó la segunda nave de ataque rápido Patrol Killer Experimental-B (PKX-B) en orden para la Armada de la República de Corea (RoKN), según el Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur Administración (DAPA).

HHIC entregó la segunda nave de ataque rápido de clase PKX-B en orden para el RoKN el 26 de noviembre, según el DAPA. (DAPA)

El buque (con el número de banderín 212), que fue entregado en una ceremonia el 26 de noviembre en las instalaciones de la compañía en Busan, entrará en servicio en el primer semestre de 2020 y se desplegará en misiones de patrulla cerca de la frontera marítima intercoreana, según a la DAPA.

La primera embarcación de la clase, que recibió el número de banderín 211, se entregó a la marina en octubre de 2017. Se espera que los buques tercero y cuarto de la clase, que recibieron los números de banderín 213 y 215, se entreguen al servicio antes de fin de año.

Los últimos desarrollos se producen después de que HHIC anunció el 31 de octubre que había ganado un contrato de KRW246 mil millones (USD211 millones) del DAPA para la construcción de cuatro buques más de la clase para el RoKN. Según el contrato, se espera que HHIC entregue los cuatro buques para diciembre de 2022, según la Agencia de Noticias Yonhap. HHIC dijo que, con el último acuerdo, ahora tiene pedidos del RoKN para 16 de estos buques por un valor total de KRW1.1 billones. Se esperan pedidos adicionales, posiblemente como parte de un segundo lote.

La clase PKX-B, también conocida como clase Chamsuri II, tiene un desplazamiento de carga completa de 300 toneladas, una longitud total de 44 m, una viga total de 7 my puede acomodar a una tripulación de 20.

Impulsados ​​por los motores de turbina de gas LM 500 de 6,000 shp de General Electric y los motores diesel Cat C32 de Caterpillar Marine en una configuración combinada de turbina de gas y diesel (CODAG), y propulsados ​​por chorros de agua, las plataformas tienen una velocidad máxima de 40 kt.

Surgen detalles del nuevo vehículo blindado chino

Por  Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly
Han surgido detalles sobre un nuevo vehículo anfibio chino descrito como un vehículo blindado de infracción en un video del 23 de noviembre publicado por la emisora ​​estatal China Central Television-13 (CCTV-13).

Del video parece que el vehículo se basa en la familia de vehículos anfibios Tipo 05 utilizados por el Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLANMC) para llevar a cabo desembarcos anfibios y guerra convencional.

Algunos elementos del diseño Tipo 05 se han trasladado al nuevo vehículo de ingeniería, incluido un motor montado en la parte delantera, con las ruedas dentadas de transmisión ubicadas en la parte delantera del casco. La posición del piñón delantero es estándar para los vehículos de combate de infantería, ya que permite que la parte trasera del vehículo se reserve para personal y equipo. Sin embargo, puede conducir a un mayor desgaste de la pista y a un mayor riesgo de perder una pista, ya que hay más tensión en la parte superior de la pista, en lugar de en la parte inferior, como es el caso de las disposiciones de la rueda dentada trasera.

La parte trasera de la plataforma muestra dos chorros de agua, uno a cada lado de un sistema de marcado de carriles, que indica que el vehículo es anfibio. Sin embargo, no parece llevar la cuchilla de proa frontal, ni la placa plana en la parte trasera del vehículo que eleva la nariz del vehículo de combate de infantería anfibia ZBD-05, por ejemplo, para mejorar sus características hidrodinámicas. Dicho esto, la parte delantera del vehículo lleva la nariz larga distintiva del ZBD-05 que le permite alcanzar altas velocidades en el mar.

El vehículo infractor está equipado con arados de limpieza de minas de ancho de vía, cada uno de los cuales tiene dos elementos que parecen estar articulados, y probablemente permitirá que los arados se abran para despejar un camino más amplio. Los dientes son relativamente poco profundos, lo que indica que el sistema está destinado principalmente a limpiar minas superficiales o poco profundas.

El ejército portugués amplía su capacidad expedicionaria

Por Victor Barreira, Lisboa - Jane's International Defense Review

Portugal recibirá 50 VAMTAC ST5 en 2019 y 89 en 2020. Fuente: Victor Barreira

La Brigada de Reacción Rápida del Ejército portugués está recibiendo 139 vehículos tácticos blindados ligeros VAMTAC ST5 4x4 de URO Vehículos Especiales (UROVESA) para cumplir con el requisito de "Viaturas Táticas Ligeiras Blindadas" (VTLB).

El pedido se realizó en julio de 2018 y en octubre se recibieron diez vehículos iniciales en la variante de transporte de tropas. Está previsto que se entreguen 50 vehículos en total en 2019, y los 89 restantes se incorporarán en 2020 y reemplazarán progresivamente a los vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV), dijo a Jane's el mayor Ricardo Camilo del Ejército de Alto Personal .

Según Maj Camilo, la flota, comprada a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), costó 60,8 millones de euros y comprende 107 vehiculos para transporte de de tropas, 12 vehículos de operaciones especiales (tres de los cuales están equipados con una suite de comunicaciones satelitales [satcom] para un rol de comando), 7 vehículos de puesto de comando con sistema de satcom, y 13 ambulancias en tres variantes para el Batallón de Comandos, Batallón de Infantería de Paracaidistas Primero y Segundo, Fuerza de Operaciones Especiales y Batallón Médico.

El puesto de comando, las operaciones especiales y las versiones de ambulancia aún se están diseñando, dijo Maj Camilo. Un paquete de repuestos de dos años, entrenamiento y redes de camuflaje de Saab Barracuda también son parte del contrato. El soporte logístico integrado se contratará posteriormente.

El transporte de tropas para Portugal está propulsado por un motor diesel Cummins ISB 6.7 de 245 hp, que está acoplado a la caja de cambios automática Allison Transmission S2100 6 + 1 velocidad, y una suspensión independiente en las cuatro ruedas. Tiene una radio EID PRC-525 definida por software con consola desmontable CDS-525; Tableta robusta de MilDef Group con antena GPS para el sistema de gestión de batalla EyeCommand de Critical Software; sistema de aire acondicionado; sistema manual de extinción de incendios; Neumáticos 335/80 R20 Continental MPT81 con insertos planos y sistema de control de inflado de neumáticos; cuatro botes de combustible; cabrestante de recuperación eléctrico; cortador de alambre extraíble; y paneles de identificación de combate.

Río Negro: el Plan Castello ya tiene 26 obras en marcha

Resultado de imagen para Río Negro: el Plan Castello ya tiene 26 obras en marcha(El Constructor) - El Plan Castello está mutando la matriz productiva de Río Negro por la envergadura de sus obras, por el impacto que tendrá en los futuros 50 años y por la capacidad de generación de recursos.

A través del plan más grande la historia provincial, se financia obra pública por más de $5.000 millones, generando empleo en toda la provincia.

El Plan Castello ya tiene una obra inaugurada y otras 26 en plena marcha. Comprende obras de desarrollo, hídricas, de saneamiento, viales y de energía. “La Provincia ya no será la misma después del Plan Castello. Con estas obras se proveerá de gas natural a 17.000 rionegrinos de la Región Sur, se conservará y saneará el río Negro y se optimizará el servicio de cloacas de Viedma, Cinco Saltos, Las Grutas, Mainqué, Pilcaniyeu, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina y Playas Doradas. También se hará realidad un Polo de Desarrollo Industrial y Tecnológico en Bariloche, mejores caminos productivos y rutas provinciales para un tránsito más seguro de la producción y el turismo, además del plan de obras eléctricas más importante de los últimos 40 años”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck.

La ubicación de cada una de las obras responde a un criterio de desarrollo estratégico, que permite que las actividades productivas de cada región tengan la infraestructura necesaria para expandirse e integrarse con las economías locales y regionales del resto de la provincia.

A través del Plan Castello, ya se construyó e inauguró la ampliación de la conducción del brazo sur del río Negro, en la zona de Valle Medio. También están finalizados los primeros tramos de la obra de repavimentación de la Ruta 2 y del Gasoducto de la Región Sur.

“El Plan Castello tiene presencia en toda la provincia, sin discriminaciones de ningún tipo. Porque uno de los objetivos centrales es poner en valor a todo el territorio provincial. Por eso las obras se eligieron con la participación de todos los sectores de la sociedad, sobre la base de diferentes estudios técnicos”, explicó Weretilneck.

 ¿Cómo está el Castello hoy?

Mejoramiento de la capacidad del brazo sur del río Negro: inaugurada en abril y en pleno funcionamiento.

Gasoducto de la Región Sur: mañana se inaugura el primer tramo, mientras que el segundo lleva un 32% de avance, el tercero un 14% y el cuarto un 8%. Representa un hito en el proceso de integración provincial y beneficiará a 17.000 rionegrinos.

Proyecto de riego de Campo Grande: fue la última obra adjudicada dentro del programa. Ya tiene firmado su contrato y comenzará en poco tiempo. Permitirá la irrigación de una zona de 1800 hectáreas en la zona.

Planes Directores de Cloacas: Las Grutas (54% de avance), Cinco Saltos (22%), Pilcaniyeu (29%), Río Colorado (68%), Luis Beltrán (73%), Mainqué (50%), Viedma (37%) y Playas Doradas (10%) y Villa Regina está iniciando. Estas obras se idearon bajo la modalidad de “vuelco cero”, es decir, frenarán totalmente el vertido de los efluentes cloacales a los cursos de agua y se destinarán al riego de espacios de forestación y producción.

Agua potable en Roca: 43% de avance. Obras que optimizarán el servicio de provisión de agua potable a cientos de familias de la ciudad.

Defensas aluvionales de Cipolletti: 43% de avance. Estos trabajos evitarán inundaciones por lluvias y tormentas.

Recomposición de la Ruta Provincial 2: el primer tramo ya fue inaugurado, mientras que la Sección 2 presentan un 63% de avance y la Sección 3 un 76%. En total, son 92 kms de extensión de obra que contempla drenajes, recalces y protecciones con limpieza de cauces.

Pavimentación de la Ruta Provincial 86 (circuito de Mallín Ahogado): 30% de avance. Una obra de 14 kms que incluye la ejecución de una ciclovía complementaria entre la Ruta Nacional 40 y la Provincial 84.

Pavimentación del camino rural Paso Piedra: 68% de avance. Tiene 15 kms de ejecución y también incluye la pavimentación del acceso a la Escuela Rural 77. El reacondicionamiento de la calzada permitirá mejorar la calidad de la fruta cosechada en la región, ya que evitará los golpes en el traslado.

Repavimentación de caminos productivos: 30% de avance en Río Colorado y 13% en Chichinales. Ambas obras se financian con fondos excedentes de los créditos que no tomaron algunos Municipios. Eran altamente demandadas por productores de ambas localidades.

Nodo de Transporte de Los Menucos: 46% de avance. Se construye una zona de carga y descarga de mercadería de camiones, con capacidad aproximada de 10 plazas, con seguridad y todos servicios.

Estaciones Transformadoras: la obra de El Solito tiene 40% de avance, la de General Conesa un 37% y la de Cipolletti un 95%.

Líneas de alta tensión: las obras entre Pomona y El Solito tienen un 4% de avance

Nuevo edificio del IPROSS en Viedma: 16% avance. Se demolió la estructura anterior y ya se construye el nuevo edificio, con una superficie total de 3.605 m2.

Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche: 45% de avance. Será un espacio para impulsar el aprovechamiento social de las actividades científicas y tecnológicas.

Río Negro: habilitaron el primer tramo del gasoducto en la Región Sur

Resultado de imagen para Río Negro: habilitaron el primer tramo del gasoducto en la Región Sur(El Constructor) - Hoy no es un día más y ellos lo saben. La vida de los pobladores de la Región Sur cambió para siempre. Es que el gas natural comenzó a correr por los caños troncales y en poco tiempo más llegará a los hogares para dejar atrás los crudos inviernos que caracterizan a la zona.

El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró hoy los primeros 86 kms de la emblemática obra del Plan Castello, que beneficiará a 17.000 rionegrinos de la Región Sur.


La obra no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial. Su concreción es posible por decisión del Gobierno provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.

En tanto que continúan avanzando sin pausa los trabajos a lo largo de los 365 kms de la obra. En el tramo dos que se extiende hasta Ramos Mexía comenzaron a bajarse los 105 kms de cañería. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde Ruta Nacional Nº 23.

martes, 26 de noviembre de 2019

Para los amantes del AR-15, echa un vistazo a estos 5 subfusiles del calibre de una pistola

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
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Punto clave: El AR-15 es una plataforma muy adaptable para usar otros rifles.

La explosión de interés en el rifle deportivo moderno, así como el ritmo natural de la innovación en la industria, ha llevado a la industria de las armas de fuego a colocar rifles semiautomáticos en un número cada vez más amplio de configuraciones. Una de las últimas innovaciones es una nueva generación de rifles de calibre de pistola, que combina calibres de pistola más pequeños con un rifle o carabina.

Las carabinas de calibre de pistola (PCC) no son nuevas: algunas de las más famosas de la historia reciente incluyen la carabina Ruger .44 Magnum y subfusiles de 9 mm. La adaptabilidad de la plataforma AR-15, así como las ofrecidas por fabricantes como Beretta, Kel-Tec y CZ, ha permitido adaptarlas a calibres que incluyen 9 mm Luger, 10 mm Auto, .40 Smith & Wesson e incluso .45 ACP Estos son cinco de los mejores PCC que existen.

Carabina Quarter Circle 10 
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La naturaleza modular del sistema de armas AR-15 hace posible que los diseñadores se concentren en perfeccionar una acción de calibre de pistola sin preocuparse por el resto del arma. Desde el lado del consumidor, la familiaridad con los rifles AR hace que la adopción de un PCC basado en AR sea una cuestión relativamente fácil. Varios fabricantes ofrecen su propia carabina del calibre de pistola basada en AR, y las PCC de Quarter Circle 10 con sede en Texas son representativas de las tendencias de la industria.

Los PCC Quarter Circle se basan principalmente en el AR-15 , pero utilizan un sistema operativo de retroceso en lugar del sistema de impacto directo de la plataforma AR. En otras palabras, el retroceso generado por el disparo de la pistola impulsa la acción en lugar de los gases de pólvora quemados. Al igual que muchos proveedores basados ​​en AR, los diseños de Quarter Circle aceptan cargadores Glock y otros derivados de la línea de carabinas de Colt de 9 mm. Las carabinas QC y las recamaras vienen en 9 mm Luger, .40 Smith & Wesson y .45 ACP, mientras que el arma puede usar las existencias de rifles, carabinas y soportes de pistola existentes.

Carabina Beretta Cx4 Storm
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Al igual que los propietarios de AR-15 pueden hacer una transición sin problemas a carabinas de calibre de pistola basadas en AR, la Beretta Cx4 permite a aquellos familiarizados con Berettas adoptar rápidamente un arma disparada con el hombro. La tormenta tiene el mismo conjunto de controles que las pistolas Beretta, una característica atractiva para las agencias policiales y las personas que ya usan armas Beretta. El Cx4 lleva cargadores en la empuñadura, como una pistola Beretta, en lugar de un cargador separado frente al grupo de control del gatillo.

El Cx4 también puede usar cargadores de las pistolas de la serie Px4 y 90 de la compañía, incluida la famosa Beretta 92. Esto le permite al Cx4 usar revistas con capacidades de hasta veinte balas. Las otras características del Cx4 incluyen retroceso ligero, controles ambidextros, un cañón forjado con martillo cromado para mayor durabilidad, un cargador de 16.6 pulgadas de largo y un riel Picatinny para conectar accesorios de puntería que se extienden a lo largo de la parte superior del receptor. El PCC de Beretta está disponible en 9 mm Luger y .40 Smith & Wesson. El arma pesa 5.6 libras descargadas.

Carabina CZ Scorpion EVO3 S1
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La carabina CZ Scorpion EVO3 S1 comparte su nombre con un arma más antigua, la Vz 61 Skorpion checoslovaca. La pequeñA y compactA Skorpion, con cámara en .380 y que lleva cargadores de veinte balas, era popular entre los equipos alineados por los soviéticos, para el personal de servicio de la zona trasera y los grupos terroristas. La nueva carabina EVO3 S1 comparte el nombre, pero por lo demás tiene poco en común con la vieja arma.

La carabina EVO3 tiene una longitud total de treinta y cuatro pulgadas y presenta un armazon de metal con un exterior de polímero reforzado con fibra. Cuenta con controles ambidiestros. El cañón es de 16.2 pulgadas, forjado con un martillo frío y se instala en la  fábrica un freno de boca compensador o un supresor falso. Las roscas de ½-28 permiten la instalación por parte del usuario de un freno de boca, compensador o supresor. La carabina de calibre de pistola de CZ tiene un protector de mano compatible con MLOK para conectar accesorios de armas, incluidas luces y láseres.

Carabina Kel-Tec Sub-2000
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Una de las armas de aspecto menos ortodoxo del mercado es la carabina Kel-Tec Sub-2000. Al igual que el Cx4, el Sub-2000 parece una pistola con un cañón alargado y una culata, con un cargador bien agarrado. También presenta rieles accesorios Picatinny encima y debajo del cañón. La oferta de Kel-Tec difiere en tener un talento específico: plegarse para un almacenamiento compacto. Al girar el cañón hacia arriba y hacia atrás, el Sub-2000 esencialmente se dobla sobre sí mismo para una longitud total de solo dieciséis pulgadas y una altura de siete pulgadas. Una vez en la configuración compacta, la carabina se puede asegurar de esa manera con un sistema de cerradura y llave incorporado.

El Sub-2000, como otras armas en esta lista, tiene un cañón de 16.25 pulgadas. Gracias a una configuración esquelética y minimalista, el arma pesa solo 4.25 libras. El arma viene en variantes de 9 mm Luger y .40 Smith & Wesson, y además se puede ordenar que acepte las revistas Glock 17, 19, 22, 23, Smith & Wesson M&P, Sig Sauer P226 y Beretta 92 o 96.

Subfusil Heckler & Koch USC 45
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El fabricante de armas alemán Heckler & Koch tiende a imponer restricciones a la venta de sus armas largas paramilitares y militares. La H&K USC 45 , la versión civil de la ametralladora UMP 45, es una de esas armas que vuelve a estar en el mercado estadounidense. La metralleta UMP45 fue diseñada para complementar la metralleta MP5 de fama mundial en la línea de productos de Heckler & Koch. El UMP es un diseño más nuevo destinado a aprovechar más los materiales modernos, particularmente los polímeros, lo que da como resultado un arma que es más liviana que el MP5 pero capaz de manejar calibres de retroceso más pesados ​​y más altos. La UMP es una ametralladora de retroceso y está disponible en versiones de 9 mm, .40 Smith & Wesson y .45 ACP.

El USC 45 civil está disponible en .45 ACP y tiene un cañón forjado de martillo frío de 16 pulgadas, controles ambidiestros y un gran gatillo para usar con guantes. Acepta cargadores de diez balas e incluye un riel para unir accesorios.
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