viernes, 30 de agosto de 2019

Dynamit Nobel Defense comenzará los ensayos de tiro con el RGW 110 en 2020

Por Robin Hughes, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Imagen del prototipo de sistema de arma de un solo uso RGW 110 lanzado con el hombro equipado con un sistema de control de incendios Hensoldt Dynahawk reutilizable Fuente: Dynamit Nobel Defense

Se espera que Dynamit Nobel Defense (DND) comience las pruebas preliminares de disparo de su prototipo de l lanzagranadas desechable de 110 mm calibre 110 mm. de este año. "Actualmente estamos llegando al final de la fase de desarrollo del prototipo del sistema completo del RGW 110", dijo a Jane's Sebastian Bent, director regional de ventas, DND . "Estamos listos en el nivel de componentes: el desarrollo del tubo de lanzamiento está finalizado, la ojiva de calibre 110 mm está en desarrollo final, y para principios del próximo año tendremos un prototipo de arma de base completo que está listo para disparar pruebas ", agregó.

El RGW 110 amplía el calibre de la familia RGW, actualmente en variantes de ojivas de 60 mm y 90 mm, a una variante de calibre 110 mm que, en su oferta de referencia, se proporcionará con una calabaza antitanque / explosiva de alto explosivo cabeza (HEAT / HESH) ojiva. El desarrollo RGW 110 también señala el comienzo de la transición de las ofertas de variante de ojiva de calibre 110 mm de DND lejos del modelo Panzerfaust y hacia el diseño RGW.

Con un peso de 10 kg, que mide 100 cm de longitud y con un alcance efectivo de entre 600 my 800 m, el RGW 110 es esencialmente una evolución ergonómicamente mejorada y mejorada de rendimiento, y sucesor directo de la familia DND 110 mm Panzerfaust 3 de sistemas de armas de un solo disparo lanzados por el hombro. "Tomamos la ojiva Panzerfaust HEAT / HESH de 110 mm, la acortamos y mejoramos, manteniendo su rendimiento, y la colocamos dentro de un tubo de lanzamiento de 110 mm ergonómicamente mejorado. Así que esencialmente tienes una Panzerfaust en su versión más nueva, que es más de 3 kg más ligero [y] más equilibrado, con mayor precisión y mayor alcance ", dijo Bent.

jueves, 29 de agosto de 2019

El avión JF-17 de Pakistán tiene su primera victoria al destruir un avión no tripulado iraní

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué significa esto?
PAF se ha negado a comentar sobre el asunto.

Un avión no tripulado iraní que operaba en el área de Parom en Pakistán del distrito de Panjgur fue derribado por un caza JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF).

Se desconocía cuando el vehículo aéreo no tripulado (UAV) fue derribado, pero los restos fueron recuperados por las fuerzas de seguridad locales el 19 de junio de 2017.

Fuentes oficiales le dijeron a DawnNews que el UAV fue derribado por un JF-17 en el área de Parom del distrito de Panjgur después de aventurarse "en el espacio aéreo paquistaní" en una misión de espionaje. Hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a hablar con los medios. Sin embargo, las fuerzas de seguridad tomaron la custodia de los escombros después de descubrir los restos. PAF se ha negado a comentar sobre el asunto.

Cabe destacar que, como hemos explicado, el 20 de junio, un F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE . UU. (USAF) derribó también un avión no tripulado de fabricación iraní operado por las fuerzas pro-Assad en el sur de Siria el martes por la mañana.

El jefe del ejército iraní advirtió recientemente que Teherán atacaría 'refugios militantes seguros dentro de Pakistán', comentarios que provocaron una fuerte protesta de Islamabad 'después de que 10 guardias fronterizos iraníes fueron asesinados por militantes supuestamente a través de la frontera a principios de este año.

Este dron derribado representa la primera muerte aire-aire anotada por el avión de combate JF-17. El PAC JF-17 Thunder (o CAC FC-1 Xiaolong) es un avión de combate ligero, monomotor y de múltiples funciones desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de Aviones de Chengdu (CAC) de China.

El JF-17 se puede utilizar para reconocimiento aéreo, ataque terrestre e intercepción de aviones. Su designación "JF-17" por Pakistán significa "Joint Fighter-17", mientras que la designación y nombre "FC-1 Xiaolong" por China significa "Fighter China-1 Fierce Dragon".

El avión APT 70 eVTOL de Bell realiza su primer vuelo

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

La familia de aviones APT de Bell presenta un diseño de dos alas que vuela casi horizontalmente. El APT 70, visto aquí en la Cumbre AAAA 2019, realizó su primer vuelo. Fuente: IHS Markit / Patrick Host

El avión autónomo modular de despegue y aterrizaje (VTOL) 70 modular y escalable de Bell Pod Transport (APT) completó su primer vuelo autónomo a mediados de agosto.
APT 70 es parte de la familia de vehículos eVTOL que Bell está desarrollando y puede alcanzar velocidades de más de 87 kt con una capacidad de carga útil de 32 kg.

El portavoz de Bell, Mike Reilly, dijo el 28 de agosto que el avión despegó en modo helicóptero y pasó al modo avión. Luego voló autónomamente una ruta predeterminada y regresó al modo helicóptero para aterrizar.
Resultado de imagen para APT 70
El APT 70 alcanzó velocidades de hasta 70 kt durante la demostración. Reilly dijo que el avión no llevaba carga útil.

Todas las pruebas se han realizado dentro de la línea de visión visual (VLOS). Reilly señaló que se había validado una resistencia de 56 km en las pruebas de VLOS.

Se esperan vuelos más allá de la línea de visión visual (BVLOS) a fines de 2019, a la espera de las aprobaciones de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA).

Bell utilizará el APT 70 para demostrar una misión comercial simulada en el sistema de espacio aéreo nacional de EE. UU. y conducirá operaciones de vuelo BVLOS a través de la actividad de demostración de Integración y Operación de Sistemas (SIO) de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Se espera que la manifestación se celebre a mediados de 2020. Reilly dijo que la demostración será un vuelo urbano BVLOS en el área de Dallas-Fort Worth, Texas, dentro del espacio aéreo controlado y no controlado.

Fuerza aérea checa comprará 12 helicópteros Bell

Por Ondrej Stratilik, Praga - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La Fuerza Aérea Checa comprará ocho utilidades UH-1Y Venom (fondo) y cuatro helicópteros de combate AH-1Z Viper (primer plano) en virtud de un contrato de ZK14.5 mil millones que se concluirá a finales de año. Fuente: Bell Helicopter

La Fuerza Aérea Checa adquirirá ocho utilidades UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de combate AH-1Z Viper. Se espera que el contrato de CZK14.6 mil millones (USD625 millones) se concluya para fin de año

El primer ministro checo, Andrej Babiš, anunció el 22 de agosto que la Fuerza Aérea Checa adquirirá 12 nuevos helicópteros de los Estados Unidos. La República Checa ha seleccionado el programa Bell Helicopter, ocho utilidades UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de ataque AH-1Z Viper, sobre la opción Lockheed Martin Sikorsky UH-60M. Se espera que el contrato intergubernamental, por un valor total de 14.600 millones de coronas checas (USD 625 millones), excluido el impuesto al valor agregado, sea aprobado por el Ministerio de Defensa (MdD) checo y el gobierno en los próximos meses. La Fuerza Aérea Checa tiene la intención de operar los 12 helicópteros desde 2023.

"El sistema H-1 (combinación de helicópteros Venom y Viper) ofrece todo lo que solicitamos", dijo el general Aleš Opata, jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas de la República Checa. Los nuevos helicópteros se utilizarán para apoyo de combate, transporte de tropas y evacuación médica. "Nos gustaría concluir el contrato para fin de año", dijo el ministro checo de Defensa, Lubomír Metnar. La República Checa será el primer país de Europa Central y del Este en operar helicópteros UH-1Y y AH-1Z.

Los helicópteros estarán armados con misiles Hellfire AGM-114 y ametralladoras M197 de 20 mm. La oferta de los Estados Unidos prevé la cooperación con la industria de defensa checa. Varias compañías checas están interesadas en el contrato, incluidas Aero Vodochody, Ray Service y LOM Praha.

El fin de una leyenda: un avión de la Guerra de Malvinas dejará de volar

La aeronave cumplió 44 añosPor José E. Bordón  - La Nación
La aeronave cumplió 44 años


SANTA FE.- Después de 44 años, llega el final para el avión leyenda en la Guerra de las Islas Malvinas: el IA 58 Pucará. Una nave creada en 1969 por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" y que alcanzó el cielo en 1975.

"La aeronave fue creada con la tarea específica de ataque y de apoyo al Ejército y cumplió con creces su función", consideró el comodoro Darío Quiroga, el titular de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista, departamento General Obligado.

Por la cantidad de horas de vuelo que tienen los motores, los asientos eyectables y un montón de componentes que son importados, el avión cumplió su ciclo, según explicó Quiroga. "Ese cierre lo vamos a realizar oficialmente el 4 de octubre en la Base Aérea Reconquista con la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea completa. Yo, que me subí por primera vez en 1992 y tengo muchísimas horas de vuelo, lo voy a extrañar muchísimo. Uno se sienta en el avión y es como parte del cuerpo de uno mismo", expresó Quiroga.

El domingo 6 de octubre se realizará una "Jornada a Puertas Abiertas" en la Base Aérea. Será durante toda la jornada para que toda la comunidad pueda ver la aeronave de cerca. Además, habrá varios stands y demostraciones de otros sistemas de armas. Se contará con uno o dos Hércules, y otras aeronaves que acompañarán la despedida del Pucará.

Operaciones del Pucará

Durante el Operativo Independencia en 1975, los aviones Pucará efectuaron ataques a posiciones guerrilleras en el monte tucumano.

Después, durante el Conflicto del Beagle -a fines de 1978-, y con motivo de las crecientes tensiones entre Argentina y Chile, el Escuadrón fue desplegado a la Patagonia. Uno lo hizo en Santa Cruz y otro en Fuerte General Roca.

Durante el conflicto del Atlántico Sur, un total de 24 Pucará fueron trasladados al Teatro de Operaciones Malvinas y usaron como bases las pistas de Puerto Argentino, Puerto Darwin y Puerto Calderón.También formaron parte de la llamada Fuerza Aérea Sur, en Comodoro Rivadavia.

Al comienzo de las hostilidades, en Puerto Argentino una unidad fue totalmente destruida por una bomba lanzada desde un Sea Harrier, y dañó a una. El 15 de mayo, un ataque sorpresa del Servicio Aéreo Especial (SAS) en la Isla Pebble destruyó dos aviones, y averió a cuatro.

Salidas de observación y ataque se realizaron los días siguientes, dos fueron derribados, uno por misil Stinger y otro por un Sea Harrier. Otro avión más fue destruido por un bombardeo el 24 de mayo.

En la Batalla de Pradera del Ganso, y bajo condiciones climáticas extremas, los Pucará combatieron en diversas misiones, recibieron disparos de todo tipo, pero consiguieron derribar un helicóptero Scout británico con dos bajas.

Las operaciones se dieron hasta el último día de los combates y lograron ser valoradas por su enemigo por su gran capacidad de combate en esas condiciones. Un total de 14 aviones se perdieron en combate y otros 11 fueron capturados durante el conflicto.

Otras misiones

En el año 1998, los IA-58 efectuaron vuelos de reconocimiento durante las inundaciones en el Litoral argentino, especialmente en el norte de la provincia de Santa Fe.

En el año 2000 aviones Pucará realizaron los ejercicios Vigía en el norte argentino y Unidos por la Paz en el sur. En 2002 los sistemas de armas participaron del ejercicio Comprobación junto a todas las brigadas de la FAA.

En 2004 se realizó un ejercicio de similares características, llamado Fénix. Tanto en ese año como el siguiente, los IA-58 formaron parte del ejercicio Plata, de control del espacio aéreo, en Posadas.

En noviembre de 2005 integraron el ejercicio Ceibo en la IV Brigada Aérea. Ese mismo año brindaron seguridad aérea, a través de una zona de exclusión aérea en torno a Mar del Plata, a la IV Cumbre de las Américas. En 2006 formaron parte del operativo de seguridad de la cumbre del Mercosur realizada en Córdoba.

En marzo de 2007 un Pucará voló por primera vez utilizando biocombustibles, el denominado biojet de producción local. La prueba se realizó frente a importantes autoridades en el Aeroparque Jorge Newbery.

En 2008 se encargaron de la seguridad de la cumbre del Mercosur realizada en San Miguel de Tucumán.

En 2009 participaron del ejercicio Byrcom (Búsqueda y Rescate en Combate, posteriormente denominado Valkyria). Ese año brindaron seguridad aérea a la cumbre de Unasur realizada en San Carlos de Bariloche.

Realizan prueba de llenado del Arroyo Vega

(El Constructor) - El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, participaron de la prueba de llenado del Arroyo Vega, que gracias a la finalización de las obras del segundo emisario del túnel ahora soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas.
Resultado de imagen para Realizan prueba de llenado del Arroyo Vega
El segundo emisario, que se extiende a lo largo de 8,4 kilómetros desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera hasta desembocar en el Río de La Plata, duplicó la capacidad de drenaje (antes soportaba hasta 48 milímetros) y minimizó el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15.

Además, el Jefe de Gabinete indicó que "de acá a un mes este túnel estará funcionando en plenitud", y agregó: "Beneficiará a 315.000 vecinos, fundamentalmente los de los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas y Villa del Parque". "Estos trabajos son importantes para el presente y para el futuro, y sirven para el desarrollo y el crecimiento de la Ciudad", sostuvo Miguel.

En relación a esto argumentó que también "te preparan para enfrentar el desafío del cambio climático", y destacó en este punto el Plan Hidráulico llevado a cabo en los "diferentes arroyos de la Ciudad". Por último, completó: "Vamos a seguir de esta manera junto con Horacio (Rodríguez Larreta) para que en cada barrio cada una de estas obras nos mejoren la calidad de vida todos los días".

A su vez, en referencia a las inundaciones, el ministro remarcó que "lo más importante es que la famosa historia de las compuertas de los comerciantes en Blanco Encalada y Cabildo pasa a ser historia", y valoró el trabajo de "los obreros e ingenieros argentinos", como así también del "uso de la mejor tecnología". 

La cuenca del Arroyo Vega se desarrolla dentro de los límites de la Ciudad en una superficie de 1.700 hectáreas. La obra tiene casi el 50% de la superficie del arroyo, de 17 kilómetros, y duplica la capacidad de conducción del agua del emisario principal hacia el Río de La Plata.

Para poder llevar adelante este proyecto, se lo dividió en dos tramos: el primero cuenta con 5,9 kilómetros de extensión y para su construcción se utilizó la máquina tunelera “Elisa” (primera mujer egresada de Ingeniería de la UBA en 1918), de 5,30 metros de diámetro interno del túnel, la cual comenzó su excavación en la costanera Norte por debajo de la calle La Pampa hasta la intersección con la avenida Victorica. El segundo, en cambio, cuenta con 2,4 kilómetros con un diámetro interno de 2,30 metros, y se utilizó la técnica de excavación Pipe Jacking, que permite instalar tuberías sin realizar zanjeo. Este tramo abarca desde Nueva York-Helguera hasta La Pampa-Ballivian.

La máquina tunelera Elisa, que funcionó las 24 horas del día de lunes a sábado (los domingos se realizaron tareas de mantenimiento), trabajó a 20 metros bajo tierra (un edificio de siete pisos hacia abajo), avanzando 24 metros lineales diarios. Para la construcción del túnel trabajaron 400 obreros y se emplearon 43.700 metros cúbicos de hormigón armado, lo que equivalen a 64 Obeliscos.

Fuerza Aérea dio de baja a último avión de transporte Fokker F.28

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Final anticipado por hallazgo de fisuras en un ala, reemplazarlo será una odisea en medio de la sequía de dólares. La opción brasileña del KC-390 puede funcionar con financiación del BNDES.
Resultado de imagen para TC-53
Sin reemplazo a la vista, el aparato matrícula TC-53 pasaría a inactividad en octubre.  

La Fuerza Aérea Argentina retiró de servicio el último avión de transporte Fokker F-28 que estaba en vuelo de los seis adquiridos 45 años atrás. Sin reemplazo a la vista, el aparato matrícula TC-53 pasaría a inactividad en octubre venidero según el plan que trazó el jefe de la fuerza, Enrique Amrein. No aguantó. La fatiga de la estructura alar dijo basta.

En una inspección de rutina; la semana pasada; los mecánicos de la base El Palomar descubrieron una fisura (casi una grieta) en la raíz de un plano (ala) que compromete gravemente la seguridad del vuelo y la vida de la tripulación más el pasaje si la configuración es de transporte de personal. Inapelable hallazgo que dejó en tierra de manera anticipada y definitiva una aeronave que se utilizaba en tareas de transporte táctico. Cumplía operaciones de traslado de funcionarios del Gobierno nacional, pasajeros de la fuerza, carga logística, “vuelos monedero” (llevar dinero a bancos oficiales del interior del país), evacuación médica y otras.

No fue la única novedad, tenía fugas persistentes de combustible por el ala derecha que meticulosamente sellaban desde el exterior del plano, maniobra que no todos aceptaban como válida y segura. El alto mando aéreo quiere que “Highlander”; tal el apelativo que la picardía criolla puso al veterano Fokker TC-53; se despida con un vuelo ceremonial antes de su desprogramación. La misma operación se hizo en noviembre de 2016 con el último Fokker de la familia F-27 al servicio de LADE (Líneas Aéreas del Estado), unió ciudades patagónicas en un recorrido de 11.000 kilómetros hasta su arribo final a la II Brigada Aérea de Paraná.

En varias oficinas del edificio Cóndor, asiento de la jefatura de la fuerza, hay opiniones contrarias a esa iniciativa que tildan de temeraria y riesgosa. Las opciones de reemplazo apuntan a una aeronave con capacidad de despegar y aterrizar en distancias reducidas, operar en pistas no preparadas y que tenga la versatilidad de ser configurado para traslado de pasajeros, de carga, tropas pertrechadas, evacuación sanitaria, lanzamiento de paracaidistas y aero lanzamiento de carga. A estas cualidades operativas el mandato de la ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores promulgada por la gestión Cambiemos establece que ante una compra a proveedores extranjeros u otra contratación mayor de un bien se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato.

La fuerza inició gestiones por intermedio de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para adquirir o incorporar por leasing, dos aeronaves del tipo C-295 de Airbus Military, un formato de negociación de contado. La jefatura sostiene que es una medida de coyuntura para recuperar la capacidad de transporte mediano.

El apuro por cubrir la baja del sistema Fokker no debería apresurar decisiones en medio de la sequía de dólares que se avecina. Orientar a las fuerzas en concordancia con la política estratégica de alianzas del país es resorte de las autoridades de Defensa. El ministerio ha firmado innumerables actas de cooperación técnica militar y de producción para la defensa con países de interés. Por caso, en 2011 una Declaración Conjunta que establece la Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil. A partir de allí, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) es socio de riesgo con Embraer Military en la producción de partes destinadas al avión de transporte militar brasileño KC-390.

Desde 2012 FAdeA produce seis componentes, entre ellos una sección de la compuerta trasera, las puertas protectoras del tren de aterrizaje delantero y el cono de cola. Un memo de entendimiento firmado entre los ministerios de Defensa en el gobierno anterior expresa la intención de adquirir 6 transportes medianos KC-390. Parte del mantenimiento podría efectuarse en el país previa negociación con Embraer sujeta a la legislación del Compre Argentino, amén de acordar financiación con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Contessi botó al buque costero “Padrino” y avanza con nuevas construcciones

(Pescare.com) - La ceremonia tuvo lugar en la tarde de este miércoles con la presencia de autoridades del Gobierno nacional.
Galería
Hoy podemos decir con satisfacción que la renovación de la flota pesquera argentina está en marcha”. La definición la esbozó Domingo Contessi, director del astillero Contessi que este miércoles dio una muestra más mediante su botadura número 131.

Pasadas las 15.30, desde esas gradas bajó a las aguas interiores del puerto local el “Padrino”. La ceremonia contó la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, entre otras autoridades.
Galería
El barco es un característico costero construido para la firma armadora Deseado Fish, empresa que tiene a dos apellidos reconocidos en el sector: Todisco y Novello.
Su destino está en Rawson, Chubut, con el langostino como principal especie objetivo; aunque los constructores hablan de un “diseño versátil” apto para varios tipos de pesca.

La embarcación responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros.

De acuerdo a los detalles técnicos ofrecidos desde el astillero, está preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M; pero además cuenta con dos motores auxiliares Cummins.
Galería
La botadura del “Padrino” permitirá liberar espacio en la nave principal del astillero, donde avanza a buen ritmo la construcción de otros dos barcos costeros y el “Federico C”, el congelador tangonero de casi 40 metros de eslora del propio Grupo Veraz.

En paralelo, están en marcha las obras para la ampliación de las instalaciones. ¿El objetivo? Contar con capacidad para construir embarcaciones más grandes, de hasta los 75 metros de eslora. El esqueleto de la nueva nave ya toma forma en el terreno lindante.

La adquisición de nuevas máquinas, dos nuevos puentes grúa, una moderna plegadora, soldadoras y tornos, entre otros materiales, completan los proyectos de la empresa.
La silueta del «Federico C».
“Seguimos invirtiendo en terrenos fiscales bajo un régimen de uso precario que dista mucho de otras empresas radicadas en parques industriales”, alertó Contessi, sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro inmediato de la industria naval.

“Ojalá que la renovación de la flota pesquera en la Argentina se convierta en una política de Estado y se mantenga en el tiempo. Sólo así contaremos con buques más modernos, seguros y eficientes, motorizando a la toda la industria y su cadena de valor”, alentó.

Un ataque cibernético de Estados Unidos afectó la capacidad de Irán de disparar contra buques petroleros en el Golfo Pérsico

(Infobae.com) - Fuentes del gobierno estadounidense le revelaron a The New York Times que la operación se realizó a fines de junio
Una foto obtenida por AFP de la televisión estatal iraní IRIB el 13 de junio de 2019 muestra humo que se eleva desde un buque petrolero que supuestamente fue atacado frente a la costa de Omán (Foto de HO / IRIB TV / AFP)
Una foto obtenida por AFP de la televisión estatal iraní IRIB el 13 de junio de 2019 muestra humo que se eleva desde un buque petrolero que supuestamente fue atacado frente a la costa de Omán (Foto de HO / IRIB TV / AFP)

Un ataque cibernético ofensivo que desactivó los sistemas informáticos iraníes utilizados para controlar los lanzamientos de cohetes y misiles contra buques petroleros afectó la capacidad de Teherán para atacar el tráfico marítimo en el Golfo Pérsico, al menos temporalmente, reportó el periódico New York Times citando a altos funcionarios estadounidenses.

Irán todavía está tratando de recuperar la información que perdió en el ataque del 20 de junio y reiniciar algunos de los sistemas informáticos -incluidas las redes de comunicación militares- desconectados, dijeron los funcionarios, que hicieron público los resultados del ataque para disipar las dudas dentro de la administración Trump acerca de si los beneficios de la operación superaban los costos. Entre ellos mencionaron la pérdida de inteligencia y la pérdida de acceso a una red crítica utilizada por la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), las fuerzas paramilitares de Irán.

El ataque cibernético en cuestión estuvo en preparación durante semanas, si no meses, según dos de estas personas, que dijeron que el Pentágono propuso lanzarlos después de los supuestos ataques de Irán a dos petroleros en el Golfo de Omán a principios de junio.

Irán no ha intensificado sus ataques tras el incidente, afirmaron funcionarios del gobierno estadounidense, continuando su guerra informática contra el gobierno de Estados Unidos y las corporaciones estadounidenses a un ritmo constante.

Los ciberataques estadounidenses tienen como objetivo cambiar el comportamiento de Irán sin iniciar un conflicto más amplio ni provocar represalias, dijo Norman Roule, ex alto funcionario de inteligencia. Debido a que rara vez se reconocen públicamente, los ataques son muy parecidos a las operaciones encubiertas, agregó.

"Tienes que asegurarte de que tu adversario entienda el mensaje: Estados Unidos tiene enormes capacidades que nunca podrán igualar, y sería mejor para todos los interesados si simplemente dejaran de cometer actos ofensivos", dijo Roule.

El ataque al grupo de inteligencia de la Guardia Revolucionaria disminuyó la capacidad de Irán para llevar a cabo ataques encubiertos, señaló un alto funcionario. El gobierno de Estados Unidos obtuvo información de inteligencia que, según las autoridades, demostró que Irán estuvo detrás de los ataques que inhabilitaron a los petroleros en el Golfo en los ataques de mayo y junio. Según la Casa Blanca, la estrategia sirvió como una forma de penalizar proporcionalmente a Teherán por destruir aviones sin tripulación.

Luego del ataque, algunos funcionarios estadounidenses cuestionaron su impacto, preguntándose si valió la pena el costo. Las armas cibernéticas, a diferencia de las armas convencionales, sólo pueden utilizarse unas pocas veces, o a veces incluso una sola vez. En consecuencia, Irán probablemente aprendió información crítica sobre las capacidades del Comando Cibernético de Estados Unidos.

"Irán es un actor sofisticado. Mirarán lo que pasó", dijo Mark Quantock, ex director del Comando Central de Estados Unidos. "Rusia, China, Irán e incluso Corea del Norte podrían ver cómo fueron infiltrados".

Obtener acceso a los sistemas informáticos de otro país puede llevar mucho tiempo, y el acceso puede bloquearse en relativamente poco tiempo una vez detectado el ataque. Al mismo tiempo, eso no puede servir siempre como una excusa para no actuar. Encontrar un equilibrio entre una operación encubierta y un ataque público será crucial para el futuro de la guerra informática entre Estados Unidos e Irán.

Movilizan a 197 brigadistas argentinos para combatir los focos de incendio en Bolivia

Por Loreley Gaffoglio  (Infobae.com) - Es parte de la ayuda militar que el gobierno ofreció a Evo Morales para frenar el avance del fuego en la Amazonia. Los integrantes de las Fuerzas Armadas se trasladan con un gran despliegue logístico para permanecer en el municipio boliviano de Roboré al menos 20 días
Todo listo para el despliegue de brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego en Bolivia (Nicolas Stulberg)
Todo listo para el despliegue de brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego en Bolivia (Nicolas Stulberg)

En medio de la devastación de unas 800 mil hectáreas de bosques en Bolivia, otro de los grandes focos de incendio en la Amazonia, el presidente Evo Morales finalmente accedió a que contingentes extranjeros ayuden a contener el fuego.
Los brigadistas viajan con un gran despliegue logístico
Los brigadistas viajan con un gran despliegue logístico
Tras el ofrecimiento de colaboración de la Argentina, el viernes partirán desde Campo de Mayo 197 brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas que se desplegarán con su propio equipo logístico de última generación en el municipio boliviano de Roboré.

Se trata de una de las zonas más afectadas en Bolivia —400 km al este de Santa Cruz de la Sierra y unos 240 km de la frontera con Brasil— donde las llamas, que comenzaron hace 33 días, están causando estragos.
Bolivia alquiló un avión 747 cisterna Supertanker para frenar el fuego (AFP)
Bolivia alquiló un avión 747 cisterna Supertanker para frenar el fuego (AFP)

El "ecocidio", como lo describen los ambientalistas, ya consumieron en esa zona unas 100 mil hectáreas, afectaron a 3 parques nacionales y a su fauna, que concentra gran cantidad de especies en peligro de extinción.

El sábado el Ministerio de Defensa recibió el requerimiento por parte de la Cancillería y convocó a 100 brigadistas forestales certificados del Ejército y de la Armada, asentados en bases militares de Santa Fe, Córdoba, Puerto Belgrano y Zárate.
Los focos ígneos alcanzaron tres parques nacionales en Bolivia. Se habla de un “ecocidio” por la cantidad de especies vegetales y animales diezmadas por las llamas (AFP)
Los focos ígneos alcanzaron tres parques nacionales en Bolivia. Se habla de un “ecocidio” por la cantidad de especies vegetales y animales diezmadas por las llamas (AFP)
Los 97 elementos restantes estarán a cargo del gran despliegue logístico y sanitario, ya que se estima que permanecerán en la zona al menos 20 días hasta que, si es necesario, se dispongan relevos.

"Las tropas que enviamos se autoabastecen completamente. No vamos a insumirles ningún tipo de trabajo a los bolivianos, porque son autosuficientes y van a estar a disposición de lo que ellos necesiten", dijo el ministro de Defensa Oscar Aguad, al monitorear esta tarde en Campo de Mayo los equipos con los que cuentan las fuerzas.
El centro de comunicaciones que se movilizará hasta Bolivia (Nicolas Stulberg)
El centro de comunicaciones que se movilizará hasta Bolivia (Nicolas Stulberg)

"Mandamos maquinaria pesada, camiones cisterna, retroexcavadoras, plumas, topadoras, plantas potabilizadoras y ensachetadoras de agua, cocinas de campaña, carpas, duchas y baños químicos, un centro de comunicaciones radioeléctrico y satelital, grupos electrógenos, ambulancias de campaña, y todos los equipos necesarios para que los brigadistas puedan cumplir con la tarea", enumeró Aguad. Explicó que las llamas se combatirán mediante líneas cortafuego, despejando el terreno de material inflamable.

Los esfuerzos logísticos y sanitarios en tiempo récord supusieron la vacunación contra la fiebre amarilla, el tétanos y la hepatitis A y B de todo el personal afectado y el alistamiento en el cuartel militar de una gran cantidad de equipos especiales para enfrentar la voracidad de las llamas.

"La Argentina cuenta con brigadistas muy capacitados y con elementos muy modernos para hacer frente a este tipo de catástrofes naturales", agregó el ministro.

Uno de los grupos de especialistas en combatir incendios forestales de la Armada Argentina. Segunda a la izquierda, Claudia Cruz, del grupo de infantería de Marina de la Base de Puerto Belgrano (Nicolas Stulberg)
Uno de los grupos de especialistas en combatir incendios forestales de la Armada Argentina. Segunda a la izquierda, Claudia Cruz, del grupo de infantería de Marina de la Base de Puerto Belgrano (Nicolas Stulberg)

A su lado, Graciela Villata, secretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Defensa, a cargo de los requerimientos de Emergencia, señaló a Infobae que si bien los brigadistas se encuentran alistados desde el lunes pasado, no pudieron trasladarse inmediatamente debido a los trámites aduaneros para el envío de los convoys con los equipos.

Según el cronograma que informó el director de Emergencia de las Fuerzas Armadas, coronel Lucilo López Mayer, el viernes partirán por vía terrestre grupos de un total de 30 vehículos militares hacia Tartagal, en Salta. De allí cruzarán la frontera hasta Bolivia, lo que insumirá unos tres días de viaje hasta llegar a la zona crítica.
El ministro Aguad escucha a los especialistas en inteligencia como se armó el organigrama de tropas que sofocarán las llamas en Bolivia (Nicolas Stulberg)
El ministro Aguad escucha a los especialistas en inteligencia como se armó el organigrama de tropas que sofocarán las llamas en Bolivia (Nicolas Stulberg)

Los pronósticos no son alentadores. Según le informó al ministro Aguad, el ingeniero geólogo, mayor Agustín Chizzi Melo, del Comando Geoespacial de la Dirección General de Inteligencia del Ejército las mediciones en las probabilidades de ocurrencia del fuego son altas. Con información de la NASA y la Conae a partir de sensores térmicos se prevé una lucha incansable para contener las llamas.

"En los próximos 7 días no habrá precipitaciones y se esperan temperaturas críticas, de más de 40° en la zona para el 1 de septiembre. Lo único favorable es que habrá vientos moderados", lo anoticiaba Chizzi Melo al ministro Aguad frente con la cartografía de las zonas críticas en Bolivia.

Dentro de los grupos de brigadistas forestales viajan 7 mujeres.  Claudia Cruz, una jujeña de 29 años, auxiliar de Infantería de Marina, dejó el fin de semana la Base de Puerto Belgrano y en Bolivia se estrenará en la faena para la que se adiestró durante más de un año.

Una de las tiendas-enfermería  de campaña para la emergencia ambiental
Una de las tiendas-enfermería  de campaña para la emergencia ambiental

"Lo vivo con mucha expectativa. Estoy orgullosa de haber sido elegida y poder participar. Es la oportunidad que tengo para demostrar todo lo que he aprendido combatiendo el fuego en Puerto Belgrano", señala Cruz a Infobae. Viste un traje ignífugo amarillo junto a los miembros de su escuadra.

Cocinas de campaña
Cocinas de campaña
En otro sector de Campo de Mayo, formada junto a sus compañeros está Johana Peñarán, una mendocina de 22 años, que reviste en la Base Naval de Zárate.

Ella es la más joven del equipo y se formó combatiendo llamas en los buques. "El traslado a Bolivia lo vivo con mucho orgullo y con un sentido muy positivo, de que todo va a salir bien: apuesto a que volveremos con buen estado de salud todos lo que vamos. Nos hemos preparado mucho para esto y ahora hay que ayudar", dice.
Todo está planificado: las Fuerzas Armadas son autosuficientes. (Nicolas Stulberg)
Todo está planificado: las Fuerzas Armadas son autosuficientes. (Nicolas Stulberg)
Como parte del equipo también viaja un médico del Ejército y enfermeras navales para la asistencia de heridos.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Los Harrier Jump Jets de los marines ahora tienen el sistema avanzado de armas de precisión para matar

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Es avanzado

Los AV-8B Harrier del Escuadrón de Ataque Marino (VMA) 311 , que actualmente están unidos al Escuadrón Tiltrotor Marino Medio 265 (Reforzado), probaron el Sistema de Arma de Precisión Avanzada (APKWS) por primera vez en el Indo-Asia- Región del Pacífico la semana pasada.

El disparo se llevó a cabo en el área de entrenamiento de la gama W-183, frente a Okinawa, Japón, el 9 de junio de 2017.
Resultado de imagen para USS Bonhomme Richard (LHD 6)
Según lo explicado por Cpl. Amaia Unanue, 31a Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, en el artículo VMA-311 realiza el primer entrenamiento de fuego real APKWS en el Pacífico , los Harriers lanzados desde el USS Bonhomme Richard (LHD 6) , el buque insignia del Grupo de ataque expedicionario. VMM-265 (Rein.) es el elemento de combate de aviación de la 31ra Unidad Expedicionaria de la Marina, que actualmente se embarca a bordo de los barcos del BHR ESG para una patrulla de rutina de la región Indo-Asia-Pacífico .
Resultado de imagen para VMM-265
Cabe destacar que el APKWS es un sistema modular de bajo costo guiado por láser que se adhiere a municiones no guiadas. El APKWS ofrece a los pilotos Harrier una opción de ataque aire-tierra más ligera y precisa .

Los pilotos Harrier generalmente disparan cohetes no guiados o lanzan bombas no guiadas de 500 libras para destruir las amenazas enemigas, según el Capitán Paul M. Gucwa, un piloto Harrier en el VMA-311.

"Hicimos ocho disparos y alcanzamos el objetivo con los ocho, y cada uno de ellos fue perfecto", dijo Gucwa. “Funcionó completamente como se anuncia. Desde llevar el sistema desde el fondo de la nave hasta ponerlos en el objetivo, todo fue absolutamente sobresaliente ".
Resultado de imagen para (APKWS)
Antes de montar las armas, los marines  sacaron ocho cohetes de 2.75 pulgadas de los cargadores de municiones del BHR, donde se guardan las municiones cuando el barco está en marcha. Luego colocaron los APKWS en un par de Harriers antes de que los pilotos partieran del BHR, dijo el Suboficial Eric J. McCoy a Unanue. "Es increíble ver a los pilotos regresar sin artillería después de ver a mis marines en la cubierta de vuelo entrenando y sudando bajo el sol", dijo McCoy.

Durante el entrenamiento, los infantes de marina de aviación trabajaron junto a sus homólogos de la Marina de los EE.UU. en la cubierta de vuelo para preparar el AKPWS y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

De hecho, la 31ª MEU se asocia con el Escuadrón Anfibio 11 de la Armada (PHIBRON 11) para formar el componente anfibio del BHR ESG. El 31° MEU y PHIBRON 11 se combinan para proporcionar un equipo cohesionado capaz de realizar una variedad de misiones en todo el Indo-Asia-Pacífico.

Tres equipos compiten por el programa ISV del Ejército de EE. UU.

Por Ashley Roque, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un Flyer ISV está diseñado para transportar un escuadrón de nueve miembros y su equipo. Flyer Defense se ha asociado con Oshkosh Defense para su oferta de ISV del Ejército de EE. UU. Fuente: Flyer Defense

El ejército de los Estados Unidos ha seleccionado tres equipos para desarrollar prototipos de vehículos de escuadrones de infantería (ISV) para transportar soldados y sus cargas pesadas a través del campo de batalla.

El servicio anunció el 23 de agosto que otorgaría a General Motors Defense, Oshkosh Defense y Science Applications International Corporation (SAIC), cada una con contratos de USD1 millón para producir dos prototipos ISV. Cada equipo está programado para entregar sus ofertas al servicio en noviembre para la evaluación continua de los soldados, las pruebas y la evaluación antes de la adjudicación final del contrato en marzo de 2020. Si todo sale según lo planeado, el ejército comprará un total de 651 vehículos por finales de 2024.
Resultado de imagen para DAGOR
Para su oferta de ISV, SAIC se ha asociado con Polaris Government and Defense, con una propuesta basada en el vehículo de combate todo terreno avanzado desplegable (DAGOR) de este último. DAGOR es una pequeña familia de vehículos diseñados para proporcionar fuerzas con movilidad y capacidades todo terreno. El vehículo DAGOR estándar está equipado para equipos pequeños, está armado y proporciona el espacio para el equipo personal del equipo. Según el plan, SAIC se encarga de la ingeniería de sistemas y el trabajo de integración.

Primer Saab Gripen E para Brasil realiza su primer vuelo

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El primer caza Saab Gripen E desarrollado para Brasil realizó su primer vuelo el 26 de agosto en Linköping, Suecia. Fuente: Saab

El primer caza polivalente Saab Gripen E desarrollado para Brasil, 39-6001, realizó su primer vuelo el 26 de agosto, dijo Saab en un comunicado.

El vuelo duró 65 minutos e incluyó puntos de prueba para verificar el manejo básico y las cualidades de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El avión operaba desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia. El primer vuelo tuvo lugar menos de cinco años desde que se firmó el contrato, según el presidente y CEO de Saab, Håkan Buskhe.

Avanza un nuevo polo de oficinas en Puerto Madero, sin pasar por la Legislatura

(LPO) - Son tres edificios frente a la terminal de Buquebús. Los edificios construidos por el estudio BMA tienen zonificación portuaria pero buscan que funcionen oficinas y un hotel.
Polémica: Avanza un nuevo polo de oficinas en Puerto Madero, sin pasar por la Legislatura
El gobierno busca rezonificar un megaproyecto inmobiliario sin pasar por la Legislatura. Se trata de tres edificios de oficinas que se encuentran en la zona portuaria y por eso requieren autorización especial del parlamento capitalino.

Los edificios están ubicados sobre la calle Cecilia Grierson al 200, frente a la terminal de Buquebús, y tienen seis pisos cada una. Ya salieron al mercado con un precio de 97 mil dólares por 3255 metros cuadrados a estrenar con 30 cocheras desarrollado por el estudio BMA (Bodas-Miani-Anger).

Desde 2009, cuando comenzó el proyecto, la Ciudad se salteó varias etapas y permitió que avance la construcción del edificio, que está casi terminado. Ahora el subsecretario de Planeamiento Urbano y director del Consejo del Plan Urbano Ambiental, Carlos Colombo, pugna para darle un cierre definitivo al expediente.

Fuentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la que el funcionario es docente, expresaron su preocupación por la gran cantidad de excepciones que el gobierno porteño permitió en Puerto Madero para BMA. Tanto es así que se refieren a la zona como "el Distrito Bodas Miani".

La estrecha relación del estudio con el gobierno porteño despertó los celos de sus colegas, que mastican furia porque BMA les "roba" clientes.

Los terrenos tienen zonificación portuaria y por eso para habilitarles otro uso es necesario que la Ciudad apruebe una normativa especial. El COPUA debe redactar un dictamen favorable y con ese dictamen el gobierno puede elaborar una normativa que requiere aprobación legislativa.

En 2009 el COPUA aceptó que el estudio BMA desarrollara tres edificios para viviendas de 1200 m, 1315 y 530 metros con seis pisos cada una. Sin embargo el Ejecutivo nunca redactó una normativa. Pero el proyecto siguió avanzando.

El entonces Director de Interpretación Urbanística de la Ciudad, Antonio Ledesma, aprobó de facto en 2013 la rezonificación de los predios para que allí funcionen oficinas y un hotel a pesar de que admitió que estaban en zona portuaria. Pero aclaró que debía cumplir con las disposiciones vigentes.
"Notifíquese al interesado que, lo consignado en el Artículo 1º no implica el registro de los planos de obra, ni exime del cumplimiento de las restantes disposiciones contenidas en los Códigos de Planeamiento Urbano y de la Edificación, y las relacionadas con los usos a localizar en la oportunidad de la presentación de la documentación de obra ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, la que deberá verificar que la documentación presentada se ajuste a lo expresado en la presente", dejó asentado Ledesma que actualmente es consejero de la CPAU, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Al parecer habría apuro por cerrar el expediente antes de que comience la campaña electoral. Fuentes del sector consultadas por LPO aseguraron que el proyecto no cumple con las normas porteñas. 

martes, 27 de agosto de 2019

En venta, ideal para una Marina

Es el Buque de carga general RoRo Geared

Muy buen barco de carga con engranajes. El buque actualmente no está en servicio esperando una nueva instalación de cigüeñal aprobada por la clase de motor principal. El motor se desmontó y el cigüeñal se fabricó bajo la supervisión de la Clase, se pagó y está a bordo del barco. El comprador será responsable de la instalación. Los gerentes estiman que las reparaciones pueden completarse en 6 semanas. El nuevo cigüeñal está a bordo y pagado, las 12 nuevas bielas y rodamientos están en Miami con las tarifas adeudadas.

NOTA ESPECIAL: La embarcación fue comprada en una subasta, casi todos los componentes han sido reconstruidos o revisados. La inversión total del propietario es de $ 4,3 millones. Ahora el propietario busca un recipiente más pequeño para reemplazarlo. Podemos proporcionar una lista completa a compradores precalificados.

Precio: US $  4,000,000.00 PRECIO REDUCIDO A $ 1,500,000.00 FIRME

DIMENSIONES
                                Pies         Metros
Longitud (LOA) 332,2 101,29
Ancho                     61,7         18,8
Calado                   21,7           6,63
Bandera San Vicente
Año de construcción 1997
Ubicación actual   Caribe
Último atracado en seco 2015 bajo supervisión
Equipo de carga  LIEBHERR 1-100 toneladas a 18 metros  - 1-60 toneladas a 28 metros
Rampa de popa SWL 300 toneladas
Capacidad del carga debajo de la cubierta 210 TEU's , en la cubierta 291 TEU's - debajo de la cubierta 96 FEU + 17 TEU's - Over Deck 133 FEU + 26 TEU's


Equipo
Motor principal B&W MAN 12V DUAL FUEL Turbo, con helice
Hélice de proa
Generador 3 Generadores de 450 KVA Generador de eje de 1,880 KVA
APPX. COMBUSTIBLE A BORDO Combustible mezclado de 9,000 galones - 4,000 galones MDO y 40 tambores de aceite lubricante
Capacidad de búnker 463/417 Cu. Metros de combustible pesado  - 78/70 Cu. Metros MGO
Agua de lastre 2.724 toneladas - Agua dulce 67 toneladas
 


Aunque hay que hacerle algunos "cosillas", un muy buen precio. Recientemente, se gastó 14.000.000 de dolares por el buque escuela de la Marina Mercante...
Fuente: https://www.maritimesales.com/APR10.htm

Récord roto: X-37B de la Fuerza Aérea en el espacio 719 días seguidos (¿Es esto una máquina de guerra?)

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué está haciendo? 
Con 719 días de vuelo espacial orbital y contando, la misión X-37B actual, conocida como Orbital Test Vehicle (OTV-5), ha batido un nuevo récord de duración de vuelo espacial   que anteriormente se estableció en 717 días, 20 horas y 42 minutos durante el misión anterior (OTV-4).

Según  Space.com , el OTV-5, comenzó el 7 de septiembre de 2017, con un despegue sobre un cohete SpaceX Falcon 9. No está claro qué está haciendo el avión espacial allí ahora, o qué ha hecho en vuelos pasados; Las misiones X-37B están clasificadas, y la Fuerza Aérea, por lo tanto, tiende a hablar del vehículo y sus actividades en términos generales.

La campaña de prueba parece implicar impulsar la resistencia del X-37B porque cada una de las cinco misiones ha durado más que su predecesora.

Sin embargo, OTV-5 no está cerca del récord general de duración del vuelo espacial. Los satélites de observación y comunicaciones de la Tierra operan comúnmente durante cinco años o más, al igual que los exploradores planetarios robóticos. El  rover Curiosity de la NASA ha estado explorando Marte durante más de siete años, por ejemplo, y las sondas gemelas Voyager de la agencia aún se están fortaleciendo en el espacio interestelar más de cuatro décadas después de sus lanzamientos.

El vehículo de prueba orbital X-37B, u OTV, es un programa de prueba experimental para demostrar tecnologías para una plataforma de prueba espacial confiable, reutilizable y no tripulada para la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), indica el servicio. La Fuerza Aérea tiene al menos dos X-37B, los cuales fueron construidos por Boeing. Los objetivos principales de la X-37B son dobles; tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y experimentos operativos que pueden devolverse y examinarse en la Tierra.

El X-37B es el primer vehículo desde el  Shuttle Orbiter  de la NASA con la capacidad de devolver experimentos a la Tierra para su posterior inspección y análisis, pero el X-37B puede permanecer en el espacio durante mucho más tiempo.

Las tecnologías que se prueban en el programa incluyen guía avanzada, navegación y control, sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y sellos de alta temperatura, aislamiento conforme reutilizable, sistemas de vuelo electromecánicos livianos, sistemas de propulsión avanzados, materiales avanzados y vuelo orbital autónomo, reentrada y aterrizaje. .

La Fuerza Aérea ha volado con éxito cuatro misiones X-37B, OTV-1 a OTV-4, comenzando con su primer lanzamiento el 22 de abril de 2010 desde la Estación de la  Fuerza Aérea de  Cabo Cañaveral , Florida. OTV-1 a OTV-3 aterrizaron con éxito en Vandenberg AFB, California, y la misión más reciente, OTV-4, aterrizaron con éxito en el  Centro Espacial Kennedy , Florida. Las primeras cuatro misiones de OTV han pasado un total de 2.085 días en órbita, verificando con éxito el vuelo reutilizable del X-37B, tecnologías de reentrada y aterrizaje, así como experimentos operativos para beneficiar a la comunidad espacial nacional. 

Corea del Norte prueba el nuevo lanzador múltiple de cohetes 'supergrande'

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo sistema de armas de Corea del Norte está equipado con cuatro tubos de lanzamiento que pueden disparar lo que parecen ser cohetes de artillería guiada de gran calibre. Fuente: KCNA

Corea del Norte anunció el 25 de agosto que probó con éxito lo que describió como un "lanzador múltiple de cohetes [LMR] súpergrande recientemente desarrollado" el día anterior: la séptima prueba de armas del país del noreste asiático en un mes y una indicación más de que continúa modernizando sus sistemas de armas tácticas.

La Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), administrada por el estado de Pyongyang, informó que los disparos de prueba "probaron que todas las especificaciones tácticas y tecnológicas del sistema alcanzaron correctamente los índices preestablecidos".
Resultado de imagen para KCNA + launcher
Las imágenes del lanzamiento de prueba publicado por KCNA muestran un vehículo 8 × 8 transportador-constructor-lanzador (TEL) equipado con cuatro tubos de lanzamiento en lo que parece ser una pista de aterrizaje del aeropuerto. Una de las imágenes muestra un proyectil de gran calibre lanzado que parece tener cuatro pequeñas superficies de control en su nariz: una característica vista en los cohetes de artillería guiada utilizados en Corea del Norte y otros países. El calibre del proyectil que se muestra en la imagen parece ser mayor de 370 mm.

La KCNA no proporcionó más detalles sobre el nuevo sistema, citando solo al líder norcoreano Kim Jong-un como elogiando a los científicos de defensa nacional del país por ser "tan inteligentes como para concebir con sus propias cabezas y diseñar y completar el sistema de armas de una vez irse, aunque nunca lo hayan visto ".
Resultado de imagen para KCNA + launcher
Kim también fue citado subrayando "la necesidad de seguir adelante con una 'campaña ofensiva indomable' para poner nuestra fuerza en el nivel deseado por nosotros para continuar intensificando el desarrollo de armas tácticas y estratégicas de estilo coreano para frustrar resueltamente el siempre- crecientes amenazas militares y presión ofensiva de las fuerzas hostiles ".

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) había dicho el día anterior que Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos "misiles balísticos de corto alcance" (SRBM) a las 0645 h y 0702 h hora local desde un área cerca de la ciudad oriental de Sondok en la provincia del sur de Hamgyong del país.

El CSIC de China amplía su cartera de guerra de superficie no tripulada con el USV JARI

Por Kelvin Wong, Singapur - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Se mostró un demostrador de tecnología JARI USV en la exhibición de defensa Airshow China 2018 en Zhuhai. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

La estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) reveló en un anuncio del 21 de agosto en su cuenta oficial de redes sociales WeChat que su Instituto de Investigación 716, también conocido como el Instituto de Investigación de Automatización Jiangsu (JARI), ha lanzado un nuevo buque de superficie no tripulado (USV) multirol con casco de catamarán.

Un ejemplo a gran escala, listo para la producción del USV se mostró recientemente atracado en una instalación no revelada. Desarrollado por JARI y el Instituto de Investigación 702 del CSIC - Centro de Investigación Científica de Buques de China (CSRRC) - la plataforma ha sido comercializada como el Barco de combate no tripulado multipropósito JARI en exhibiciones de defensa nacionales e internacionales durante varios años.

Ambos institutos de investigación tienen su sede en la provincia oriental china de Jiangsu con JARI ubicado en la ciudad nororiental de Lianyugang, mientras que CSSRC está ubicado en la ciudad sureña de Wuxi.

CSIC ya ha llevado a cabo lo que dice ser pruebas exhaustivas de laboratorio y en el mar del diseño JARI USV y sus equipos y software asociados antes del último evento de lanzamiento. Anteriormente había presentado un demostrador de tecnología en la exposición Airshow China 2018 en Zhuhai.
Resultado de imagen para USV JARI
Según las especificaciones de la compañía, el USV JARI desplaza aproximadamente 20 toneladas, mide 15 m de largo, 4.8 m de ancho y tiene un calado de 1.8 m. Un sistema de propulsión por chorro de agua le permite alcanzar una velocidad de sprint reclamada y un rango de operación máximo de 42 kt y 500 n millas, respectivamente.

El JARI USV está diseñado para transportar una amplia gama de armas, incluida una estación de armas remota montada en la cubierta de proa armada con un cañón de 30 mm y cohetes guiados por láser, un par de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) de cuatro celdas para pequeñas superficies - misiles aéreos (SAM) montados en medio del barco, así como un lanzador de torpedos de 324 mm, para municiones como el torpedo liviano Yu-7 / ET-52, en el babor y estribor de su cubierta.
Resultado de imagen para USV JARI

El equipo auxiliar visto en las imágenes oficiales también incluye una torreta electroóptica / infrarroja montada en el mástil, radar de navegación, reflector orientable y antenas de comunicaciones.

Portugal firma un contrato por el Embraer KC-390

Por Victor Barreira, Río de Janeiro y Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly
Traducción Desarrollo y Defensa

Portugal firmó un contrato con Embraer para cinco aviones de transporte multimisión KC-390 el 22 de agosto. Fuente: Embraer

Portugal firmó un contrato por valor de aproximadamente USD920 millones con Embraer por cinco aviones de transporte multimisión KC-390, un simulador de vuelo completo, mantenimiento de aeronaves y 12 años de apoyo logístico el 22 de agosto, el Ministerio de Defensa Nacional (MND) y el brasileño empresa aeroespacial anunció el mismo día.

La entrega de la aeronave tendrá lugar entre 2023 y 2027, dijo el MND a Jane's.

El paquete incluye una amplia gama de equipos de apoyo en tierra, un sistema de reabastecimiento de combustible aire-aire, un kit de extinción de incendios, un sistema de evacuación médica (medevac), una guerra electrónica (EW) y sistemas de contramedidas, mantenimiento de aviones y motores, equipos de entrenamiento, sistemas de apoyo a la misión y costos administrativos.

Elbit Systems anunció el 25 de agosto que había sido seleccionado por el MND portugués para suministrar un conjunto completo de EW para el KC-390, compuesto por advertencia de radar y láser, advertencia de misiles infrarrojos, dispensación de contramedidas, contramedidas IR direccionales y sistemas de contramedidas electrónicas activas. .

Qué alcance tiene el acuerdo del Mercosur con otro bloque europeo: el EFTA

(Clarin.com) - Está integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza e implica mejores condiciones de acceso para la carne, los vinos, la miel y otros alimentos de los países Sudamericanos.
La carne es uno de los productos que incluye el acuerdo de libre comercio.

 El viernes concluyeron las negociaciones para una Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC o EFTA, por sus siglas en inglés), el bloque europeo integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Este grupo de países representa un mercado de 14 millones de personas con un PBI de alrededor de 1,07 billones de dólares (1,4% del PBI mundial) y un elevado ingreso per cápita promedio entre los cuatro países de U$S 94.667, según datos del Banco Mundial.

“El acuerdo genera un gran avance, ya que tendríamos un acceso a casi al 100% de todo el continente europeo. Son cuatro países de un altísimo poder adquisitivo”, destacó Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior.

El acuerdo implica mejores condiciones de acceso para la carne bovina, el pollo, los vinos, el maíz, la miel y los aceites vegetales, entre otros alimentos. Suiza y Noruega, además, concedieron cuotas bilaterales al Mercosur y acceso libre de aranceles intra-cuota para varias de las cuotas agrícolas consolidadas en la OMC.

EFTA es abastecido principalmente por sus socios de la UE, que proveen más de dos terceras partes (71%) de sus compras mundiales de productos agropecuarios. Si bien el sector agroindustrial representa un 6% del comercio total de los miembros de dicho bloque, cuando se observa el comercio con Mercosur esa participación asciende a cerca de un 15% (23% observando sólo las importaciones). El Mercosur suministra 6,4% de las compras agroalimentarias de EFTA (la Argentina representa menos del 1%).

Resultado de imagen para EFTA
Las exportaciones agroindustriales de Argentina a EFTA muestran una tendencia decreciente en los últimos años, con un leve repunte en 2017, cuando alcanzaron un valor de 53 millones de dólares. “Entre los principales productos exportados (promedio 2014-16) se destacan vinos (37%), carne bovina deshuesada (11%), moluscos (10%), miel natural (6%), tabaco (5%), maníes (5%), entre otros”, precisa un informe del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (Fundación Inai).

En los países del bloque EFTA también hubo voces que criticaron el acuerdo. "Las condiciones agrícolas y de crianza en Brasil son indefendibles porque allí se utilizan hormonas de crecimiento y productos fitosanitarios que están prohibidos desde hace mucho o que nunca se utilizaron en Suiza", denunció Markus Ritter, presidente del Sindicato de Agricultores Suizos.

"El modelo de desarrollo que se promueve reposa en la exportación de carne y soja del Mercosur a los países de la EFTA, con lo que veremos más y más deforestación y la destrucción de la selva en favor de los monocultivos", opinó Isolda Agazzi, representante de la ONG Alliance Sud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...