jueves, 19 de septiembre de 2019

El programa OPV de Argentina avanza

Por José Higuera, Santiago - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El programa de buques de patrulla offshore (OPV) de Argentina está avanzando, con la primera tripulación argentina de 32 oficiales y habilitaciones preparándose para trasladarse a Francia para hacerse cargo del primero de los cuatro buques.
Resultado de imagen para OPV-87 / Gowind
El acuerdo de OPV entre el constructor naval francés Naval Group y el gobierno argentino se confirmó oficialmente en diciembre de 2018. El contrato, por valor de EUR319 millones (USD353 millones), finalmente entró en vigor el 14 de febrero, cuando Argentina realizó un pago inicial de EUR112.454 millones.
Resultado de imagen para OPV-87 / Gowind
El programa cubre la compra de L'Adroit , construida con el diseño OPV-87 / Gowind como una empresa privada del Grupo Naval entre 2010 y 2011 y utilizada por la Armada francesa entre 2012 y 2018, y la construcción de tres barcos adicionales para el mismo diseño básico, con pequeños cambios para adaptarse a los requisitos argentinos ( capacidad para navegar en zonas antárticas).
Resultado de imagen para OPV-87 / Gowind

1 comentario:

  1. Una lastima que no se construyera algo similar en el país.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...