viernes, 2 de agosto de 2019

Israel está demostrando por qué el F-35 Stealth Fighter es casi imparable

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Según  The Times of Israel , los aviones de combate de la IAF comúnmente atacan en territorio sirio donde atacan envíos de misiles iraníes destinados al grupo terrorista libanés Hezbollah para usar contra el estado judío mediante la conducción, pero los ataques en Israel por parte de Israel no se han informado desde el bombardeo de 1981 de un reactor nuclear (Operación Opera).

Israel ha expandido sus operaciones  contra objetivos iraníes  a Irak, donde  los  cazas furtivos F-35I de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) han atacado dos veces en diez días.

Según  The Times of Israel , los aviones de combate de la IAF comúnmente   atacan en territorio sirio donde atacan envíos de misiles iraníes destinados al grupo terrorista libanés Hezbollah para usar contra el estado judío mediante la conducción, pero los ataques en Israel por parte de Israel no se han informado desde el bombardeo de 1981 de un  reactor nuclear  (Operación Opera).

Asharq Al-Awsat, un periódico en idioma árabe publicado en Londres, citó fuentes diplomáticas occidentales diciendo que un avión de combate israelí F-35I Adir estaba detrás de un ataque del 19 de julio de 2019 contra un depósito de cohetes en una base de milicias chiítas al norte de Bagdad.

La red al-Arabiya, con sede en Arabia Saudita, informó que miembros del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán y Hezbollah habían muerto en el ataque. Dijo que la base había recibido misiles balísticos iraníes, que habían estado escondidos dentro de camiones poco antes del ataque.

El ejército iraquí dijo en ese momento que un caza fue asesinado y dos iraníes heridos, diciendo que el ataque fue llevado a cabo por un avión no tripulado no tripulado. Estados Unidos negó su participación.

Según Asharq Al-Awsat, Israel también estuvo detrás de otro ataque en Irak. El 28 de julio, Israel realizó un ataque contra el Campamento Ashraf, el antiguo cuartel general del exiliado Muyahidín del Pueblo de Irán, ubicado a 40 kilómetros al noreste de Bagdad ya 80 kilómetros de la frontera iraní.

Ese ataque tuvo como objetivo asesores iraníes y un envío de misiles balísticos, según el informe, según fuentes.

El informe también mencionó un ataque en Siria la semana pasada atribuido a Israel, en el que nueve murieron, incluidos seis iraníes que luchan por el régimen sirio, alegando que estaba destinado a evitar que Irán se apodere de una colina estratégica en la provincia de Daraa en el sur del país.

Los misiles israelíes atacaron "posiciones militares e instalaciones de inteligencia pertenecientes a Irán y milicias [pro-iraníes]" en las provincias sureñas de Daraa y Quneitra el miércoles temprano, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en ese momento.

Los otros tres muertos en el ataque fueron combatientes sirios pro-régimen, agregó.

Israel no suele comentar sobre informes específicos de huelgas, pero insiste en que tiene el derecho de defenderse atacando las posiciones que ocupan Irán y Hezbolá.

El ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, se jactó la semana pasada de que Israel es el único país del mundo que ha "matado a iraníes".

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado, el primer ministro Benjamin  Netanyahu advirtió  que "Israel hará lo que sea para defenderse de la agresión de Irán". Seguiremos actuando en su contra en Siria. Actuaremos contra usted en el Líbano. Actuaremos contra usted en Iraq. Actuaremos en su contra cuando y donde sea que debamos actuar para defender nuestro estado y defender a nuestra gente ". 

2 comentarios:

  1. La osadia de la milicia israelí no tiene límites, te sigue hasta debajo de la cama.

    ResponderEliminar
  2. Ese "casi" es la diferencia entre volver a salvo a la base o terminar prisionero de los "muchachos cabeza de trapo", con toda la mejor onda.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...