La Fuerza Aérea Argentina (FAA) lanzó licitaciones con el fin de actualizar sus Embraer EMB-312 Tucano para equiparse frente a las tareas que desarrollarán en el operativo de seguridad en la frontera norte.
Entre los procesos de licitación y contratación directa se adquirirán cascos de vuelo Gentex HGU-55P, con sus correspondientes máscaras, modelo MBU-12P y repuestos pirotécnicos destinados a los asientos eyectables Martin Baker MKBR8LC. En las licitaciones se incluyen la provisión de piezas, partes originales y nuevas, así como la entrega de la documentación correspondiente de certificaciones y boletines técnicos.
Estas compras, que rondan un monto de dos millones de dólares, permitirán garantizar la segura operación de este sistema de armas, el cual es una parte esencial para el control del espacio aéreo argentino.
El EMB 312 Tucano de Embraer es un entrenador básico de turbohélice simple, de asiento bajo, con capacidad de contrainsurgencia desarrollado en Brasil a principios de la década de 1980. Es un avión relativamente simple y de bajo costo con características innovadoras que finalmente se convirtió en el estándar internacional para aeronaves de entrenamiento básico.
De 11,14 metros de envergadura, el Tucano es impulsado por un motor Pratt & Whitney Canada PT6 A-25C, con una velocidad máxima de 448 kilómetros por hora, una altitud de 9000 metros y viajar más de 2000 kilómetros sin la ayuda de tanques externos. Posee una alta maniobrabilidad, la estabilidad a bajas velocidades y los cuatro soportes bajo las alas, con capacidad de transportar contenedores de ametralladoras calibre 12,7 mm, cohetes y bombas, lo que le permite efectuar bombardeo táctico en conflicto de baja intensidad y en intercepciones antidrogas.
Compren pods o fabriquen más colibríes (leí por ahí que hay sólo 6 en dotación, me gustaría confirmarlo), o para ni eso son capaces ya?
ResponderEliminarPAra eso se usaban en Venezuela tras como complemento y luego retiro de los OV-10 en Venezuela, pero son muy valiosos como entrenadores y con la llegada de los K-8, pero vamos que el T-27 es muy capaz de realizar la tarea de resguardo de frontera.
ResponderEliminarEs bueno ver que se trata, al menos, de mantener los pocos medios con que se cuenta. Estos aviones, ahora que están casi los 12 Texan, son para mi gusto los mejores medios para hacer misión de control de tráfico aéreo en el norte del país, claro está, con pods de ametralladoras bajo las alas, sino, son una joda.
ResponderEliminar