viernes, 8 de marzo de 2019

Conoce el arma secreta de Estados Unidos para matar las armas nucleares "submarinas" de China

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Armada acaba de ordenar 19 aviones de Poseidon más de caza: ¿podrían detener a los SSBN chinos?
El año pasado, el capitán James Fanell, ex director de operaciones de inteligencia e información de la Flota de los Estados Unidos y el Pacífico, advirtió al Congreso sobre la necesidad de rastrear y disuadir a los submarinos chinos con armas nucleares.

(Washington, DC ) El creciente alcance global de los submarinos de misiles balísticos armados con armas nucleares chinos, armados con armas JL-2 que, según se informa, pueden llegar a partes de los EE. UU., continúa inspirando un esfuerzo continuo de la Armada para acelerar la producción de submarinos de ataque. Además, habilita los drones para desplegarlos en el Pacífico y continúa con la adquisición de aviones de caza antisubmarina con torpedos como el P-8 / A Poseidón.

Tratando de superar la geografía dispersa de la "tiranía de la distancia" del Pacífico, y rastrear la creciente flota de submarinos de China, la Marina está trabajando con el Congreso para producir hasta tres submarinos de clase de Virginia por año, yendo más allá del plan actual para construir dos. En el aire, la Armada se ha estado moviendo para colocar sus nuevos drones marinos Triton en Guam y recientemente le ha otorgado a Boeing un acuerdo de $ 2.4 mil millones para producir 19 aviones de vigilancia y ataque P-8A Poseidon más.
Resultado de la imagen para P-8A Poseidon
Dado el papel del Poseidón como un avión de vigilancia de alta tecnología, conocido por la captura de video de una isla falsa china en el Mar de China Meridional (recuperación de tierras) hace varios años, se necesita poca imaginación para imaginar cómo podrían funcionar sus sensores avanzados, sonoboyas y armas. como parte de una estrategia de contención contra la expansión china, e incluso operar como un elemento disuasivo contra la creciente flota china de submarinos de misiles balísticos con armas nucleares (SSBN).

Imagen relacionadaEn los últimos años, la Armada del EPL ha estado expandiendo su alcance más allá del Pacífico como parte de un esfuerzo visible para convertirse en una fuerza internacional de gran poder. Los SSBN chinos han sido vistos a grandes distancias de las costas del Pacífico occidental, según numerosos informes noticiosos, y la existencia tanto de JL-2 como de JL-3 emergentes ha aumentado la presión sobre EE. UU. 

Según el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial, los chinos habían desplegado hasta 48 lanzadores JL-2 en submarinos a partir de 2017. Con rangos de más de 4,500 millas, los JL-2 que viajan más allá de las inmediaciones de China pueden poner en riesgo las áreas de EE. UU.

El año pasado, el capitán James Fanell, ex director de operaciones de inteligencia e información de la Flota de los Estados Unidos y el Pacífico, advirtió al Congreso sobre la necesidad de rastrear y disuadir a los submarinos chinos con armas nucleares.

"Cada vez que un [PLA] SSBN parte en una patrulla nuclear estratégica, la [Marina de los EE. UU.] debe seguir lo suficientemente cerca como para estar a punto de hundirlos si alguna vez intentan lanzar un ICBM con punta nuclear hacia nuestras costas", dijo al Congreso: de acuerdo con un ensayo llamado "Nueva doctrina y capacidades de la estrategia de disuasión nuclear submarina de China" de la Universidad de Defensa Nacional. (Dr. Toshi Yoshirara y Dr. James Holmes)

El ensayo continúa argumentando que, dadas las dificultades asociadas con la interceptación de posibles SLBM chinos (misiles balísticos lanzados desde el submarino), una forma inteligente de abordar la amenaza podría ser "mantener a las SSBN chinas en riesgo para que puedan ser destruidas preventivamente antes" que sus SLBMs puedan ser lanzados ".
Imagen relacionada
El Poseidón, junto con los submarinos de ataque SSN habilitados para ISR, parece estar bien posicionado para ayudar a realizar esta misión de caza secundaria de SSBN por varias razones. No solo la velocidad de 564 mph del P-8 es considerablemente más rápida que la P-3 Orion que reemplaza, sino que sus seis tanques de combustible adicionales le permiten buscar franjas más amplias del océano y pasar más tiempo patrullando áreas de alta amenaza. Los desarrolladores de la Armada explican que el Poseidón puede operar en misiones de 10 horas a rangos de hasta 1,200 millas náuticas. Una mayor capacidad de tiempo de permanencia, fortificada por altas velocidades, parece posicionar bien al Poseidón para cubrir amplias áreas en busca de SSBN chinos "ocultos".

El P-8A, una variante militarizada del Boeing 737-800, incluye estaciones de torpedos y misiles Harpoons, 129 sonoboyas y una estación de reabastecimiento de combustible en vuelo, proporcionando alcances más largos, penetración de profundidad de caza secundaria y varias opciones de ataque. Dado que un P-8 puede llevar a cabo misiones de caza submarinos con sonoboyas desde altitudes más altas que los barcos de superficie, helicópteros u otros aviones de vuelo más bajo, puede operar con menor riesgo de fuego de superficie enemigo y ataques de pequeños botes. A diferencia de muchos drones y otros recursos ISR, un Poseidon no solo puede encontrar y rastrear submarinos enemigos, sino que también puede atacarlos y destruirlos.

Junto con su radar de vigilancia AN / APY-10 y cámaras electro ópticas / infrarrojas de la serie MX optimizadas para escanear la superficie del océano, las sonoboyas en paracaídas del Poseidon pueden encontrar submarinos a varias profundidades debajo de la superficie. La aeronave de vigilancia puede operar como un "nodo" dentro de una red de caza secundaria más amplia que consta de buques de superficie, buques de superficie no tripulados, sensores aéreos marítimos montados en aviones no tripulados y submarinos. Como parte de su contribución a las misiones de caza secundaria interconectadas, el Poseidón puede recurrir a una matriz de escaneado electrónico activo, un radar de apertura sintética y un indicador de objetivo de movimiento en el suelo.

Al bajar los hidrófonos y una brújula magnética a una profundidad predeterminada, conectado por cable a un radiotransmisor de superficie flotante, las sonoboyas del Poseidon pueden convertir la energía acústica del agua en una señal de radio enviada a los procesadores de computadoras de los aviones.

Además, las sonoboyas enviadas por Poseidón pueden contribuir a la "Línea de defensa submarina de la US Fish Hook", una red perfecta de hidrófonos, sensores y activos estratégicamente ubicados que se extienden desde las zonas costeras fuera del norte de China hasta las Filipinas hasta Indonesia. , de acuerdo con un ensayo de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, llamado "Submarinos de misiles balísticos nucleares de China y estabilidad estratégica".

Una presencia mejorada de caza secundaria ofrecida por el Poseidón, al parecer, podría ayudar a reforzar este esfuerzo de la "Línea de defensa submarina" para evitar que los SSBN chinos salgan de la región sin ser detectados.

Curiosamente, los Poseidones podrían ofrecer un matiz significativo a la postura de disuasión nuclear bien cultivada del Pentágono, al introducir un método técnicamente avanzado para encontrar y destruir las SSBN del enemigo desde el aire. Se alinea con el enfoque actual de "poder ofensivo puede ser la mejor defensa" central para la estrategia de disuasión estratégica de la tríada nuclear del Pentágono. Mantener a los SSBN chinos en riesgo, podría al menos ayudar a disuadir a China de contemplar algún tipo de ataque nuclear desde un submarino. El Poseidón casi podría funcionar como una especie de tejido conectivo entre las partes submarina y aérea de la tríada nuclear. El tramo aéreo actual de la tríada, que consta de plataformas como los bombarderos B-2 y B-52, no puede rastrear ni destruir submarinos.

Actualmente en servicio con los ejércitos del Reino Unido, Noruega y Australia, entre otros, el Poseidón es cada vez más solicitado en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...