sábado, 2 de marzo de 2019

Boeing presentó su primer avión autónomo de combate

Una vista del jet de combate autónomo de Boeing, que tendrá su primer vuelo de prueba en 2020(La Nación) - Una vista del jet de combate autónomo de Boeing, que tendrá su primer vuelo de prueba en 2020 Crédito: Gentileza Boeing

Con diversos prototipos, los vehículos autónomos aéreos prometen ser los nuevos medios de transporte comercial para conectar zonas alejadas en centros urbanos. Boeing es una de las compañías aeroespaciales que está involucrada en estos proyectos, y también evalúa el uso de estas tecnologías para el desarrollo de aviones de combate no tripulados.

Denominado Airpower Teaming System, el prototipo de Boeing emplea sistemas de inteligencia artificial en vuelos no tripulados con el rendimiento de un avión de combate tripulado, con una autonomía de vuelo de 3704 kilómetros. A su vez, está equipado con sensores para realizar tareas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, además de ser apto para situaciones de guerra electrónica, ya que puede sortear los ataques enemigos que buscan desactivar sistemas electrónicos y de energía.
Resultado de la imagen para Airpower Teaming System
Diseñado y desarrollado de forma completa por el equipo de Boeing establecido en Australia. "Es un hito para la compañía, ya que es una plataforma creada fuera de Estados Unidos, y que se puede adaptar a las necesidades locales y específicas de cada país", dijo Marc Allen, presidente de Boeing International.

Boeing espera que su avión autónomo de combate realice su primer vuelo autónomo en algún momento de 2020.

1 comentario:

  1. Debo entender por autónomo que puede decir acciones por sí mismo. Me hace acordar de la trama de una peli de hace unos años, STEALTH, donde un avión de este tipo terminó haciendo barbaridades. Darle poder de decisión a armas de este tipo, no me parece una buena idea.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...