jueves, 31 de mayo de 2018

Ejercito incorporó radares Thales Ground Observer 80 (GO80) (II)

Resultado de imagen para Thales Ground Observer 80(Jane's - Thales) - El radar Ground Observer 80 (GO80) aborda las estrictas y exigentes necesidades de vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos de los ejércitos, las marinas, los guardias fronterizos, los guardacostas y fuerzas de seguridad. 

Trabajando en la banda X, es capaz de ser integrado en vehículos tácticos, blindados, posiciones terrestres fijas, en trípode, en la parte superior de estructuras metálicas o en zonas costeras. Esta modularidad permite el uso en diversas misiones, incluyendo la vigilancia de costa, fronteras, operaciones militares en el campo de batalla o de seguridad interna. 

Resultado de imagen para radar Ground Observer 80El Ground Observer 80 ofrece los mejores rendimientos de los Radares de Vigilancia Terrestre en un paquete muy compacto y ligero: rango de detección de 24 km para peatones y hasta 80 km para objetivos más grandes, alta resolución gracias a su gran antena y 2000 puntos de detección hasta de 10 metros de ancho.  Esta combinación insuperable de alcance, cobertura, precisión y resolución se logra independientemente del ángulo de escaneo, lo que permite estudiar la topografía a los 360 ° a la vez y con las mismas prestaciones en toda la cobertura.

Japón busca reemplazo para el helicóptero Cobra

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Japón ha emitido una solicitud de información (RFI) para reemplazar sus viejos helicópteros de ataque Cobra Fuji-Bell AH-1.
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La RFI, informada por los medios nacionales a principios de mayo, tiene como objetivo encontrar un reemplazo para los 71 helicópteros AH-1S desplegados por la Fuerza japonesa de autodefensa terrestre (JGSDF) desde 1979 (de los cuales se informó que 59 aún están operativos).
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El esfuerzo para reemplazar el AH-1S se conoce como el proyecto AH-X y aunque no se dieron a conocer detalles de la RFI con respecto a los fabricantes a los que se dirigen o los tipos de helicópteros considerados, se espera que los candidatos principales sean los Boeing AH -64E Apache Guardian (arriba) y Bell AH-1Z Viper (abajo).
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Helicópteros Rusos firman la actualización del Mi-171Sh (II)

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
Helicópteros rusos exhibieron su Mi-171Sh actualizado en HeliRussia 2018. Fuente: Nikolai Novichkov

Ulan-Ude Aircraft Plant (U-UAZ), filial de Rostec's Russian Helicopters, finalizó el desarrollo de un helicóptero mediano Mil Mi-171Sh actualizado, presentado como el prototipo Mi-171Sh-VN en el 2017 MAKS Airshow en Rusia y planea comercializarlo activamente a nivel internacional en 2019.

Jane's entiende que la compañía ha incorporado los comentarios de los usuarios de las fuerzas de operaciones especiales rusas que operaron el prototipo en Siria desde su presentación pública, para incorporar mejoras a la plataforma Mi-171Sh. "En 2017 presentamos el prototipo mejorado Mi-171Sh-VN en el salón aeronáutico MAKS, y más de 70 delegaciones extranjeras visitaron la pantalla estática", dijo el CEO de Russian Helicopters, Andrey Boginsky a Jane's . "y estamos planeando producir un helicóptero listo para volar el próximo año para ofrecerlo a los clientes ".
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El Mi-171Sh-VN apto para todo tipo de condiciones meteorológicas y diurnas / nocturnas es la última variante del helicóptero utilitario Mi-171Sh (Hip-H) que está configurado como un helicóptero de operaciones especiales, basado en la experiencia operacional de Siria.

El helicóptero presenta una nueva suite de navegación de vuelo que incluye piloto automático digital, así como una cabina de "vidrio" digital con instrumentos analógicos de respaldo. También está equipado con el sistema de contramedidas directas de infrarrojos President-S (DIRCM), que detecta automáticamente el lanzamiento de un misil, atasca a su buscador y lanza contramedidas de chaff.

El piso de la cabina y el compartimento de carga / carga está completamente cubierto con revestimiento de blindaje Kevlar extraíble para mejorar la capacidad de supervivencia contra armas pequeñas y fuego de ametralladoras pesadas. Los asientos amortiguadores protegen a la tripulación y se desmontan contra aterrizajes duros.

Los armamentos incluyen dos ametralladoras pesadas Kord de 12,7 mm montadas en la puerta, con dos más montadas en las alas cortas, misiles dirigidos Ataka (AT-9 'Spiral-2'), cápsulas UPK-23-250 con doble cañón automático GSh-23,  cohetes de 20 celdas B-8V20A y bombas OFAB-250. La orientación y la vigilancia están respaldadas por un sistema electroóptico / infrarrojo (EO / IR) montado en la proa.

La Marina de la India incorpora la cuarta nave para desembarco Mk IV

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
El IN encargó su cuarta LCU Mk IV el 25 de mayo. Fuente: Marina de la India

La Armada de la India (IN) ha puesto en servicio su cuarta plataforma de servicios de desembarco Mk IV (LCU) construida por el astillero estatal Garden Reach Shipbuilders and Engineers (GRSE).

Nombrado en LCU L54 , el buque de 62,8 m entró en servicio en una ceremonia celebrada el 25 de mayo en Port Blair, la capital de las islas Andaman y Nicobar de la India y sede del comando de tres servicios IN-headed.
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La plataforma, que es parte de un contrato de INR21 billones (USD310 millones) para ocho LCUs firmado entre GRSE y el gobierno indio en septiembre de 2011, se botó en las instalaciones de GRSE en Calcuta en marzo de 2015, y ahora se une a otras tres embarcaciones de la clase: L51, L52, L53 - que entró en servicio en marzo de 2017, agosto de 2017 y abril de 2018, respectivamente.

Las cuatro unidades LCU restantes de la clase, todas las cuales han sido lanzadas, se encuentran en etapas avanzadas de construcción en Calcuta y están programadas para ser instaladas durante el próximo año y medio, según el IN.

La clase tiene una tripulación de 46 personas, incluidos cinco oficiales, y está equipada con "equipos avanzados y sistemas avanzados", como un sistema de puente integrado (IBS) diseñado localmente y un sistema integrado de gestión de plataforma (IPMS). el IN dijo.

Cada uno de los buques tiene un desplazamiento estándar de 830 toneladas y es capaz de transportar hasta 160 tropas, vehículos blindados y otros equipos militares, como módulos de misión en contenedores para operaciones anfibias y de navegación marítima. Con base en el Comando Andaman y Nicobar (ANC), estos buques también se desplegarán para misiones de asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre (HADR) y se limitarán los deberes de búsqueda y rescate cuando sea necesario.

Cada una de las LCU está propulsada por dos motores diesel MTU 16V 4000 M53 de fabricación alemana, y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 kt, con un alcance estándar de 1.500 millas náuticas a 12 kt.

Australia confirma la selección del misil Spike LR2 autoctono

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa
Australia ha confirmado su selección del misil Spike LR2 de Rafael. El sistema se construirá en Australia mediante una empresa conjunta entre Rafael y la firma local Varley. Fuente: Rafael Advanced Defense Systems

El oficial de Defensa confirma que los rivales de Land 400 eligieron a Rafael's Spike para cumplir con los requisitos de ATGM. Rafael planea construir y apoyar el sistema Spike a través de su empresa conjunta con la empresa local Varley

Australia ha confirmado su selección del misil guiado antitanque Spike LR2 de Rafael Advanced Defense Systems (ATGM) para cumplir con los requisitos del Land 400 Phase 2. Un funcionario del Grupo de Adquisición y Sostenibilidad de Capacidades (CASG) del Departamento de Defensa de Australia (DoD) dijo en una audiencia en el Senado el 30 de mayo que el Spike fue seleccionado por encima de su rival en el programa, Misiles Moyenne Portée (MMP) de MBDA.
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Según el programa, el Spike LR2 se integrará en el vehículo de reconocimiento de combate Rheinmetall Boxer (CRV), que fue seleccionado como contratista principal en Land 400 Phase 2 a mediados de marzo. Para cumplir con el requisito de CRV, que cuenta con 211 vehículos, Rheinmetall venció a BAE Systems, que había propuesto el vehículo modular blindado (AMV35 - Abajo-) a través de una asociación con la compañía finlandesa Patria.
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En comentarios a la audiencia del Senado, el general de división David Coghlan, jefe de la división de sistemas terrestres de CASG, dijo que el Spike fue seleccionado por Rheinmetall y BAE Systems antes de que el primero fuera seleccionado como contratista principal.

El General Gen Coghlan dijo, "La estrategia de adquisición para [Land 400 Phase 2] fue que los subsistemas se presentarían a los dos primos [rivales], que son BAE y Rheinmetall, y en sus ofertas avanzarían su selección [de ATGM] . Tanto Rheinmetall como BAE seleccionaron el Spike [y] realizamos un estudio independiente para echarle un vistazo a eso [la selección de Spike LR2] ".

Añadió: "DSTG [Grupo de Ciencia y Tecnología de Defensa del Departamento de defensa] hizo un estudio independiente, la división de sistemas terrestres de [CASG] lo analizó, [y] hicimos una recomendación al administrador de capacidades [que] aceptó el Spike".

El jefe del Ejército se despegó del plan para actuar en seguridad interior

Pasqualini acompañó anteayer al Presidente en la celebración del Día del EjércitoPor Mariano De Vedia - La Nación

Pasqualini recordó que la ley no lo permite; exigiría entrenamiento y recursos

El jefe del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, relativizó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en operaciones de seguridad interior, como había dejado trascender el propio presidente Mauricio Macri . "Los militares no podemos, por cuestiones normativas y de reglamentación, ocuparnos de seguridad interior", declaró el jefe militar, un día después de haber compartido con el Presidente el acto central por el Día del Ejército.

Al abrir la puerta hacia la hipotética posibilidad de patrullar las fronteras, el jefe del Ejército planteó un reclamo presupuestario. "Si se cambia la normativa podríamos hacerlo en un futuro, con equipamiento, entrenamiento y preparación", dijo el general Pasqualini, en diálogo con el programa De Caño vale doble, por Radio Rivadavia.

La idea que tiene en mente Macri para redefinir los roles de las Fuerzas Armadas y autorizar al Ejército a custodiar los sitios de frontera, lo que lo llevaría a realizar tareas de seguridad interior, generó una fuerte controversia en el ámbito político.

Mientras en el Ministerio de Defensa se insiste en que las Fuerzas Armadas continuarán realizando apoyo logístico a las tareas que llevan adelante las fuerzas de seguridad, representantes de organizaciones de derechos humanos y de agrupaciones políticas de izquierda se pronunciaron fuertemente en contra.

"Llevaría tiempo poder implementar cambios en las tareas del Ejército", dijo Pasqualini, al ser consultado sobre la definición de los nuevos roles. Aclaró, sin embargo, que el presidente Macri siempre planteó que los militares continuarán con el "apoyo logístico para cuidar a los argentinos", y que "la misión del Ejército es proteger los intereses vitales y nuestra soberanía, y asegurar la supervivencia de la Nación ante el sinnúmero de amenazas que pueden aparecer".

El jefe militar -habitualmente remiso a apariciones públicas- aseguró que "el Ejército no está cerrado en los cuarteles, sino que trabaja codo a codo con la comunidad y con organismos del Estado, en catástrofes y desastres naturales, en infraestructura, construcción de puentes y apoyos a las fuerzas de seguridad, por ejemplo en materia de transporte y alojamientos".

Aclaró, sin embargo, que no tiene nada coordinado, ni órdenes ni directivas para actuar en cuestiones de seguridad interior. "Dentro del marco legal establecido, todo lo que podamos colaborar lo vamos a hacer", insistió, al hablar también con FM Soldados. En virtud de la reglamentación de la ley de defensa nacional, mediante un decreto firmado por Néstor Kirchner en 2006, las Fuerzas Armadas solo pueden actuar frente a una amenaza externa de origen estatal.

En tanto, la posibilidad de que el Gobierno avance en un proyecto para permitir que las Fuerzas Armadas participen en operaciones de seguridad interior sumó nuevos y fuertes rechazos. "Es muy peligroso y muy preocupante. Piensan que el enemigo interno es el pueblo y no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene", señaló el dirigente Adolfo Pérez Esquivel, titular del Servicio de Paz y Justicia y premio Nobel de la Paz.

Apuntó, además, contra la UCR, socia de Cambiemos y cuna partidaria del actual ministro Aguad. "Si el radicalismo avala el regreso de las Fuerzas Armadas a la calle se terminó el partido, iría camino a desaparecer. Me llama la atención que avalen esto porque ellos tienen el ejemplo de [Raúl] Alfonsín". "El pedido de Macri para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad interior representa un salto en la política represiva", advirtió, en tanto, el diputado porteño Gabriel Solano (Partido Obrero-FIT), quien vinculó la iniciativa con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los aumentos de tarifas. 

La misma asociación hizo el jefe del bloque de diputados nacionales de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi. "Tiene que ver íntimamente con lo que todos estamos pensando que sucederá si el Gobierno aplica el plan de ajuste que le impone el FMI: una multiplicación exponencial de los conflictos sociales", indicó el exministro de Defensa de Cristina Kirchner.

Con la colaboración de Marcelo Veneranda

Prometen que no se frenarán las obras del Plan Belgrano

Carlos Vignolo, titular del programa, asegura que se mantendrán los proyectos a pesar del ajustePor Jaime Rosemberg - La Nación - Carlos Vignolo, titular del programa, asegura que se mantendrán los proyectos a pesar del ajuste Fuente: Archivo

Desde que asumió su cargo, en agosto del año pasado, el radical correntino Carlos "Mono" Vignolo sufre lo mismo que su antecesor, José Cano: la desconfianza y el escepticismo de propios y extraños por los resultados concretos del Plan Belgrano , el ambicioso plan de infraestructura para diez provincias del norte argentino que el presidente Mauricio Macri promueve desde el inicio de su mandato. Un escepticismo que creció con el ajuste presupuestario que se puso en marcha tras el inicio de las negociaciones con el FMI.

"Más allá de lo que se dice, se ha aportado un total de $300.000 millones por año repartidos en obras para las diez provincias, con un criterio equilibrado", se defiende Vignolo, funcionario clave del exgobernador de Corrientes Ricardo Colombi y hoy con un asiento en el gabinete nacional (tiene rango de ministro como titular del plan). "Se tiene la visión de que para poder hacer obras tenés que tener caja, como tenía (Julio) De Vido. No somos órgano ejecutor, no se puede duplicar lo que ya existe, pero sí decidimos dónde y cuándo se hacen las obras", se defiende.

El plan de ajuste para reducir el déficit que comanda el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, amenaza con afectar la obra pública, motor principal del Plan Belgrano. Vignolo lo niega, al menos en su área de gestión. "Se ha decidido cuidar la obra pública porque da empleo y moviliza la economía", afirma, y se queda con una promesa del propio presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien Vignolo depende en el organigrama del Gobierno. "Todas las obras comprometidas, en desarrollo o presupuestadas, se sostienen", asegura el exintendente de Corrientes.

Para Vignolo hay dos obras prioritarias que beneficiarán al postergado norte del país. Para el NOA, la recuperación de la red ferroviaria a través del Belgrano Cargas. ¿Se enojará Hugo Moyano, el líder de Camioneros? "No tendría por qué, ellos pueden hacer los tramos más cortos, que además son más rentables", se ataja. Para el NEA, el Plan Belgrano tiene acordada la ampliación de la ruta del Mercosur, un segundo puente entre Resistencia y la capital de Corrientes, y la inauguración de tres nuevos puertos.

En tiempos de rispideces con los gobiernos peronistas, Vignolo muestra cifras y datos "para que nadie desconfíe". Las estadísticas hablan de un 98 por ciento de ejecución de lo proyectado para el año pasado y un 25 por ciento en el primer trimestre de 2018. Elogia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que ejecutó el "125 por ciento del presupuesto" que tenía destinado a obras, unos $60.000 millones. "No se beneficia a Jujuy o a Corrientes porque tienen gobiernos radicales", afirma Vignolo, sin precisar cuánto reciben las siete provincias peronistas de las diez que están incluidas en el plan.

Lo que sí muestra el funcionario es un enojo similar al del Presidente con las provincias que firmaron el pacto fiscal y no cumplen con su "espíritu", el de bajar la presión impositiva para favorecer las inversiones de sectores como la minería, la industria y el comercio.

"Salvo Corrientes y Santiago del Estero, las demás aumentaron los impuestos a las empresas vía servicios. Y eso que recibieron un 47 por ciento más de recursos propios en el último año", se quejan cerca del titular del plan.

Vignolo advierte además que hay un "seguimiento presupuestario" del dinero que administran las provincias para obras públicas. Confía en que, a pesar del mandato de austeridad que emana de la Casa Rosada, el Plan Belgrano seguirá en funcionamiento hasta el fin del mandato de Cambiemos.

Más energía al Sistema Eléctrico Nacional

Más energía al Sistema Eléctrico NacionalEl día lunes se inauguraron las instalaciones de ciclo combinado de la central Vuelta de Obligado, con las que se completa una potencia instalada de 800 MW de la central, convirtiéndola en una de las centrales térmicas tecnológicamente más avanzadas del país, con capacidad de abastecer de electricidad a poco más de un millón hogares.

La construcción de la central Vuelta de Obligado, ubicada en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, iniciada en 2013 y con fecha de entrada en operación del ciclo combinado prevista para Agosto de 2015, implicó una inversión total estimada en 744 millones de dólares.

El acto inaugural se llevó adelante en las instalaciones de la central Vuelta de Obligado con la presencia del Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, el secretario de Coordinación de Política Energética, Ing. Alejandro Sruoga, el subsecretario de Energía Eléctrica, Ing. Juan Luchilo, funcionarios de CAMMESA, autoridades locales y representantes de las empresas Central Puerto, Enel y Orazul Energy Argentina.

La obra consistió en una central de ciclo combinado con dos turbogeneradores de gas más una turbina de vapor que utiliza el vapor generado en las calderas de recuperación vinculadas a cada turbina de gas, e incluyó la ampliación de la estación transformadora Río Coronda de 500KV y la construcción de 66 Km de línea de Alta Tensión y 17 Km de gasoducto de Alta Presión.

Por otro lado, a partir de las 0hs de ayer ingresó en operaciones el primer proyecto de la ronda 2 del Programa RenovAr, ubicado en la localidad de General Cabrera, provincia de Córdoba. Se trata del proyecto “Prodeman Bioenergía”, que genera electricidad de biomasa a partir de los deshechos de la cáscara de maní, la principal producción de la empresa Prodeman, adjudicataria de este proyecto de 10 MW de potencia instalada. Se trata del sexto proyecto operativo del Programa RenovAr.

La empresa encaró la obra de la central térmica de generación eléctrica con el objetivo de encontrar una solución a una problemática histórica de la industria manisera: el destino final de la cáscara de maní. La energía obtenida mediante la transformación de esta biomasa se incorpora al Sistema Interconectado Nacional, abasteciendo 18.000 hogares por año. Para generar esta energía necesita aproximadamente 50.000 toneladas de cáscara de maní al año.

La construcción de este proyecto demandó una inversión de más de $ 350 millones, en una de las zonas maniceras por excelencia de nuestro país. De acuerdo a las condiciones de lluvia y del clima, la empresa Prodeman produce anualmente unas 130.000 toneladas de maní con cáscara.

Fuente: Ministerio de Energía y Minería

Siemens inaugura primer Centro de Control y Monitoreo de Plantas de Generación eléctrica

Siemens continúa invirtiendo en el país introduciendo tecnología de punta. Siendo unos de sus pilares estratégicos el de la Digitalización, la compañía ha puesto en marcha un Centro de Control Remoto y Monitoreo de plantas de energía.
Siemens inaugura primer Centro de Control y Monitoreo de Plantas de Generación eléctrica
La inauguración oficial tuvo lugar el día 24 de mayo en las instalaciones de Siemens Vicente López y contó con la presencia de la Sra. Lisa Davis, Miembro de la Junta Directiva Mundial de Siemens AG.

El centro de control permite no solo monitorear y realizar diagnósticos en tiempo real de centrales de energía -termoeléctricas, eólicas, solares o biomasa- sino además realizar la operación remota de las mismas. Asimismo, en una fase próxima, podrá realizar la gestión de líneas de transporte de gas.

Javier Pastorino, CEO de Siemens Argentina, se refirió a la importancia de este hito: “La digitalización está cambiando la dinámica del sector energético, al tiempo que los equipos generan enormes cantidades de datos, conectando el mundo real con el virtual. La implementación de este Centro nos permite procesar y aprovechar estos datos, generando una verdadera ventaja competitiva para nuestros clientes”.

Gracias al expertise local de más de 30 años en operación y mantenimiento de centrales de energía, este Centro fue ideado, proyectado e implementado por un grupo de ingenieros locales, que hicieron posible concretar este ambicioso objetivo para Siemens Argentina.

En una primera etapa, este centro controla remotamente diversas centrales de generación eléctrica, que en su conjunto están constituidas por 12 turbinas de gas.

Las funciones del Centro de Control, asociadas con las centrales son:

  • Vínculo con CAMMESA y Centros Operativos (TRANSBA, SACME, TGN)
  • Recepción y ejecución de órdenes de despacho y carga de CAMMESA, así como el control de Potencia Reactiva.
  • Proceso de arranque y parada de turbinas.
  • Monitoreo de sistemas instrumentados, tanto de turbinas como balance de planta.
  • Análisis del comportamiento de sistemas.
  • Despacho inteligente de turbinas basado en parámetros económicos y de mantenimiento.
  • Vínculo con el sistema de gestión de mantenimiento, de manera de desarrollar estrategias de mantenimiento inteligente preventivo, basadas en desgaste y comportamiento de los equipos.

Las centrales de generación eléctrica envían gran cantidad de datos al centro de monitoreo, donde son analizados y procesados mediante algoritmos avanzados. Ello permite diseñar planes de acción en base a comportamientos predictivos, y detectar futuras fallas antes de que se produzcan y tengan impacto en la disponibilidad de los equipos.

El Centro de Control cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios 24/7 y es parte de la oferta de servicios del portafolio Digital que la compañía ofrece en Argentina. Siemens reafirma así su compromiso con la modernización del país, aportando innovación tecnológica en el campo de la Digitalización.

Fuente: Siemens

Dinamarca analiza inversiones en Neuquén

Dinamarca analiza inversiones en NeuquénLa Embajadora de Dinamarca en la Argentina, Paraguay y Uruguay, Grete Sillasen, visitó por segunda vez la provincia del Neuquén, siendo recibida por autoridades de distintos organismos en una jornada coordinada por la Agencia de Inversiones del Neuquén, ADI-NQN S.E.P.


El presidente de la Agencia, José Brillo sostuvo que “siguiendo con el trabajo planteado hace un año con el gobernador Omar Gutiérrez, nos reunimos con Cámaras, el Centro Pyme, y asociaciones de productores, para mantener una serie de reuniones de trabajo, donde la embajadora se interiorizará de las posibilidades de inversión que existen en la región.

Al respecto señaló que participaron del encuentro Julián Cervera, Rudy Bartusch de Canefi (Cámara neuquina de productores frutícolas), y Sebastián Lew, coordinador del Plan Patagonia, del Ministerio Jefatura de Gabinete de Nación.

Brillo sintetizó la jornada diciendo que la ADI-NQN realizó una presentación sobre energías renovables, dado que Dinamarca es uno de los países destacados en energía eólica y solar, además de avanzar en temas relacionados a repositorios de residuos urbanos para su tratamiento y preservación del ambiente. Sostuvo además que la participación de la Cámara frutícola toma protagonismo por las exportaciones de manzanas y peras orgánicas a ese país. Finalmente remarcó la presencia del Invap, quienes en el polo tecnológico de Cutral Co fabrican aerogeneradores.”

El titular de la Agencia de Inversiones indicó que con estos encuentros se busca asistencia técnica, capacitación y fondos de financiamiento, convencidos que Dinamarca puede ser un modelo a seguir, dado que han logrado crecer disminuyendo el consumo de energía, además de analizar que intercambios concretos se pueden hacer en el corto plazo.

Por su parte, la embajadora sostuvo que hay un potencial enorme en la región, porque “al mismo tiempo de tener Vaca Muerta se están dedicando a energías renovables, donde nosotros tenemos mucha experiencia. “Agregó que un 50 % de los molinos que se instalan en la Argentina en el marco del plan RenovAr son de origen Danés”. Destacó que “es una provincia que tiene mucha calidad de viento, biomasa y solar, es muy impresionante ver como se está pensando en el todo, y estamos conversando las posibilidades de inversiones y de importación de productos orgánicos. Es muy interesante hablar con los productores”, dijo.

A su turno Sebastián Leu indicó que desde la coordinación del Plan Patagonia, buscan profundizar la relación entre la región y los países escandinavos “para lograr una mayor comercialización, más inversiones en la región, y además aprender de una experiencia de políticas públicas basado en lo verde, que gestiona los recursos naturales de manera sostenible, que permiten generar nuevos valores en zonas como puede ser para nosotros la Patagonia”.

También se desarrolló una segunda jornada de trabajo recorriendo Añelo, Loma Campana y las bodegas, con el fin de tomar contacto con los productores.

Fuente: https://www.revistapetroquimica.com/dinamarca-analiza-inversiones-en-neuquen/

Burzaco: "El Presidente dio el mandato de usar la logística del Ejército para colaborar en seguridad"

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les “dio el mandato” para usar la logística de esa fuerza “para colaborar en seguridad”. (Ambito.com) - Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les “dio el mandato” para usar la logística de esa fuerza “para colaborar en seguridad”.

El funcionario Eugenio Burzaco se refirió a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren en materia de seguridad interior, y opinó que "pueden ser útiles para ser más eficaces en la tarea de darle más seguridad a los ciudadanos".

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les "dio el mandato" para usar la logística de esa fuerza "para colaborar en seguridad". 

"Nosotros tenemos móviles de Gendarmería que se desplazan miles de kilómetros en el país cada vez que hay un conflicto grave. Esta semana fueron 300 a Rosario. Si podemos usar los Hércules del Ejército o helicópteros el tiempo es mucho menor, más rápido y seguro", argumentó en declaraciones a Radio Mitre.

Vale recordar que el primer mandatario llamó a los militares a prestar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para "cuidar a los argentinos", al encabezar un acto en El Palomar. "Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", declaró Macri.

En este marco, Burzaco indicó que para poder seguir adelante se necesita un proceso de revisión de algunas cuestiones legales, ya que, según explicó, "el caso más paradigmático es la reglamentación de la ley de defensa que hizo Nilda Garré, que dice que el Ejército sólo podía actuar ante agresiones o amenazas externas". 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición critique la argumentación de que podría haber represión militar, Burzaco explicó: "Hay mucha hipocresía, porque es el mismo gobierno anterior que reglamentó la ley de esa manera, en el 2011 hizo un decreto que se llamó Fortín Norte, que estableció que las FFAA podían en la frontera norte patrullar y colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Sabrá este señor que existe una solicitud de prestamo de un Hercules uruguayo, por falta de aeronaves, para el abastecimiento de las bases antarticas... Y bue...

Tecpetrol inauguró su gasoducto en Vaca Muerta

Por Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar - lmneuquen
Es en el área Fortín de Piedra. La petrolera ya produce 7,4 millones de metros cúbicos de gas diarios.
Tecpetrol inauguró su gasoducto en Vaca Muerta
Neuquèn.- Tecpetrol dio un paso sustancial ayer en su operación en el área Fortín de Piedra: inauguró un gasoducto de 58 kilómetros para transportar su producción en Vaca Muerta.

Es un nuevo hito en su proyecto de desarrollo masivo del yacimiento, para el que prevé una inversión de unos 2300 millones de dólares hasta el 2019. Además, la empresa informó que dio otro salto en la producción al llegar a los 7,4 millones de metros cúbicos (MMm3) de gas no convencional por día.

El brazo petrolero del grupo Techint construye también en el área una gran planta de procesamiento de gas, que en el 2019 procesará unos 15 MMm3/día.

En una visita con medios de todo el país, LM Neuquén pudo constatar el intenso ritmo de los trabajos en medio del semidesierto cercano a Añelo: en el lugar crece casi una mini ciudad, con tráileres donde viven unos 950 operarios y calles internas por donde transitan camiones y maquinaria pesada destinada a la planta de procesamiento de hidrocarburos (ver aparte).

El gasoducto inaugurado permitirá evacuar el fluido hasta las cabeceras del sistema troncal administrado por TGN y TGS. La obra, realizada por completo por Techint Ingeniería, demandó cinco meses y 650 personas del total de 4500 empleos generados en el área. Se trata de un ducto de dos tramos, uno de 24 pulgadas y otro de 36, y tiene una capacidad de transporte diario de 18 MMm3. Insumió u$s 70 millones de los 2300 destinados a toda la operación.

“Hace cuatro años que venimos planificando esto. Vimos una oportunidad en la producción de gas. Estábamos preparados para abordarlo íntegramente y vamos alcanzando los objetivos trazados”, afirmó e presidente de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, que trazó el cuadro de situación de la compañía en la cuenca neuquina.

La empresa, al igual que otras operadoras, acelera el paso en un contexto propicio en materia de precios, a partir del Plan Gas que establece subsidios los nuevos proyectos en Vaca Muerta. Hay un sendero de precios asegurado hasta el 2021, que determina para este primer año un valor de u$s 7,50 por millón de BTU.

Hoy Fortín de Piedra, parte de los 230 mil acres de Tecpetrol en la cuenca neuquina, cuenta con 26 pozos de gas en producción, 22 de perforación y 18 en proceso de terminación o a la espera de terminación. A un año de iniciado su proyecto de inversión, los 7,4 MMm3/día que se extraen son el 10% de la producción neuquina.

u$s 1100 millones invertidos - Es el total de dinero que destinó la empresa a perforación de pozos, ductos y otras instalaciones en Fortín de Piedra, el área ubicada en cercanías de Añelo.
Una nueva planta en medio del desierto

En plena estepa frente a Añelo se levanta algo así como un barrio. Hay 950 obreros que por estos días dan forma a una planta de procesamiento de gas de Tecpetrol. Por ahí pasa el fluido que la empresa extrae de Vaca Muerta para procesarlo antes de transportarlo por el gasoducto que acaba de inaugurar.

La instalación luce imponente, con su tendido de caños de colores, motores y maquinarias dispuestas en centenares de metros a la redonda.

En términos generales, lo que se hace allí es separar el gas del resto de los hidrocarburos con los que sale desde las entrañas de Vaca Muerta. Recién luego de este proceso es inyectado al sistema para abastecer la demanda. “Estamos haciendo un proyecto para procesar gas no convencional en tiempos no convencionales”, definió Pablo Videla, director comercial de Oil&Gas de Techint Ingeniería y Construcción, al graficar el desafío que implicó para el grupo encarar esta etapa del proyecto de Tecpetrol.

Tras 40 años se inaugura el exPadelai

(Ambito.com) - Después de 40 años de abandono, y tras una profunda renovación, el edificio del ex Patronato de la Infancia (Padelai) está listo para ser inaugurado. Desde ayer, comenzó a funcionar la sede de la Comuna 1 y allí podrán concurrir los vecinos para realizar "distintos servicios de trámites de licencias de conducir, de Registro Civil y de Rentas, entre otros", tal como anunció hace unos meses Horacio Rodríguez Larreta. Sólo resta ultimar algunos detalles de la remodelación, que será presentada formalmente la próxima semana: la fachada del antiguo edificio, ubicado en las calles Humberto 1° y Balcarce, luce impecable luego de casi un año de obras. 
remodelado. Así luce ahora el frente del ex Patronato de la Infancia, totalmente nuevo.
Remodelado. Así luce ahora el frente del ex Patronato de la Infancia, totalmente nuevo.

El Padelai, que albergaba a chicos marginados o huérfanos, funcionó allí hasta 1978. A partir de entonces se sumió en un largo proceso de abandono. Con el correr de los años y luego de proyectos que no se concretaban, fue usurpado por decenas de familias. En enero de 2017, el Gobierno porteño consensuó un desalojo a cambio de subsidios o créditos del IVC. 

Además de las oficinas, el lugar cuenta con espacios verdes que estarán abiertos a los vecinos. También, habrá un lugar para realizar espectáculos y presentaciones.

"No hay posibilidad de que las FFAA actúen en ningún tipo de represión interna" y otras frases del ministro Aguad

Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación
(Infobae.com) - El ministro de Defensa de la Nación habló sobre la reforma y el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación
El presidente Mauricio Macri dijo ayer que quiere "unas FF.AA. brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos" y abrió el debate sobre el rol que deben tener en la actualidad y si deben sumar nuevas responsabilidades como cuidar la frontera o luchar contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.

El propio ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, admitió que se analiza una reforma para que el Ejército brinde apoyo logístico al sistema de seguridad, fundamentalmente en las fronteras. Sin embargo, aclaró que no se está hablando de intervenir en seguridad interna, algo que está prohibido por ley. También descartó algún tipo de acción directa en la calle.

"No hay ninguna posibilidad de que las FFAA actúen en ningún tipo de represión interna ni ninguna participación en el control de los espacios internos ni actuar en materia de seguridad", dijo el ministro en declaraciones a Radio Mitre.


Otras frases destacadas del funcionario:

"El mes que viene se va a dar a conocer cuál es el nuevo rol de las FFAA. En ese nuevo rol no solamente está el equipamiento. Además los cambios de planes de estudio de las escuelas militares".

"La defensa no se puede pensar en el corto plazo como la seguridad".

"Lo que no puede pasar es que la Argentina no tenga unas FFAA preparadas para los desafíos en que vivimos".

"En este momento, hay organizaciones terroristas que están instaladas en la triple frontera que si bien están controladas son una amenaza nueva".

"Una cosa es lo que pasaba en el siglo pasado con las hipótesis de conflicto que tenían las FFAA que está en la ley de defensa. Y otra cosa son las amenazas nuevas que existen en el mundo que ya no tienen nada que ver con esas hipótesis de conflicto".

"Pueden ser fuerzas terroristas, crimen organizado del narcotráfico, pueden ser ataques cibernéticos. Tenemos que adecuarnos a estos nuevos desafíos".

"El decreto 727 trae una limitación. Solo dice que las FFAA pueden actuar contra un ataque extranjero. Esto es una limitación a la defensa que yo entiendo hay que suprimir. Hay que volver a la ley de defensa sancionada en el año 88".

"Argentina tiene unos 140 pasos ilegales en la frontera. Son pasos donde pasan personas y mercadería sin mucho control. Las FFAA pueden mediante entrenamientos y ejercitaciones ocupar esa parte del territorio".

"Los aviones que tenemos para trabajar en la frontera, que son los aviones Pampa, tenemos que artillarlos y radarizarlos. Tenemos en preparación una fuerza de acción rápida de 10 mil hombres".

"Estas son otras FFAA. Estas están absolutamente subordinadas a la Constitución y el poder político. Yo creo que en los últimos treinta años no ha habido ningún hecho que tenga que ver con los DDHH en que hayan participado las FFAA".

"Hay que dejar de pensar en el pasado, pensar en los desafíos que tenemos hacia adelante, tenemos que cuidar la territorialidad de la Argentina, (…) cuidar nuestro ciberespacio. Hoy la guerra tecnológica es una prioridad. Tenemos que prepararnos para eso. No estamos en condiciones hoy de defender tecnológicamente a la Argentina".

miércoles, 30 de mayo de 2018

Estados Unidos construirá una base de ayuda humanitaria en Neuquén

Base norteamericana en NeuquénPor Claudio Andrade (Clarin.com) - El costo total será de US$ 2 millones. La polémica es por quienes aseguran que en realidad será una base militar.

Estados Unidos le anunció al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que retomará la construcción de una “base de ayuda humanitaria” en su provincia. La estructura había sido proyectada en 2012 pero la fuerte polémica que despertó la construcción de un edificio similar en Resistencia, autorizado por el entonces gobernador Jorge Capitanich, desalentó la iniciativa que en Neuquén tenía el aval del ex gobernador Jorge Sapag.

Pero corren otros aires políticos y todo indica que en esta oportunidad el plan original se concretará.

Esta semana, una comitiva con funcionarios de la embajada norteamericana visitaron un área específica de la meseta neuquina donde se levantará el complejo. El costo total será de US$ 2 millones, financiados por el US. Southern Command (Comando del Sur) a través de la Embajada de los Estados Unidos. En Neuquén la polémica se desató de inmediato puesto que, tal como en Chaco, diversas voces provinciales, estiman que en verdad se trata de una “base militar” bajo una figura “humanitaria”.

Desde el gobierno de Gutiérrez, un aliado del presidente Mauricio Macri, desmintieron que se trate de un espacio destinado a operaciones militares futuras. De acuerdo a la descripción oficial entregada por la provincia, el edificio servirá para albergar a los miembros de Defensa Civil y Comité de Emergencia locales en casos de situaciones drásticas tales como inundaciones, erupciones de volcanes, entre otros.

La estructura contendrá en sus 600 m² oficinas, salas de conferencias, baños, cocina, sala de emergencia y un helipuerto. El lugar quedará emplazado junto a la Autovía Norte y corta distancia del Aeropuerto de Neuquén.

“No se trata de una base militar, sino del programa de ayuda humanitaria para retomar la marcha de la obra que se suspendió en 2012 y que consiste en un depósito y un edificio de oficinas para la coordinación de Defensa Civil y otros organismos ante una emergencia”, aseguró a Río Negro Leonel Dacharry, secretario general de la gobernación de Neuquén.

En Neuquén, fuentes opinan que uno de los motivos centrales de la base en Neuquén sería la protección y vigilancia de las inversiones norteamericanas en Vaca Muerta.

Se estima que en los próximos 10 años, la inversión global en equipos y estructura en el yacimiento no convencional superará los US$ 100.000 millones. El mayor porcentaje de ese dinero provendrá de compañías estadounidenses. “Neuquén es un gran socio, la embajada quiere ser un buen vecino y tener una relación estable, madura y positiva. Lo estamos haciendo en todos los sectores”, aseguró en junio de 2017, el encargado de Negocios de la embajada en una visita a Neuquén, Tom Cooney.

En 2012, el Comando Sur a través de la Embajada de los Estados Unidos financió una base de ayuda humanitaria en Resistencia, Chaco. Capitanich explicó en distintas oportunidades que se trataba de una “donación” sin contraprestaciones. La construcción consta galpones y áreas de oficinas. En el interior, el gobierno del Chaco mostró en su momento que había elementos tales como palas, carretillas, colchones y planchas para casas. Básicamente lo necesario para contener emergencias ambientales. 

Grupos y movimientos políticos y sociales se manifestaron en las calles de Resistencia en contra de la base. Esto obligó a Capitanich a dejar por escrito que quedaba prohibida la presencia de fuerzas militares americanas en la flamante base.

El Comando Sur tiene bases de operaciones en más de 10 países de Latinoamérica. Aunque la figura baja la cual funcionan suelen ser Emplazamiento Cooperativo de Seguridad o Centro de Operaciones de Emergencia para uso de los organismos de Defensa Civil, distintas fuentes son críticas respecto del verdadero sentido de estos centros.

En el de Resistencia tuvo activa participación el comandante y ex agregado militar, Edwin Passmore. El ex funcionario es conocido en Estados Unidos como uno de los mayores expertos mundiales en inteligencia militar en Latinoamérica.

Empresas de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Canadá están interesadas en operar el subte

Las empresas interesadas harán la presentación de sus ofertas el 3 de julioPor Fernando J. de Aróstegui - La Nación

Las empresas interesadas harán la presentación de sus ofertas el 3 de julio Fuente: Archivo

Varias empresas extranjeras y nacionales demostraron interés en operar las seis líneas del subte porteño y el premetro a partir de 2019, luego del vencimiento del contrato con Metrovías, que maneja la red desde su privatización, en 1994. Cuando resta poco más de un mes para la presentación de las ofertas, ya hicieron consultas sobre el pliego de la licitación empresas de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Canadá, además de dos nacionales.

Y aunque los nombres de las empresas que finalmente competirán sólo serán conocidos el 3 de julio, cuando el gobierno abra los sobres con las ofertas técnicas, ya trascendieron quiénes son algunos interesados. tres empresas francesas, Keolis, RATP y Alstom; la estatal inglesa Transport for London; las alemanas Deustche Bahn y Siemmens y la canadiense Bombardier, entre otras.

Además de la nacional Metrovías, que volverá a competir, la Corporación América, de Eduardo Eurnekián, mantiene "conversaciones avanzadas" con Keolis, que opera el subte de Lyon, y Transport for London para presentarse como una alianza de las tres empresas.

Desde el gobierno explicaron que en caso de conformar asociaciones, el socio mayoritario deberá acreditar experiencia en la operación de subterráneos. "Esa es una condición ineludible para poder ofrecer un servicio de calidad", precisaron.

A fines de agosto se abrirán los sobres con las propuestas económicas, y el gobierno porteño apunta a que para octubre se pueda elegir un ganador, que empezará a trabajar a partir del 1 de enero.

El contrato tendrá una duración de 12 años, con una posibilidad de prórroga de tres más. El costo para la Ciudad no será fijo, como hasta ahora, sino que dependerá de la cantidad de kilómetros mensuales recorridos por los coches, aunque el programa de frecuencias lo propondrá Sbase (la empresa estatal propietaria del subte), y para hacer un cambio al respecto el operador necesitará autorización.

Fuentes oficiales explicaron que es posible que algunas empresas se presenten formando alianzas, pero que ello sólo será conocido por el gobierno al momento de abrir los sobres. Este sería el caso de la Corporación América. "Nos hemos reunido con diferentes socios potenciales para traer la mejor opción al país y creemos que tanto Keolis como Londres son las dos mejores opciones, pero ambos aún están evaluando si el pliego está sujeto a las normas de transparencia y equidad en la competencia que este tipo de licitaciones requieren", dijo Carolina Barros, directora de comunicaciones del grupo.

Por el momento, se trabaja en la etapa de consultas, para lo cual el gobierno implementó un sistema llamado Data Room: a través de un sitio web con toda la información sobre la licitación, las empresas interesadas pueden efectuar preguntas de forma anónima, pero las respuestas pueden ser vistas por todos los interesados. En el gobierno explicaron que el sistema tiene como fin alentar la transparencia del proceso.

La recta final del proceso licitatorio, que se lanzó en febrero, se desarrolla en medio de fuertes conflictos con los metrodelegados, que la semana pasada se enfrentaron con la policía de la ciudad durante un paro en reclamo por mejoras en el acuerdo paritario. La empresa que resulte ganadora de la licitación deberá incorporar a los 5073 empleados de Metrovías.

Cada día circulan en el subte alrededor de 1.200.000 pasajeros, y a lo largo de su traza de 55 kilómetros hay dispuestas 86 estaciones. La frecuencia promedio es de tres minutos y catorce segundos.

"Estamos gratamente sorprendidos por el interés que demostraron en operar en la Argentina algunas de las empresas más importantes del mundo: es una muestra de confianza", explicaron fuentes oficiales.

Los requisitos que se exigen a las empresas que se presenten a la licitación incluyen: una antigüedad de 15 años operando subterráneos de por lo menos 30 kilómetros de extensión, 180 millones de pasajeros transportados anualmente entre 2015 y 2017, experiencia en mantenimiento de infraestructura, material rodante, instalaciones y equipamiento, experiencia en la gestión de proyectos de renovación durante la operación y que -en caso de ser consorcio- el miembro que aporta la experiencia como operador acredite participación mayoritaria.

Además, los grupo económicos no podrán tener más de cuatro miembros, de los cuales cada uno debe tener al menos un 15% de participación. No es obligatorio tener un socio local. El miembro que acredite admisibilidad técnica debe tener al menos un 45% de participación accionaria, en tanto que el que acredite admisibilidad financiera debe tener al menos 30% de participación.

Mientras tanto, más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria recorrieron las instalaciones del subte, de día y de noche, para conocer en profundidad las condiciones y el estado de la red.

La Foto: Nueva mira telescopica y que el angel de la guarda te ayude

Vehículo de patrulla Fox

(Army Guide) - Fabricante Zetor Engineering, sro

El FOX (Zorro) es un RDV (Vehículo de Despliegue Rápido) con un excelente rendimiento todoterreno diseñado para las necesidades de fuerzas especiales o fuerzas de despliegue rápido. El vehículo transporta una tripulación y equipo de cuatro miembros, incluidos armamentos.
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EQUIPOS Y ARMAMENTOS
- Arma de vehículo principal montada en la torreta - ametralladora pesada de 12.7 mm
- Cuatro ametralladoras universales de 7,62 mm o 5,56 mm
- Posibilidad de montar un lanzador ATGM en la torreta
- Transporte de municiones para armas montadas y armas personales de la tripulación
- Cabrestante
- Marco de seguridad delantero
- Cubierta de protección del motor
- Cortador de cuerda ajustable
- Asientos de seguridad para tripulantesVSS
- Parabrisas extraíble
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- Lona que cubre para el trasnporte en carreteras fuera del despliegue de combate
- Asiento inclinable en el cuerpo del vehículo para artillero trasero
- Portaequipajes basculantes en los costados del cuerpo
- Tracción 4x4
- Potencia  (hp) 183
- Peso (kg) 4550
- Carga útil (kg) 1180
- Max. velocidad de la carretera (km / h) 120
- Capacidad de combustible (l) 96
- Calibre arma principal (mm) 12.7

Open Access, nuevo sistema ferroviario de cargas.

En el marco de un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, presentó la implementación de Open Access para el sistema ferroviario de cargas.
El lanzamiento de la reestructuración del sistema ferroviario de cargas implica la creación de diferentes corredores ferroviarios para transporte de cargas. Esto significa que operadores independientes van a poder armar sus propias formaciones y utilizar rieles. La implementación del sistema estiman que se dará en cuatro años.

El estado nacional cobrará por el uso un peaje a los transportistas el cual irá destinado para crear un fondo de garantía para los TPI y TPD. Todavía no están definidos los corredores, aunque estarán todas las vías existentes. “Los países que implementaron el Open Access, como Australia, aumentaron la participación del ferrocarril. Se requiere inversión, organización e implementación. Y sí o sí, vías en buen estado”, fueron las palabras del ministro de transporte.

Con el nuevo sistema de operación más las inversiones, se proyecta quintuplicar el potencial de carga del sistema ferroviario para 2031: en 2015, en uno de sus puntos históricos más bajos, el tren de cargas transportó 18,4 millones de toneladas, y en los próximos años se proyecta llevar la capacidad del sistema a 97,9 millones, incrementando de esta manera no sólo la cantidad de carga en toneladas sino además la variedad de productos y las condiciones operativas para ampliar el volumen, beneficiando tanto a la agroindustria como la cosntrucción, los productos con origen y destino Vaca Muerta, y las cargas en general.

Este anuncio es un primer gran paso en el proceso de implementación en diferentes etapas, que comienza con su puesta en marcha y reformas institucionales necesarias en el sistema (nueva normativa técnica, arbitrajes, control de tráfico, regulación de servicios y peajes, entre otros), el avance progresivo de las inversiones en la red de cargas y la progresiva transición y migración hacia la operación abierta hacia 2023.

Este sistema de acceso abierto se implementó exitosamente en otros países como Australia, Alemania y el Reino Unido, donde luego de la puesta en marcha del nuevo mecanismo, la participación del ferrocarril en el volumen total de cargas transportadas se incrementó en un 5% en los dos primeros países y en un 4% en el segundo; mientras que al mismo tiempo se redujeron las tarifas por el servicio en un 36, 13 y 3% respectivamente para cada país.

El nuevo sistema se suma a las inversiones que está ejecutando el Ministerio de Transporte para reactivar el tren de cargas en el país. Actualmente, con una inversión de 2900 millones de dólares, se está renovando el Belgrano Cargas, con 484 kilómetros de vías nuevas finalizados, otros 425 con obras en ejecución y 300 adjudicados, y la compra de 3500 vagones y 156 locomotoras para los ferrocarriles Belgrano, San Martìn y Urquiza. A esto se suman 31.800 millones de pesos de inversiones privadas en el sistema, incrementando en 5 millones de toneladas la capacidad de carga y descarga en la red.

En los últimos 2 años, gracias a mejoras operativas e inversiones en marcha, se revirtiò la tendencia negativa en volumen de cargas transportadas – en 2015, los trenes de carga transportaron el piso histórico de 18,4 millones de toneladas, contra las 40,94 millones que se habían transportado como récord en 1936. En el primer cuatrimestre de 2018, Trenes Argentinos Cargas aumentó en un 86% el volumen de cargas transportadas respecto del mismo período del año anterior.

En estos 2 años, además, se lograron ahorros en la descarga de vagones y locomotoras en el puerto por 8,5 millones de dólares y de 83 millones de pesos al año en combustible, lo que representa un 30% de reducción respecto de 2015 en este rubro.

A esto se suman otros avances en el sector de cargas para reducir costos logísticos, como la puesta en funcionamiento de los bitrenes y escalabilidad, y el Plan Vial Federal, que permitirá un ahorro del 20% de los costos logísticos con más de 19.000 km de obras en rutas y autopistas. Además, el Gobierno Nacional lanzó el primero proyecto de PPP con una inversión de 8.000 millones de dólares para más de 6000 km de obras viales en todo el país y una reducción de costos logísticos estimada del 20%.

Fuente: Comunicación Ministerio de Transporte y Agencia Rieles

Misil antitanque Ingwe de Denel Aerospace Systems (Sudafrica)

El Ingwe de Denel Aerospace Systems es un misil antitanque - antiaereo guiado por un rayo láser desarrollado para cumplir con los requisitos de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF). Fue diseñado para el lanzamiento desde vehículos terrestres y helicópteros de ataque y es resistente a los bloqueos. Cuenta con una ojiva de carga en forma de tándem capaz de neutralizar una amplia gama de objetivos blindados. El sistema de misiles está siendo sometido a un programa de mejora continua con el objetivo de proporcionar nuevas capacidades.
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En 2002, Denel implementó una serie de mejoras que mejoraron el rendimiento de Ingwe bajo altas dinámicas de lanzamiento, lo que se traduce en un lanzamiento desde un helicóptero de ataque en movimiento a varias altitudes. Durante las pruebas de validación, el Ingwe fue disparado a velocidades de lanzamiento superiores a 200 km / h (120 mph). Las pruebas también incluyeron disparos con las maniobras del helicóptero después del lanzamiento y en varias altitudes. En 2004, se demostró una capacidad similar de vehículos terrestres en movimiento.

En mayo de 2005, Denel Aerospace Systems presentó un nuevo programador mejorado que permite descargar las últimas actualizaciones de software fácil y rápidamente en el misil. Además, el Ingwe mejorado ahora es capaz de reconocer la plataforma desde la que se está lanzando y, por lo tanto, optimizar las funciones del software que rigen la trayectoria del misil. Esta capacidad permitirá a Denel comercializar un único cuerpo de misiles para aplicaciones terrestres y aéreas.
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Hasta la fecha, el sistema de misiles antiblindaje Ingwe se ha integrado en el helicóptero de ataque Rooivalk y al vehículo de combate de infantería Ratel operado por las Fuerzas Armadas de Sudáfrica. A partir de junio de 2005, Denel estaba preparando el modo de fuego cruzado lo que le permitira al Ingwe disparar hasta cuatro misiles simultáneamente. Posee un alcance entre 5.400 metros (2.92 millas náuticas) y 250 metros (0.13 millas náuticas) con perforación de blindaje de hasta 1000 mm. 

Australia lanza nueva patrullera para el Pacífico

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Australia ha lanzado el primer buque en virtud de su iniciativa de asistencia de seguridad al Pacific Patrol Boat
The first Pacific Patrol Boat, seen here on the day of its launch on 29 May 2018. (Austal)
La primera patrullera del Pacífico, vista aquí el día de su lanzamiento el 29 de mayo de 2018. (Austal)

El primer buque está en camino de ser enviado a Papua Nueva Guinea en octubre de 2018. El astillero australiano Austal ha lanzado el primer buque ordenado bajo el programa SEA 3036 Pacific Patrol Boat de Canberra.

El buque, que lleva el nombre Ted Diro con el número de bandera 401, fue lanzado el 29 de mayo en el Complejo Marino Australiano en Henderson, Australia Occidental. Es el primero de 21 barcos que serán donados a 12 naciones de las islas del Pacífico como parte de la asistencia de seguridad de Australia a los países de la región.

Armada Argentina busca repuestos para mantener aeronaves

Por Alejandro Sánchez, Washington, DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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La Armada Argentina ha solicitado a los Estados Unidos piezas de repuesto destinadas a mantener varios de sus tipos de aeronaves en servicio operacional.
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La Misión de Logística Naval de Argentina tiene una serie de ofertas abiertas para piezas de repuesto destinadas a la reparación de varias plataformas aéreas que incluyen aviones Beechcraft Super King Air 200 y Lockheed P-3 Orion, así como helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King.
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El equipo que se adquirirá incluye repuestos eléctricos y trenes de aterrizaje para el Super King Air; suministros y accesorios de la unidad de potencia auxiliar para el P-3; y repuestos para los helicópteros Sea King.

IN comisiona el primer muelle flotante construido en el país

Por Gabriel Domínguez, Londres y Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El primer muelle flotante diseñado y construido en la India, entró en servicio el 25 de mayo. Fuente: Marina de la India

La Armada de la India (IN) ha encargado su primer dique flotante diseñado y construido en el país para reparar y dar servicio a sus principales plataformas. Conocido como Floating Dock Navy-2 (FDN-2), la plataforma de 185 m de largo y 40 m de ancho fue incorporada al servicio el 25 de mayo en una ceremonia celebrada en Port Blair, la capital de las islas Andaman y Nicobar de la India. sede del comando de tres servicios IN-headed.

La plataforma está equipada con "sistemas automatizados de vanguardia con todas las instalaciones modernas para garantizar la calidad y la reparación rápida de los buques de guerra", dijo el IN en una declaración del 27 de mayo.
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FDN-2, que ahora es el segundo dique flotante en servicio con el IN, tiene la capacidad de levantar barcos y submarinos de hasta 8000 toneladas de desplazamiento, lo que incluye casi todo el rango de los activos de combate del IN.

"El dique flotante está diseñado para atracar junto a un embarcadero o en aguas tranquilas, lo que permite operaciones de atraque planificadas y de emergencia para barcos", declaró el IN, y agregó que FDN-2 se basará junto con el FDN-1 en Port Blair y se espera para "mejorar sustancialmente" la instalación de reparación y reacondicionamiento para buques de guerra IN desplegados en el archipiélago.

El FDN-2 se lanzó en junio de 2017 en el astillero Larsen & Toubro (L & T) en Kattupalli, cerca de Chennai. Tiene bombas de lastre de alta capacidad junto con un sistema avanzado de control automático de lastre, y está provisto de un sistema de arrastre para manejar las operaciones de atraque y desatraque de un buque, según L & T.

Control en fronteras y colaboración en la lucha contra el narcotráfico: el nuevo rol de las FFAA que diseña el Gobierno (II)

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
El Presidente adelantó durante que el Ejército tendrá una función más activa en tareas de seguridad. En esta nota, los detalles del decreto que firmará Mauricio Macri.

En el despacho de Mauricio Macri aguarda el decreto presidencial que se emitirá en los próximos días y que le dará un giro copernicano al actual rol de las Fuerzas Armadas por un simple motivo: la iniciativa impulsada por el jefe de Estado promoverá un papel más activo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El decreto que modificará una norma de la era kirchnerista se da luego del discurso por el día del Ejército que emitió ayer Macri donde propuso que las Fuerzas Armadas colaboren con otras áreas del Estado y presten "apoyo" a las fuerzas de seguridad para "cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales".

Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, la normativa que emitirá la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia saldrá este viernes o a más tardar el próximo lunes. Pero más allá de eso, la  norma derogará el decreto 727/2006, por el que Néstor Kirchner reglamentó la ley de Defensa Nacional y estableció que "el sistema de defensa debe orientarse estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión externa perpetradas por Fuerzas Armadas de otro Estado".

La nueva medida de Macri se contrapone sustancialmente con la idea que tenían los Kirchner del rol de las Fuerzas Armadas. "No se avanzará sobre la ley de Seguridad Interior sino que será una reinterpretación de la ley de Defensa en donde los militares pasarán a tener un rol más activo en su colaboración con las fuerzas de Seguridad", dijo a Infobae un encumbrado funcionario del gobierno.

De esta manera, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea y la Armada tendrán tareas concretas de logística, comunicaciones y aviación para acompañar a la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal en la lucha contra el narcotráfico y en tareas de seguimiento de eventuales grupos terroristas.
A la vez, se replegará a la Gendarmería de las fronteras para darle ese rol más activo a las Fuerzas Armadas en el espacio creado como la "zona de seguridad de fronteras" para la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el terrorismo, el contrabando y otros delitos transnacionales.

"Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales", afirmó Macri durante un discurso que ofreció desde el Colegio Militar de la Nación.

En el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino, el jefe de Estado blanqueó así el debate interno que había trascendido en las últimas semanas respecto de la posibilidad de dotar de nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas para combatir el avance del narcotráfico y el terrorismo, para vigilar recursos naturales estratégicos e incluso para desplegarse en la frontera liberando así a gendarmes de esas funciones.

A la vez, por ejemplo en edificios públicos donde actualmente la Gendarmería tiene custodia también ese lugar lo pasará a ocupar el Ejército para que las fuerzas de seguridad estén enfocadas en combatir delitos.

A la Fuerza Aérea se le ampliarán las facultades para interceptar aviones aunque no se prevé el derribo de aeronaves aunque violen la ley de seguridad aérea. En tal caso, se les comunicará a las fuerzas de seguridad sobre el accionar delictivo de un avión.

Por otra parte, la Armada tendrá un acompañamiento más efectivo de la Prefectura tanto en las aguas del Atlántico como en la Hidrovía, que es el lugar donde el gobierno percibe desde hace tiempo que es donde existe un importante corredor del narcotráfico.

En los que respecta a la lucha contra el terrorismo la tarea central se dará en la ciberdefensa. Es decir, aportarán información de inteligencia relacionada con grupos terroristas que intenten ingresar al país. En este sentido, se le pondrá foco a la Triple Frontera donde se han registrado elementos de  grupos presuntamente relacionados con el Hezbollah.

En las Fuerzas Armadas fue bien recibida la idea de Macri de darle un rol más protagónico a los militares en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Sin embargo, varias fuentes castrenses destacaron ante Infobae que para llevar adelante el decreto presidencial se necesitará de un adicional presupuestario. "Hay un cambio de actitud que acompañamos pero vamos a necesitar de más recursos y equipamientos", dijo un destacado oficial de las Fuerzas Armadas.

El Presupuesto militar actual en la Argentina es de unos 100.000 millones de pesos de los cuales el 60% se lo lleva el Ejército y el resto lo comparten entre la Armada y la Fuerza Aérea. Gran parte de este presupuesto se destina a salarios y por ello en las fuerzas creen que para encarar una reforma como la que pretende Macri se necesitarán más fondos.

Ayer, en el día del Ejército el jefe del área Claudio Pasqualini, destacó que "si se cambia la normativa podríamos hacer [un mayor refuerzo de las fuerzas de seguridad] con equipamiento y entrenamiento".
Pasqualini admitió que ello llevará  tiempo para poder implementar cambios en las tareas del Ejercito aunque aclaró: "Estamos preparados para muchas tareas".

Por su parte, el general de la Brigada Monte XII de Misiones, Juan Antonio Zamora, dijo ayer que "somos un Ejército que está a disposición de lo que ordene el comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, que es el presidente, tenemos en cuenta también que nuestra misión principal es la de contribuir a la defensa nacional". A la vez, el general de Brigada detalló al diario El Territorio de Misiones que  "el Ejército siempre está en condiciones, debemos partir de la base de que debe estar el marco legal que nos respalde para esas cuestiones y de equipamiento material".

Por ahora, hay mucha expectativa de parte de las Fuerzas Armadas sobre la iniciativa de Macri y en los organismos de derechos humanos o sectores opositores ya pusieron reparos sobre las consecuencias que este tipo de iniciativas podrían generar.

martes, 29 de mayo de 2018

Mauricio Macri: "Necesitamos FFAA brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos"

(Infobae.com) - Al encabezar el acto del Día del Ejército, el mandatario además solicitó que "también contribuyan en la política exterior". "Son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo", indicó
El Ejército Argentino cumplió 208 años
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto por el Día del Ejército en El Palomar. Entre otros conceptos, se refirió al rol de las Fuerzas Armadas: "Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales".

El jefe de Estado afirmó que el mundo está siendo testigo de desafíos cada vez más importantes y que el avance tecnológico pone a prueba a todos. "Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan", amplió.

Macri destacó también el rol de las FF.AA. contribuyendo a la política exterior. "Son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz", señaló.

En este marco, el mandatario ratificó el objetivo principal del Ejército: "Sabemos que todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país".

Finalmente, Macri anunció un aumento de sueldos para las fuerzas armadas. "A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años", señaló.

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Recordando al avión Alenia Aermacchi M-346 Master

El Alenia Aermacchi M-346 Master es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT y ataque ligero, de propulsión biturbina y alta maniobrabilidad. Está basado en desarrollos conjuntos de Aermacchi y Yakovlev para un avión que terminó derivando en dos aeronaves: M-346 y Yak-130.
En 1993 Aermacchi firmó un contrato de asociación con Yakolev sobre el nuevo entrenador que estaba desarrollando para la Fuerza Aérea de la Federación Rusa. El avión resultante realizó su primer vuelo en 1996 y se llevó a Italia el año siguiente para sustituir al Aermacchi MB-339.

En ese momento el avión se comercializaba como Yak/AEM-130, aunque el año 2000, diferencias en las prioridades de las dos empresas llevaron al fin de la asociación y a que cada una desarrollase su propio avión. Aermacchi se quedó con los derechos de comercialización mundiales, salvo para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. A pesar de esto, Libia y Argelia han podido hacer pedidos del Yak-130.
Es una versión simplificada del avión de entrenamiento, previsto por las dos empresas y utiliza exclusivamente equipamiento occidental.

El primer prototipo voló el 15 de julio de 2004. En enero de 2005 el ministro de defensa de Grecia firmó un acuerdo por el cual se convertía en socio del programa. En 2010 Israel fue el primer país en confirmar su compra para entrenamiento de pilotos de combate.

Es un avión de entrenamiento biplaza desde su concepción, pensado en el entrenamiento de pilotos de combate que pasarán a cazas de primera línea con alta capacidad de ataque y maniobrabilidad, el copiloto entrenador de combate se sienta en una posición más alta, que el piloto capitán de la aeronave, esto permite al copiloto despegar, aterrizar y maniobrar la nave en plena capacidad, y realizar todas las maniobras aéreas, giros cerrados y simulación de combate contra otros aviones de combate.
La implementación de estos nuevos aviones de entrenamiento avanzado, permite reducir los costos de las horas de vuelo en aviones más avanzados, que son más grandes, pesados y de alto costo operativo por hora de vuelo. Por lo que, su diseño aerodinámico y el control electrónico de vuelo Fly-by-wire permiten mantener la sustentación en ángulos de ataque muy pronunciados, en forma similar a los nuevos aviones de combate de Cuarta generación de cazas de reacción y hasta los más avanzados Quinta generación de cazas de reacción, que van a equipar a las Fuerzas Aéreas de varios países del mundo en el nuevo siglo.

Tiene las alas altas y adelantadas, en la denominada forma de flecha, los bordes de ataque extendidos, desde el ala principal hasta los costados de la cabina de mando, lo que le facilita los giros cerrados requeridos en maniobras de combate, en forma similar al caza de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, es uno de los aviones más maniobrables del mundo, puede imitar todas las maniobras de combate de otros aviones, programando en la computadora de la aeronave las características de vuelo de otros aviones de combate, antes de iniciar las maniobras de entrenamiento de pilotos, incluso limitar su capacidad de vuelo con el transporte simulado de armas y mayor carga de combustible.

Operadores: Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, ​Fuerza Aérea Israelí, Aeronautica Militare , Fuerza Aérea de Polonia, Fuerza Aérea de la República de Singapur

Especificaciones:
Tipo Entrenador avanzado
Fabricante Italia - Leonardo y Finmeccanica (a partir de 2016)
Primer vuelo 15 de julio de 2004
Estado En servicio
N.º construidos 1751​
Coste unitario USD 20 millones.​
Desarrollo del Yakovlev Yak-130 Ruso
Tripulación: 2 (instructor y estudiante).
Longitud: 11,5 m
Envergadura: 9,7 m
Altura: 5 m
Superficie alar: 23,5 m²
Peso vacío: 4610 kg
Peso cargado: 6700 kg
Peso máximo al despegue: 9 500 kg
Planta motriz: 2× turborreactores Honeywell/ITEC F124.
Empuje normal: 27,8 kN (2 835 kgf; 6 250 lbf) de empuje cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1460 km/h Mach 1.2
Alcance: 1890 km
Techo de vuelo: 13715 m (44 997 ft)
Régimen de ascenso: 20.000 pies/min - 6.098 m/min
Empuje/peso: 4,1 N/kg

USSOCOM busca un vehículo ITV mejorado para el V-22

Por Andrew White, Tampa, Florida - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para Flyer 60
El Flyer 60 ya ha sido considerado por las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea y la Armada de los EE. UU. como un vehículo transportado internamente para el avión V-22 Osprey de rotor inclinado. Fuente: General Dynamics Ordnance Tactical Systems

El Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM) comenzará un esfuerzo de evaluación en la segunda mitad del año fiscal 2018 (año fiscal 2018) para identificar los requisitos de un vehículo todoterreno táctico transportable (LTATV) para el avión V-22 con rotor inclinable.

Hablando en la Conferencia de la Industria de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFIC) en Tampa, Florida, el Teniente Coronel Thomas Atkinson, gerente del programa, Vehículos de Operaciones Especiales Familiares, Oficina Ejecutiva del Programa (PEO) SOF Warrior, dijo que el comando está interesado en un 'propósito' vehículo transportable internamente (ITV).
Imagen relacionada
Los elementos de fuerza de USSOCOM actualmente operan los Polaris Government y Defense MRZR-2 y MRZR-4 LTATV del V-22 para operaciones de 'volar y conducir' para extender la movilidad, letalidad y la capacidad de supervivencia de las fuerzas de asalto terrestre.

Resultado de imagen para PEO SOF WarriorA pesar de admitir que PEO SOF Warrior tiene fondos de desarrollo limitados, el Teniente Coronel Atkinson dijo que hay interés en adquirir un ITV que esté dimensionado entre el MRZR y el vehículo terrestre táctico GMV1.1 más grande que actualmente está siendo entregado al comando por General Dynamics Ordnance Tactical Systems ( GDOTS).

"Queremos algo más sólido que MRZR con más rendimiento y vida adicional", dijo, destacando que se realizará una evaluación entre el tercer trimestre del año fiscal 2018 y 2019. Se espera una adjudicación de contrato para el llamado ITV LTATV entre el tercer trimestre de 2019 y 2020.

Humm...son vehiculos para operaciones especiales, pareceria que van a estar activos los Rangers en el futuro proximo.
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