viernes, 4 de mayo de 2018

Versión del vehiculo blindado T815 Patriot multimisión

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Prototipo del vehículo 4x4 T815 Patriot Medium Armored Tactical Multi-Mission (MATMMV) equipado con una estación de arma remota instalada en el techo. Fuente: Ejército - Excalibur

Excalibur Army, una subsidiaria del Grupo Checoslovaco, ha desarrollado el Tatra T815 Patriot, también conocido como Vehículo Multimisión Táctico Blindado Medio, siendo el primer prototipo actualmente sometido a pruebas por la compañía.

El T815 Patriot se desarrolla utilizando fondos internos de investigación y desarrollo de la empresa y se basa en el chasis  Tatra Force 4x4 que cuenta con una distancia al suelo ajustable, un tubo central central, medio eje suspendido con suspensión neumatica diseñado para mejorar la movilidad a campo traviesa y para la comodidad de conducción.

El diseño del T815 Patriot es convencional, con el motor en la parte delantera y el compartimiento de la tripulación en la parte trasera. La tripulación está compuesta por el comandante y el conductor, con provisión para hasta cuatro soldados equipados.

El vehículo está propulsado por un motor diésel Cummins ISB de 6 cilindros, que desarrolla 210 kW acoplado a una transmisión automática Allison 3200SP con seis marchas adelante y una marcha atrás acopladas a una caja de transferencia Tatra de dos velocidades. Esto proporciona una velocidad de carretera máxima y un alcance de hasta 130 km / h y 500 km de autonomia respectivamente.

También está equipado con neumáticos run flat de 14.00 x R20 con un sistema central de inflado de neumáticos que permite al conductor ajustar la presión de los neumáticos en movimiento. La capacidad vertical de obstáculos se establece en 500 mm con una capacidad de cruce de zanjas de 900 mm. Las aguas de hasta 1 m de profundidad se pueden atravesar sin preparación.

El casco de acero completamente soldado tiene un diseño patentado que la compañía llama el "Concepto de Casco Kitted". Se afirma que esto proporciona protección balística hasta el nivel STANAG 4569 Nivel 3 de la OTAN mientras que la protección contra minas es estándar STANAG 4569 Nivel 2a / 2b.

El armamento normalmente comprende una estación de arma remota (RWS) montada en el techo armada con una ametralladora de 7,62 mm o otra de 2,7 mm o un lanzagranadas automático de 40 mm (AGL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...