jueves, 3 de mayo de 2018

Puerto Velaz: Gendarmería secuestró 68 mil cartones de cigarrillos ilegales valuados en 38 millones de pesos

(Diario Opinión Ciudadana) - Los 68 mil cartones eran transportados en un camión con semirremolque el cual aparentemente llevaba varillas.
Puerto Velaz: Gendarmería secuestró 68 mil cartones de cigarrillos ilegales valuados en 38 millones de pesos
Los efectivos de Gendarmería, que realizan controles preventivos en la zona de frontera, descubrieron el ardid y secuestraron la carga de cigarrillos, valuada en 38 millones de pesos.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana de este martes, cuando personal destacado de la sección Puerto Velaz, en el control ubicado sobre la ruta nacional 11, km 1103, interceptó la macha de un vehículo transporte de cargas de bandera nacional.

El camión con semirremolque era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que según manifiesto, estaría transportando cajas de varillas para filtro de acetato, y habìa ingresado al país por el paso internacional San Ignacio de Loyola.

Cuando se le solicitó la correspondiente documentación personal y aduanera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, constataron irregularidades. En consecuencia, se puso en conocimiento a personal de la AFIP-DGA delegación Formosa, que constató que la documentación era falsa. De esta manera, los gendarmes abrieron el precinto aduanero de seguridad y al retirar la lona que cubría el camión, hallaron en el interior del semirremolque gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero. 

En total había 68.650 cartones de cigarrillos, con un avaluó de $38.000.000. El juzgado de turno dispuso la detención del conductor, la incautación de rodado y que la mercadería del rubro cigarrillos quede a disposición de AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...