viernes, 11 de mayo de 2018

KADDB muestra el vehiculo APC Al-Washaq IV

Por Christopher F Foss, Amman, Jordania - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Al-Washaq IV en la configuración de transporte de personal blindado de línea de base, equipado con una ametralladora de 5,56 mm montada en el techo con un escudo. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El Buró de Diseño y Desarrollo del Rey Abdullah II de Jordania (KADDB) ha presentado la última versión de su transporte blindado de personal Al-Washaq (APC) en la exposición SOFEX 2018 en Amman, Jordania.

El vehículo, designado Al-Washaq IV, se basa en el chasis japonés Toyota Hilux 4 × 4 equipado con un nuevo cuerpo de acero totalmente soldado que proporciona a la tripulación protección contra el nivel B6 estándar contra rondas de calibre de 7,62 mm.

Adopta un diseño convencional con el compartimento del motor protegido en el frente, seguido de la cabina del conductor y el comandante y un compartimento de cuatro personas en la parte trasera. Se proporcionan cinco bloques para visión a prueba de balas/esquirlas y con puertos de disparo asociados a cada lado del compartimento trasero de la tropa y la puerta trasera.

Resultado de imagen para APC Al-Washaq IVEl conductor y el comandante están provistos de ventanas resistentes a las balas / esquirlas y estas normalmente están cubiertas por una protección de malla de alambre.

Puede montarse una variedad de armas en el techo con el ejemplo mostrado en SOFEX 2018 equipado con una ametralladora ligera blindada de 5,56 mm (MG), pero también se pueden instalar otras armas o una estación de armas remotas (RWS).

El vehículo original Al-Washaq tiene un peso bruto vehicular (GVW) de 3.000 kg, pero el Al-Washaq IV tiene un GVW de 4.000 kg y está propulsado por un motor diesel que desarrolla 147hp acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que proporciona un máximo velocidad de la carretera de hasta 100 km / hy alcance de hasta 600 km.

Su suspensión delantera es del tipo de doble horquilla y está equipada con una barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera está compuesta por ballestas y amortiguadores hidráulicos.

Además del APC básico, también hay una versión pick-up con una cabina de dos puertas totalmente protegida y una bahía de carga que también se puede usar como una plataforma de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...